Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a sinpermiso.info

En una nota de fin de año, el biógrafo de John Maynard Keynes, el economista Lord Robert Skidelsky (en la foto) escribe: "Seamos honestos: nadie sabe lo que está sucediendo en la economía mundial en la actualidad. La recuperación del colapso de 2008 ha sido inesperadamente lenta. ¿Estamos en el camino a una plena recuperación o estamos sumidos en un "estancamiento secular?". ¿La globalización va o viene? Y continúa: "Los políticos no saben qué hacer. Utilizan las palancas habituales (e incluso las inusuales) y no pasa nada.

Comentarios

angelitoMagno

Pues a ver cuando termina de romperse, que a este paso ya vamos a llevar una década con lo de "el colapso del capitalismo"

a

El sistema lleva roto bastante tiempo y el parche hasta ahora ha sido el endeudamiento

p

"Los políticos no saben qué hacer" ¿Dejar de gobernar para las empresas y empezar a trabajar para los ciudadanos?

Autarca

"Pero una vez que el capitalismo se convirtió en el modo de producción dominante en las principales economías y se hizo evidente que el capitalismo era otra forma de explotación de la mano de obra (esta vez por el capital), la economía se apresuró a negar la realidad. En lugar de ello, la economía convencional se convirtió en una apología del capitalismo, y el equilibrio general sustituyó a la competencia real; la utilidad marginal sustituyó a la teoría del valor trabajo; y la Ley de Say sustituyó a la teoría de las crisis."

Hasta las narices de ver a los economistas de bar negar que los ciudadanos de tal o cual país están nadando en mierda porque "su PIB ha subido" aunque salta a la vista que el mar de mierda es cada vez más grande.

p

En España estamos tranquilos, somos el motor de la economía mundial.

D

China, eso es lo que pasa roll

y

#1 China no estaría saliendo de la miseria si no pudiera exportar.

D

Seamos honestos,se sabe cual es el problema,los sueldos de miseria y la precariedad laboral.

yuip

¿Nadie lo sabe? Los autores de Los límites del crecimiento sí, y eso fue en los 70...