Publicado hace 10 años por FatherKarras a noticias.lainformacion.com

Feroz enfrentamiento de mil militares cameruneses con los fundamentalistas en la frontera nigeriana. La secta integrista de Boko Haram ya ha asesinado a más de 2.000 personas en lo que va de año.

Comentarios

oxnox

A veces la noticia de que maten a 40 personas no es una mala noticia. En este caso me alegro de que esa batalla acabe así. Pero me temo que solo con las armas será difícil ganar esta guerra.

mente_en_desarrollo

#1 Yo habría preferido detenciones, juicios públicos y toda la vida entre rejas.

Los más fanáticos no tienen miedo a la muerte, pero la humillación pública, ver como "sus hermanos" se derrumban y confiesan todo, y una vida de mierda en prisión es un golpe duro.

Claro que pena de que los maten, lo que se dice pena, pués tampoco.

D

#2 Se referirá a Paracaidistas o alguna unidad mejor equipada que el resto de sus fuerzas. Granaderos, infantería ligera, etc.

#3 Creo que estos no tienen demasiado interés en rendirse de todas formas. No hablamos de rusos ni de colombianos, sino de musulmanes extremistas. Su concepto de morir es diferente.

memmaker650

Lo sorprendente si lees la noticia es que Camerún tenga 600 miembros de fuerzas especiales. Creo que ni España llega a esa cifra. Y más si cabe viniendo de un país pobre como es Camerún.

D

#2 en un país pobre lo accesible es precisamente la mano de obra. El caso no creo que sea cuantos miembros tengan sus fuerzas especiales, sino como estén equipados/entrenados.

Lo mismo aplicable a casi todas las profesiones. En áfrica no faltan médicos o profesores, lo que faltan son medios.

D

#2 No son los Seals, posiblemente las fuerzas especiales camerunesas sean como los soldados normales pero con chaleco antibalas y walkie talkies.

EsePibe

Hay gente que fruto de una enfermedad tiene una muerte lenta y dolorosa. No se les permite tener una muerte digna y además unos descerebrados no sólo les niegan medicamentos que aplaquen su dolor si no que además difaman y acaban con la carrera de médicos que proporcionan esos medicamentos. Esa gente, que no tiene una muerte digna me da pena.

Hay mujeres que son violadas y después son asesinadas, o acusadas injustamente de adulterio y apedreadas hasta su muerte llena de dolor, también me dan pena.

Hay niños, que son criados en criaderos de niños, para extraer sus órganos y venderlos en el mercado negro. Sus cuerpos agonizantes son abandonados en cunetas como si fueran una bolsa de basura. También me dan pena.

Leo que una panda de fundamentalistas que se dedican a violar, matar, imponer su voluntad a otros, a apedrear a mujeres que según ellos son infieles, han muerto en un combate. Y además han tenido una muerte rápida y sin dolor.

Sólo puedo decir una cosa a eso: ¡Que se jodan!.