Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

La Embajada de Estados Unidos en China publicó un artículo el jueves promoviendo una organización ucraniana que glorifica a los nazis, un marcado contraste con la afirmación política antinazi de los Estados Unidos. La embajada de Estados Unidos publicó a través de su cuenta pública WeChat una introducción a la promoción del Comité del Congreso ucraniano de América, al tiempo que mencionó algo bastante preocupante de que la organización había patrocinado las dos películas sobre Stepan Bandera y Roman Shukhevych. Traducción #1

Comentarios

#11 Es decir, funcionan exactamente del revés.

fofito

#20 funciona igual pero para los de la otra acera

D

globaltimes.cn es el actualidad.rt.com chino

frg

#3 Osea, como la CNN.

D

#7 CNN no está a sueldo del gobierno de EEUU, como es el caso de Global Times o Russia Today en sus respectivos países.

onainigo

#3 Cuando te lo hagan a ti espero que no lloriqueos. Gran argumento el tuyo.

D

Los internautas chinos descubrieron que las dos figuras históricas ucranianas son, de hecho, ultranacionalistas y fascistas ucranianos, y que las organizaciones que dirigían trabajaron activamente con los nazis alemanes, y organizaron la "purificación racial" en el oeste de Ucrania y lanzaron asesinatos masivos del pueblo judío en la década de 1940.

Otros internautas también revelaron que las películas respaldadas por el Comité del Congreso Ucraniano de América, a saber, Assasination: An autumn murder in Munich y The Undefeated, glorificaron a los dos como "héroes de la resistencia de la Unión Soviética" sin mencionar su infame colaboración con los nazis.

Photo:web
Foto:web


El Global Times descubrió que las películas en cuestión muestran el logotipo de la organización al principio.

Aunque las fuerzas políticas en Ucrania han estado defendiendo a las dos figuras y viéndolos como "héroes" nacionales, mientras llaman a las voces "difamarlos como compañía nazi" calumnias políticas de la Unión Soviética y Rusia, el Global Times descubrió que incluso esos eruditos antirrusos entrañables de Estados Unidos han admitido su apoyo al fascismo nazi.

Por ejemplo, Timothy Snyder, historiador de la Universidad de Yale, Estados Unidos, en su Libro un héroe fascista en la Kiev democrática, reveló directamente que Bandera "tenía como objetivo hacer de Ucrania una dictadura fascista de partido único sin minorías nacionales".

Snyder escribió en el artículo que "Durante la Segunda Guerra Mundial, sus seguidores mataron a muchos polacos y judíos", y "Jóvenes terroristas como Stepan Bandera no fueron formados por los imperios de antes de la guerra, sino por la ideología fascista y la experiencia de la discriminación nacional en Polonia".

La Organización Militar Ucraniana, sin embargo, formada por veteranos ucranianos en Polonia, siguió el movimiento que buscaba cambiar las fronteras de Europa: el fascismo, señaló Snyder.

Incluso el Atlantic Council, un grupo de expertos que defiende la hegemonía estadounidense, publicó un artículo en 2010 que decía que "la decisión del ex presidente ucraniano Viktor Yushchenko de conferir el título de Héroe de Ucrania al líder nacionalista Stepan Bandera el 22 de enero ha desatado una tormenta de indignación dentro y fuera de Ucrania. Los críticos acusan a Yushchenko de blanquear a un fascista de la era nazi y traicionar los ideales de la Revolución Naranja que lo llevó al poder.

El Consejo Atlántico señaló que "Bandera esperaba una alianza con la Alemania nazi contra la Unión Soviética ... En los años que siguieron, los nacionalistas lucharon tanto contra los alemanes como contra los soviéticos, pero también lucharon y mataron a miles de polacos y participaron en acciones antijudías".

Aparte de eso, Bandera y Shukhevych también fueron etiquetados explícitamente como "cooperadores nazis" por Israel, según el Global Times.

Polonia e Israel han protestado y condenado en múltiples ocasiones contra la conmemoración de las figuras mencionadas. El embajador de Israel en Ucrania, Joel Lion, emitió en 2018 una declaración, condenando la decisión de la región de Lviv de nombrar 2019 como el año de Stepan Bandera.

"No puedo entender cómo la glorificación de aquellos directamente involucrados en horribles crímenes antisemitas ayuda a combatir el antisemitismo y la xenofobia", escribió, informó The Times of Israel en 2018.

Figuras como Bandera y Roman Shukhevych son ampliamente vistos como "héroes que lucharon por la independencia de Ucrania", pero "los vemos como los asesinos de judíos", dijo Lion en una entrevista con una radio local.

Los observadores dijeron que el movimiento de la embajada de los Estados Unidos para promover a las organizaciones de blanqueo de colaboradores nazis y la mención de las películas en cuestión mientras descuida por completo su infame historia no es diferente a negar la masacre nazi alemana.

Tal movimiento de los Estados Unidos naturalmente conduce a otra pregunta: ¿Realmente le importan los Estados Unidos las pruebas por las que pasó el pueblo judío o simplemente quiere usar la tragedia como una herramienta para atacar a Rusia con el fin de salvaguardar su hegemonía?

Los internautas dijeron que no les sorprende que Estados Unidos lo haya hecho. La mayoría de ellos recordaron que los medios estadounidenses como Los Angeles Times habían informado que el gobierno de los Estados Unidos hizo un trato secreto con la infame Unidad 731 del ejército japonés que cometió crímenes de guerra atroces en China durante la Segunda Guerra Mundial.

La Agencia de Noticias Xinhua informó en agosto de 2021 que en un acuerdo secreto alcanzado entre septiembre de 1945 y noviembre de 1948, Fort Detrick del Ejército de los Estados Unidos gastó 250,000 yenes, equivalente a varios miles de dólares estadounidenses en ese momento, obteniendo datos y documentos médicos sobre experimentos humanos, pruebas bacterianas, guerra de gérmenes y experimentos de gases tóxicos realizados por la Unidad 731.

D

me quedo loco. Ninguna manera de contrastar nada de la historia

Yonny

#2
Obvio
Viene de quién viene...

D

#13 El embajador israelí "conmocionado" por el honor de Ucrania al colaborador nazi
Reaccionando a la decisión de nombrar 2019 el año de Stepan Bandera, Joel Lion dice que "la glorificación de los involucrados en horribles crímenes antisemitas" no es útil para combatir la xenofobia
Por JTA
15 diciembre 2018, 1:49 am
Ukrainian WWII figure Stepan Bandera, the leader of the Ukrainian nationalist and independence movement who in the 1940s encouraged members to 'destroy' Jews. (Wikimedia)
Figura ucraniana de la Segunda Guerra Mundial Stepan Bandera, el líder del movimiento nacionalista e independentista ucraniano que en la década de 1940 alentó a los miembros a "destruir" a los judíos. (Wikimedia)
El embajador de Israel en Ucrania ha protestado por el honor de una región local a un colaborador de la Alemania nazi.

El embajador Joel Lion condenó la decisión de la región de Lviv de nombrar 2019 el año de Stepan Bandera en un comunicado que publicó el martes.

Lion escribió que está "conmocionado" por la reciente decisión

"No puedo entender cómo la glorificación de aquellos directamente involucrados en horribles crímenes antisemitas ayuda a combatir el antisemitismo y la xenofobia", escribió.

Lviv ya tiene una gran estatua de Bandera, que colaboró durante un tiempo con las fuerzas nazis que ocuparon lo que hoy es Ucrania y se cree que comandó tropas que mataron a miles de judíos. Kiev y varias otras ciudades tienen calles que llevan su nombre.

D

#13 es cierto. Pero si los que mandan en ucrania odian a los judíos. Los judíos o Israel es amigo de EEUU. No se qué pinta EEUU promoviendo a los que odian a los judios

D

#16
En los años treinta existían los nazis a los que haces referencia.
En los años 80 aparecieron los neonazis
Y ahora nos encontramos con unos nazis de tercera generación.
Supongo que esos saltos cualitativos deberían explicar tu silogismo

D

#18 pues no mucho la verdad pero gracias por tu punto de vista. Yo de geopolítica y quien es amigo de quien a veces me descoloco.

urannio

Definitivamente los movimientos de extremos son utilizados por EEUU como instrumentos geopolíticos.

Mark_Renton_1

#17 Efectivamente.
Una imagen vale más que mil palabras.

Yonny

Jajajaja hay que quererle a stajanov

n1kon3500

Noticia del 26 de Marzo, ósea que el gobierno chino continua apoyando a Rusia abiertamente

D

#6 los internautas chinos empiezan a saber quien es Bandera y su relación con el nazismo.
Si el gobierno chino tiene que pasar de una posición medianamente neutral a otra beligerante, estos alardes nazifascistas de los eeuu van a poner a los internautas chinos del lado de una Rusia antifascista, por más que os indigne.