Hace 7 años | Por BillyTheKid a leparisien.fr
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a leparisien.fr

Para poder ganar las elecciones el domingo de la semana que viene, el partido de Marine Le Pen ha salido a la conquista de los votantes de Jean-Luc Mélenchon, publicando un folleto que enfatiza las similitudes de ciertos aspectos de sus programas electorales. Todo ello porque, de momento, Melenchon rechaza apoyar a uno de los dos candidatos restantes en las elecciones a la presidencia de la república francesa.

Comentarios

D

#2 O tal vez sea lo contrario, que vender que estás en contra de un sistema te garantiza votos.

D

#5 Lo cual no está claro si es bueno o malo.

Antisistema son tanto los votantes de Melenchon como los de Le Pen, pasando por algunos de los de un multimillonario bocazas con nombre de pato.

mente_en_desarrollo

#8 Y más que habrá mientras occidente no de solución al problema de la desigualdad.
Y parece que su solución es mermar el estado del bienestar, así que es cuestión de tiempo que ganen en todos lados.

Ahora la duda es donde ganarán los antisistema que quieren arreglar las cosas con la redistribución de riqueza y donde ganarán los que quieren arreglarlo echando a inmigrantes (como si eso solucionase algo).

Autarca

#9 "Ahora la duda es donde ganarán los antisistema que quieren arreglar las cosas con la redistribución de riqueza y donde ganarán los que quieren arreglarlo echando a inmigrantes (como si eso solucionase algo)."

Se pueden hacer las dos cosas.

De hecho es lo que muchos desean, están convencidos de que el sistema no puede salvar a todo el mundo, incluso aunque fuese más justo y eficiente que el actual.

Quieren que al menos les salve a ellos.

#11 Echar trabajadores en un sistema socialista es como quemar los billetes de 5€ en un sistema capitalista. Simplemente eliminar un recurso productivo por no tenerlo asignado en este momento.

Y si queremos un nacionalismo capitalista... Entonces toca invadir otros territorios como nos muestra el pasado, ya que estás limitado tanto por trabajadores nacionales (y conquistar territorios te los da), como por el capital que tu mismo has puesto trabas para que llegue de fuera (y nuevamente, cogerlo por la fuerza es una solución).

Pero bueno, esto es dificil de entender y cuando hay poco curro y malo, el "los de fuera nos quitan el trabajo", es mucho más fácil.

Autarca

#12 Desde luego ahora tenemos un sistema basado en las oferta y la demanda, y en una época en la que (debido a la sobrepoblación) el recurso más abundante somos los seres humanos.

Somos imbéciles.

D

#8 ¿cuá?

Autarca

#2 Cierto, buena parte de nuestro PP es xenofobo y eso no le ha impedido nada.

Tiene a los medios de su parte, y con eso le basta.

R

#1 #2 #3 Gran verdad todos decís

D

Reconozcámoslo, lo único que entorpece a Marine Le Pen ser presidenta es su xenofobia.

mente_en_desarrollo

#1 Entorpecer, le entorpecen los medios de comunicación y todo el sistema en general.

La razón por la que no lo va a ser, si que es su xenofobia (como ya se ha visto en EEUU, tener al sistema de tu parte no garantiza nada ya).

B

Ribbentrop-Mólotov.