Hace 4 años | Por TaxiDriver666 a depenagos.com
Publicado hace 4 años por TaxiDriver666 a depenagos.com

Hay olores que no se te olvidan en la vida. Como el de polvo mezclado con sudor viejo que desprendía el fundador de ETA Julen Madariaga cuando le entrevisté –junto a Fredy Abizanda, autor de la foto- en su despacho de abogado, situado en el centro de Bilbao.

Comentarios

D

"Había abandonado Julen Madariaga realmente ETA? Ahora pienso que no". Madariaga como simpatizante ideológico, no creo, pero éste pidió a ETA que se reconvirtiera en una fundación de desobiencia civil por vías pacíficas.

Cuando la mayoría y dirigentes de HB le dicen a ETA que su vía militarista no funciona, da lo mismo que la abandone o no, o hagan piña HB y ETA en el MLNV en una especie de paraformación alegal y desestructurada. El futuro de ETA estaba en ser parte de HB o morir en su estrategia violencia no llegando a nada.

Y por supuesto la ETA fundacional de Madariaga estaba a 2000 años luz de formación e ideologia de ETA militar que eran poco más que imbéciles jugando a revolucionarios con una estrategia similar a una en el que el PP propusiera a Pablo Casado tanto de secretario general como encargado de relaciones públicas.

D

Y dicho esto, para ETA militar el que un militante de HB se largase por no coincidir con la lucha armada de ésta es poco más que ser el traidor número uno, y que eso nos llevó tanto a Aralar como a Bildu.

Madariaga no habría roto con la ETA de 1959, pero para ETA militar éste seguramente sería candidato a ser prácticas de tiro en vivo. No se lo hubieran cargado como a Yoyes por la simple razón que cargarse a alguien del frente político del MLNV con lo que movían a las masas es ser candidato a acabar como el GRAPO o peor.