Actualidad y sociedad
424 meneos
2246 clics
Elon Musk ha dicho que Marte será parte de Estados Unidos. Es una afrenta insólita al Tratado del espacio exterior

Elon Musk ha dicho que Marte será parte de Estados Unidos. Es una afrenta insólita al Tratado del espacio exterior

Ver a Elon Musk sobre el escenario en un evento político ya es garantía de que por la mañana subirá el pan. Pero esta vez sus palabras han resonado más allá de la atmósfera terrestre. El eco se ha sentido hasta en Marte.

| etiquetas: elon musk , marte , estados unidos
145 279 2 K 420
145 279 2 K 420
Comentarios destacados:                            
#13 #1 hay un departamento en la ONU que se encarga de esos asuntos, pero siempre me lo he imaginado en mi cabeza como unos viejos con barbas largas que tienen en un sótano perdido y de los que nadie se acuerda, haciendo todo el mundo lo que le sale de los cojones.
www.unov.org/unov/es/unoosa.html


El territorio de Marte, o cualquier otro elemento ultra terrestre, será del que llegue y ponga las picas primero para acotar su territorio

Es indudable que la ciencia ficción ya se ha adelantado muchísimo en este campo, indicando que va a pasar.
-Las colonias tendrán el tamaño que puedan acaparar y explotar, ya sea por demarcación o tamaño de la beta a explotar
-Existirán conflictos ya sean políticos o militares por esos recursos
-Cuando las colonias lleguen a ser autosuficientes pedirán independizarse de la tierra, o de la corporación que explote ese recurso

¿Lo veremos? No creo
¿Pasará? Pondría la mano en el fuego en que será así
Efectos colaterales de la ketamina... :tinfoil:
#2 Por ahi venia yo. Menudo finde se ha pegado el Meloncio. Pero si aun no sabes si existira EEUU dentro de 4 años como para saber lo que pasara cuando llegues a Marte, cosa que por otra parte aun esta por ver.
#3 Que se vaya él el primero... Y de paso se lleva al zanahorio... :troll:
#7 Y al cahloh herrera también, que los somalíes ya tienen bastante con lo suyo para que ese infraser los joda más...
#3 Eh, eh...a mi déjame al margen. No tengo nada que ver con ese "señor".
#2 Y de ser un completo tarado
#2 Es un "me lo pido" de un niño de 5 años.
Y su amiguito disparando aranceles como loco con su nueva pistola.
Y los lumbreras de sus votantes que opinarán de todo ésto?
#37 El karma le tendría que servir en bandeja un asalto (pero de los de verdad, no de chichinabo) al Capitolio de los millones de votantes del zanahorio... Y probar de su propia medicina...
#37 Qué van a opinar sus lumbreras, si ahora se reunen para proteger los Teslas que ven por la calle xD xD xD
#2 No hay día que no salga con algo... necesita dormir un mes...
#2 "Que me voy pa Marte con el bicho!"
#2 Hoy se ha metido doble dosis. Sus acciones de Tesla caen otro 5%
#39 la gente tiene idealizada marte, como si fuera llegar y construir adosados.

El peor infierno de la tierra es un vergel comparado con marte
#68 A lo primero tendrán que aprovechar cuevas para sobrevivir y un ejército de robots de todo tipo para minería, construcción...
Pues nada, que se vayan allí, les echaremos de menos. xD
#8 Venga, les dejamos Marte y los demás nos repartimos la Tierra.
No es descartable, ya se ha quedado una parte importante de la estratosfera terrestre sin mucha oposición llenando el cielo de cacharros con lucecitas.
#10 Con los recortes que está metiendo en educación, derechos sociales, ciencia y demás, y teniendo en cuenta el historial de este tipo (Hyperloop por ejemplo, que lo prometió hace bastante para hace ya unos años y no está más cerca que el primer día), me extrañaría que pisasen Marte antes que los Chinos o casi cualquier otro.
El espacio frenará su vanidad, porque por mucho dinero que tenga no va a ir a Marte. Por desgracia, porque estaría bien que se fueran allí todos los pirados a montar su paraíso neoliberal.
#19 ¿Por qué no se va a ir a Marte?
#23 porque quedan muchas cosas que resolver primero y este tio no aguantaría el viaje de medio año en ingravidez y sin drogas. Posiblemente cuando la humanidad llegue a marte este señor esté muerto.
#23 Porque el espacio es mucho más grande todavía que la vanidad humana.
#23 Las tecnologias necesarias ni siquiera existen en la realidad, solo en powerpoints
#23 A día de hoy eso es un billete solo de ida. No está resuelto el problema de volver y no creo que quiera quedarse allí para siempre.
#19 Con los "viajes" que se mete seguro que ha ido y ha vuelto varias veces... o quizas es que no ha vuelto del todo...
#19 Ya montaron un resort y un barco y acabaron como en los videojuegos de Bioshock pero con menos sangre.
#19 y no sería mejor que fundaran ese paraiso en otro sitio??? yo que se, en el Sol, por ejemplo
#45 Y que vallan de noche, que de día hace mucha caloh... :tinfoil:
Si va él en la nave para plantar la bandera, se lo regalo.
Muy bien, que se centre en eso :troll:
kuato lives!
Tratados con los que se pueden limpiar el culo tranquilamente.
#96 Dentro de 40 años hablamos y vemos si se ha colonizado Marte o no, me guardo tu comentario ¬¬
#97 Está claro, que cada 20 años se dice, "dentro de 20 años en Marte". xD Pero más que problemas irresolubles para ir, es voluntad política para meter la pasta, como cuando fueron a la Luna.
Tiene todo el sentido como especie. Además, para que hayan guerras planetarias, tenemos que colonizar otros planetas, y que se independicen claro. :popcorn:
Los belters posiblemente tengan algo que decir al respecto...
Un problema irrelevante, ningún humano vivo sobre la Tierra en la actualidad verá una colonia en Marte. Y seguramente tampoco vea humanos allí.
Ese tratado solo habla de la órbita de la tierra y de la luna. Para todo lo demás, el que primero plante la sombrilla.
#92 No hace falta establecer una colonia. Los españoles no establecimos colonias en todos los sitios en los que plantamos la bandera en su día.
Yo lo que veo es que se va a ir a Marte en una nave de SpaceX, y los "marcianos" elegirán como emperador a Elon I. Y será estado libre asociado de USA.
#92 Pitoniso!!!

Podrían mandar a humanos en esta década, a una estación espacial orbitando Marte. Solo hace falta rebajar un poco los estándares de supervivencia o riesgo. :popcorn:

De hecho eso prodría ser un paso lógico, montar allí una estación espacial, orbitador.
Menos mal que estos van a luchar contra los 'globalistas'.
¿Y quien se lo va a impedir?
#1 Los chinos que seguramente lleguen primero
#6 La ventaja de tener cohetes reutilizables, como SpaceX de Elon Musk, es vital y la clave para la exploración espacial, aunque varias empresas chinas ya están también desarrollando esa tecnología a pasos agigantados.
#18 Y Europa,como no, ni esta ni se le espera. Tengo la esperanza de PLDS solucione esto pero vamos con mucho retraso.
#18 ya está en pleno funcionamiento. Hay videos muy chulos de cohetes re entrando y bajando cuál drone.
#6 o los marcianos que están ahi escondidos esperando pasar desapercibidos para que no les metamos en el desastre que es la Tierra....
#38 Bueno, Marte tampoco es que se vea muy hospitalario, y nosotros aun no nos hemos cargado ni la atmosfera ni los océanos... están hechos una M, pero ahí siguen :troll:
#6 Por ahora van 5-10 años detrás de USA. Pero visto el ritmo que llevan si el tío Sam no invierte más hasta los adelantan.

Y lo del tratado del espacio tendrá válidez hasta que haya un incentivo ecónomico a que no sea así.
#72 No apuesto nunca dinero, pero te pongo la respuesta en #123
cc #51
#6 o una union de agencias china europea japonesa, india etc... pueden llegar primero
#6 Los chinos a lo mejor llegan. Musk seguro que no.
#6 apuestas dinero en ello? o hablas porque es gratis?
#72 #75 Es mentar a los chinos y se ponen como locas.
#6 Basado en? El wishful thinking propagandistico meneante?
#75 Evidentemente es una conjetura, pero me queda bastante claro que no sigues mucho la carrera espacial entre China y EEUU.
Actualmente los EEUU van por delante pero... por ejemplo EEUU lanzo hace unos años una sonda con un taladro que iba a ir recogiendo muestras para que luego otra sonda las recogiera y las pusiera en orbita y alli otra sonda las mandase de vuelta para casa, se suponia que eso iba a ocurrir en la decada de 2030... y mira por donde los Chinos para 2028 van a ir a Marte y…   » ver todo el comentario
#6 Esa ha sido buena.
#6 Sería cojonudo ue ocurriese algo así. xD
#1 hay un departamento en la ONU que se encarga de esos asuntos, pero siempre me lo he imaginado en mi cabeza como unos viejos con barbas largas que tienen en un sótano perdido y de los que nadie se acuerda, haciendo todo el mundo lo que le sale de los cojones.
www.unov.org/unov/es/unoosa.html


El territorio de Marte, o cualquier otro elemento ultra terrestre, será del que llegue y ponga las picas primero para acotar su territorio

Es indudable que la ciencia ficción ya se ha…   » ver todo el comentario
#13 Así será.
#13 qué buen comentario
#24 Te quiero.
#24 En realidad betamax ¿dónde crees que han ido a parar todas las cintas desaparecidas?
#24 soy informático, se me va el dedo :-(

#26 Expanse hace muy bien la parte de retratar eso, igual que lo del idioma, pero son temas básicos, quiero decir, es una evolución normal en cualquier sociedad, no hace falta fantasear porque tenemos la historia de nuestro propio planeta
Territorios colindantes pueden ser mas o menos un uno, pero territorios separados en la distancia.... en el momento que el que está lejos tiene capacidad de gestionarse solo, le sobra su "dueño"
Si ya…   » ver todo el comentario
#82 " La colonización del espacio es un paso que se tiene que dar, por pura lógica"

Supongo que piensas en una línea de tiempo del ser humano en continuo crecimiento, expansión, cada vez más conocimiento y siempre mejorando.

En realidad estamos en un pequeño (a escala temporal) "blip" provocado por el desarrollo brutal que ha generado la explotación de los combustibles fósiles, todo esto pasará, sin duda buena parte del conocimiento perdurará, pero ya será imposible esa esperada expansión, la regresión es cuestión de (relativamente) poco tiempo, 20, 50, 100, 500 años... Es lo mismo, el declive es inevitable.
#24 Es que está hablando de que lo primero será una versión de prueba :troll:
#13 Tu comentario parece sacado, primero de "For All Mankind" y luego de "The Expanse" :-D
Creo que el momento clave es cuando el primero decida llevar armas a estos territorios ultra terrestres. Ahí se verá que la idea no es la ciencia, sino el poder.
#26 The expanse fijate que la veo hasta buenista en la tierra xD
#26 la historia es cíclica en según que cosas,... conocerla te hace ver un futuro muy posible, de ahí salen las obras que mencionas y el comentario de #13
#13 No será del primero que llegue y ponga las picas. Será, del primero que llegue y sepa defenderlo
#30 Puedes defenderla amenazando militarmente en la tierra.

Si me mueves los marcos de Marte, te democratizo tu pais.
#13 "Pasará? Pondría la mano en el fuego en que será así"

Yo no pondría la manor en el fuego sobre que lleguemos a colonizar marte, mas bien la pondría por lo contrario.

Colonizar: Asentamientos humanos permanentes mas allá de una base similar a la Estación Espacial Internacional.
#13 ya verás cuando te lleguen lechugas de Marte a tu supermercado a qué precio las compras. xD

> #44
#44 porque no hay nada,... o mejor dicho, nada especial que justifique tanto gasto,.. pero llegará, sea Marte o donde sea.

Groenlandia, los polos, cuando cada rincón haya sido explotado ya solo nos quedará lo extraterrestre.
#13 Seguro que son los encargados de dejar que llamen Golfo de América al Golfo de México por el golfo de Mar-a-lago.
#13 Marte será de quien lo reclame con una bota y tenga la capacidad de defender su soberanía sobre ese territorio. Llegar una vez no garantiza nada. A la luna han llegado 12 botas y no por ello es territorio soberano de un país.

Primero para crear una colonia va ser necesario crear las condiciones adecuadas para la vida, reproducción y supervivencia de esta. Habrá colonias, no hay duda, pero serán sin colonos, solo con robots que exploten recursos y generen economía. Marte es inhabitable.
#13 llegará un punto donde el ser humano se haya expandido tanto y por tantos lugares que pasará el tiempo y nadie sabrá de dónde procedieron los humanos originalmente. La tierra será olvidada o eso previó Isaac Asimov en la saga de la fundación.
#13 Yo no estoy tan seguro de eso que dices… Más que nada porque esa vision se basa en un una vision territorial pre-moderna. Puede que todos estos territorios les pase igual que con la Antártida.

Pero vamos, hasta que no pase, no lo sabremos.
#13 nos comen los marcianos !
#1 las leyes de la naturaleza
#1 Para cuando se establezcan asentamientos permanentes y autosuficientes en Marte, Elon ya va a estar muerto décadas atrás, o incluso más de un siglo. Es más, quien sabe bajo qué orden estará dominado el mundo, o si aún existan los EEUU.
#28 Elon puede hibrrnarse o mantener la cabeza a lo Simpsons

Mira la edad de Peter Weyland al morir
#90 a lo futurama.
#28 Bajo el yugo de su hijo "Techno Mechanicus", que para eso le puso un nombre digno de un titan de la Yihad Butleriana.
#1 ¿De qué forma va EEUU a proteger todo Marte de una colonización por parte de otros países?
#34 De ninguna forma, además que ahora hay Marte para todos.

Otra cuestión es que haya conflictos para asentarse en los mejores sitios.
#34 o de otras razas alienígenas :tinfoil: :tinfoil:
#34 Coño , con la bola de la muerte
#1 Los mismos que impiden a Israel hacer un genocidio en Gaza
#46 El genocidio que está cometiento Israel, y cómo se le está permitiendo, será bochorno de la Humanidad en el futuro, sea en la Tierra, en Marte o... Hoy también lo es.
#1 Aliens, claro. :tinfoil:
#1 Hace falta impedirlo? Hasta que se pueda "vivir" o allí o aprovechar esos recursos marcianos faltan un par de cientos de años. Probablemente desaparezcan por el camino más de un país actual.
¿Y ya tienen solucionado el problema de los rayos cósmicos del viaje a Marte?
#55 No hace falta, solo ida.
#59 Ida, poner bandera, morir. Buena táctica.
#60 "Ida, poner bandera,"... foto y discurso, fin comunicaciones (survival, morir, mutar... ).

USA!! USA!! USA!!! Amerika Great Againnnnnnnnnnnnn!!!!

Musk siguiente presidente.
#67 Qué triste, la verdad, al menos para mí que siempre he soñado con un futuro mejor para todos. En fin. Iluso que es uno. Y sin remedio.
#69 Bueno el desarrollo tecnológico no te lo quita nadie, pero vamos la carrera lunar fue eso, para golpearse en el pecho. Quizás sea un mal menor, y sin apelar al nacionalismo, no se hubieran puesto los fondos para ir hasta allí. Pero el idealismo no da beneficios particulares. :shit:
Acabo de leer Mickey 7 y me imagino a este tío como a Manikova replicándose una y otra vez hasta ocupar todo el mundo.
Buena idea para lanzar una carrera espacial. :popcorn:
Eso de la foto si que sería el Gran Cañon y no la grieta de Arizona. :hug:
Marte, para los marcianos!!!! Marte, para los marcianos!!! Terrícolas GO HOME!!!!
#70 te recomiendo el libro "Marciano, vete a casa" de Fredrik Brown
#87 Será de ahí que me ha venido... ¿es un libro o un relato?, tengo las recopilaciones de relatos de Gigamesh, pero hace décadas que las leí.

PD: Bueno, veo que es una novela. Entonces me sonaba el título, pero no lo habré leído.
Martes es mío. A ver quién tiene cojones para quitármelo.
Lo va a renombrar a Arancelandia.
Mejor que sea parte de EEUU que de Corea del Norte o Cuba
#20 o de Venezuela! jajaja
#20 Marte será de los murcianos, o no será.
#66 Pues el trasvase Tajo-valle marineris nos va a salir por un pico... :tinfoil:
#20 Pues que quieres que te diga, pero la misma mierda son los tres.
Definitivamente, y siempre y cuando una reedición de la corona española no lo impida. Bromas aparte, EE. UU. solo compite hoy contra China.
Con todo lo que se mete, lo raro es que no diga que ya vive allí...
con imbeciles de este calibre al mando de estados unidos casi apetece que la China prospere y les pase la mano por la cara. ¿Qué coño le pasa a este chalado? ¿Ha sido siempre así?
No lo habéis entendido bien, ha dicho que ellos van a amarte.
El no creo que pise Marte. A lo mejor X Æ A-12 o Seldon Lycurgus... :shit:
#11 No te olvides de Techno Mecanicus y Fraguel Rock Tercero
Cuando vayan que se acuerden de activar el artefacto alienígena para crear atmosfera :troll:
He votado cansina porque ya cansa oir las patidas del mierdas ese
Nunca he entendido lo de mudarse a otro planeta con peores condiciones para la vida.
El bufón despistando al personal
xataka & elon musk, muy pesaos
Ya, como la banderita uesei en la Luna. Al final sólo son gilipolleces.
«12
comentarios cerrados

menéame