Hace 10 años | Por ahuizote a europapress.es
Publicado hace 10 años por ahuizote a europapress.es

Más de 20.000 combatientes del Ejército del Mahdi, las milicias del clérigo chií Muqtada al Sadr, han marchado este sábado por las calles de Bagdad armados hasta los dientes --algunos de ellos con chalecos explosivos-- para demostrar su compromiso de luchar hasta la muerte contra las milicias del Estado Islámico de Irak y Siria, la guerrilla suní que avanza hacia la capital.

Comentarios

noexisto

La que cita http://www.nytimes.com/video/world/middleeast/100000002955184/mahdi-army-parade-in-baghdad.html (AP)

Otro video (ver final) lanzadores de cohetes en furgonetas de reparto http://www.itv.com/news/update/2014-06-21/iraqs-mahdi-army-prepares-to-defend-baghdad/

Un ejército de Nissans, flagonetillas de reparto y con líneas pintadas en el suelo para desfilar? Ummm.@expertomilitar necesitamos tu opinión (cuando venga el ejército de legiones romanas, verás)

D

#1 Mmmmm... Al menos tan mal equipados como las fuerzas del ISIL. Son milicias, no soldados.

El problema es que estos también reclamarán su cuota de poder con estas armas y el peso que saquen de "salvar" la situación, lo que significa que pueden posicionarse en contra o a favor de Maliki en función de la situación general del país en un futuro, lo que en la práctica viene a ser bastante inutil porque significa a su vez que estas fuerzas apenas tendrán valor militar mas que como autodefensas. No se la van a jugar por mucho que digan que sí lo harán.

Con el ejercito regular aun con varias divisiones enteras y que supuestamente no han pegado un tiro, no entiendo como estos zumbaos pueden apuntarse este tanto tan importante. En fin. Ya veremos.

noexisto

#4 tu estas siguiendo lo de Iran/Estados Unidos y last collaboration para echar a ese enemigo comun?

D

#5 Hay tantas versiones sobre eso que cualquiera sabe, así que realmente no. No estoy demasiado informado.

powernergia

Susto o muerte.

D

Esta guerra es curiosa, porque lo deseable es que gane ninguno de los dos bandos. Vaya panda.