Hace 9 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a eldiario.es

En una sociedad democrática avanzada la defensa de derechos como la libertad de expresión e información no puede supeditarse a su conformidad con las ideas y opiniones mayoritarias o socialmente aceptadas

Comentarios

D

¡Sí señor!, tenemos derecho a blasfemar, a cagarnos en Dios y en su puta casta y en todos los religiosos hijos de puta que, a base de vivir del cuento, han sembrado de sangre y dolor miles de hogares y llevado a la humanidad al desastre.

Ya está bien de tanta mierda religiosa, incluida la católica, en el ámbito público. Ya está bien de subnormalidades de la Edad Media y ya está bien de sacar dinero y engañar a los ciudadanos a base de mitos.

Ramanutha

#2 La religión dice que hay que hacer todo lo contrario a lo que has dicho. La religión dice que no hay que derramar sangre, ni robar, ni hacer daño a los demás. Todo el mundo encuentra pretextos falsos para hacer lo que no debe, como por ejemplo Aznar para apoyar la invasión de Iraq.

D

#3 De eso nada. Nos basamos en los hechos y los hechos es que las religiones judeo-cristiano-islámica, lejos de lo que dicen, han sembrado de sangre allí cuanto han tocado sistemáticamente. Es un farsa, es una estafa, es un crimen la religión en sí. Nos basamos en los hechos y esos son los hechos.

No hay absolutamente nada sorprendente en un fanático islámico que no haya hecho ya un fanático cristiano y que, dadas las circusntancias, pueda hacer.

Es una barbaridad y un gran peligro seguir manteniendo publicamente religiones de mierda que, aparte de destruir la espiritualidad potencial que podemos llevar dentro, puedan ponernos, como ya ha ocurrido en este y en mil casos más, la seguridad pública.

No hay absolutamente nada que decir, más que las religiones, incluida la cristiana, tienen que alejarte totalmente del ámbito público y quedarse sólo y exclusivamente en el ámbito privado.

Ramanutha

#4 Efectivamente, los fanáticos musulmanes o los fanáticos cristianos, que son los que menos entienden su propia religión, y son los que destruyen la espiritualidad, ya que usan la religión como pretexto para cometer sus atrocidades.

Campechano

#3 Dejando de lado que los libros sagrados sí incitan a la violencia, las religiones siempre tienden a imponer sus dogmas, ya sea con violencia o sin ella. Además esos mismos dogmas les impiden pensar con lógica y ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A los que decimos que habría que erradicar las religiones se nos tacha de intolerantes simplemente por creer que el mundo sería un lugar mejor si nadie cree en cosas irracionales. Los creyentes tienen exactamente el mismo objetivo, es decir, convertir a todo el mundo a su religión, muchas veces con métodos poco éticos, y sin embargo se creen el colmo de la tolerancia.

Ramanutha

#10 .
Lucas 6:42
¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.



Precisamente, si los religiosos lo hacen así, es porque no son lo suficientemente religiosos, o no entienden la religión que tanto predican.

Campechano

#13 La religión es un galimatías tan absurdo que poca gente (por no decir nadie) la entiende

Ramanutha

#14 Tú has unido la expresión "la paja en el ojo ajeno" al sentido común; tal vez sea ese el secreto. La religión nunca ha dicho que las personas no deben pensar, sino todo lo contrario. La religión dice que tenemos que usar las manos para trabajar, deduzco que, también tenemos que usar nuestra capacidad de razonar. Si los dogmas intentan anular nuestra capacidad de razonar, entonces esos dogmas están mal o son usados de forma equivocada.

Campechano

#15 Perdona pero no, en el momento en que tienes dogmas (inamovibles y verdades absolutas por definición) ya estás diciendo que no hay que razonar sobre ellos, se aceptan y punto. Si son cuestionables ya no son dogmas. La religión lo que fomenta el razonamiento sino todo lo contrario y por eso la fe es una virtud, porque si no tienes fe y piensas por ti mismo te das cuenta de lo absurda que es y te conviertes en ateo

Ramanutha

#16 Los dogmas es algo que le gusta mucho a las mentes perezosas, la religión es algo más. Claro que a los curas les resulta suficiente con los dogmas para imponer su autoridad, y es precisamente eso lo que hace que la pierdan. Precismante, está contemplado en la religión como erróneo todas las barbaridades y atrocidades que comenten.

D

#2 Te has olvidado de: ...Y en todos los santos

D

#7 Por supuesto, y aún queda mucha mierda para toda la corte celestial.

gustavocarra

Recuerdo:

La blasfemia es el único crimen sin víctima.

D

Reclamo mi derecho a blasfemar. Reclamo mi derecho a poner en duda todos los conceptos de dioses y atacar las creencias de todos los mitos y supersticiones, aunque defienda a la persona.

Reclamo mi derecho como ser que usa la razón y el intelecto a cagarme en mil versiones de dioses sangrientos y absurdos y me cago en el dios cristiano, en el dios islámico, el dios judío y en todos los conceptos de dioses al estilo de mierda.

Ramanutha

Puta España.

Herumel

En otra noticia, por si a alguién le interesa:

España, Código Penal, Artículo 525: Se contempla el delito de escarnio prescribiendo una pena de ocho a doce meses de multa a «quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican». La misma pena se aplica a quien hace escarnio de quienes no practican ninguna religión.

Vía: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_contra_la_blasfemia

D

Para mí es un error vincular el derecho a blasfemar con la hipocresía de los creyentes o la inverosimilitud de sus creencias.

Deberíamos tener derecho a Blasfemar incluso aunque los creyentes fuesen las personas más maravillosas del mundo, y sus creencias fueran tan solidas e irrefutables como las matemáticas.

Deberíamos tener derecho a blasfemar incluso aunque se apareciese en prime-time dios mismo con un coro de ángeles celestiales diciendo que blasfemar es pecado mortal y que los blasfemos arderán en el infierno.

Y lo extiendo al resto de creencias e idiologías.

Tenemos derecho a decir que el comunismo/liberalismo/feminismo/ecologismo/opensourcismo/loqueseismo es una puta mierda, a caricaturizar sus creencias, o a expresar lo que nos parezca.