Actualidad y sociedad
130 meneos
287 clics

Los empleados de DOGE, «repentinamente expuestos», temen ser procesados después de que Musk los abandonara, según un informe [Ing]

Los empleados actuales y antiguos del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) están cada vez más preocupados por que el trabajo que realizaron recortando programas gubernamentales y eliminando puestos de trabajo se vuelva en su contra con la posibilidad de ser procesados penalmente. Peor aún es su creciente convicción de que el multimillonario Elon Musk, que los contrató, no dará un paso al frente para salvarlos apelando a Donald Trump en su nombre si las cosas se tuercen.

| etiquetas: trump , doge , empleados , imputación
66 64 0 K 325
66 64 0 K 325
Es decir, sospechaban o sabían que lo que estaban haciendo no estaba bien, pero les dio igual mientras se sintieron protegidos. Al trullo con ellos, en fila india… >:-(
#1

Obviamente no tengo pruebas, pero me juego un café a que cuando alguno puso en duda la legalidad le dijeron "tu tira p'alante que es lo que quiere el jefe"
#3 Es justo lo que están pidiendo los congresistas demócratas a las fuerzas policiales y armadas: que no atiendan a órdenes ilegales del gobierno de Trump. Pero no es que lo pidan ellos, es que las normas de la policía y del ejército ya lo recogen:

"Pero la ley que rige las fuerzas armadas prohíbe claramente a los militares cumplir órdenes que sean ilegales."

abcnews.go.com/Politics/military-oath-enlistment-legal-illegal-orders/

Y para…   » ver todo el comentario
#3 Por cierto, yo de los del ICE iría reservando vuelos a un país sin tratado de extradición a USA, porque cuando se acabe Trump, que se acabará antes o después, porque lo echen a patadas en unas elecciones o porque la palme, se van a ver completamente desamparados y al alcance de los tribunales de justicia, porque MUCHO de lo que están haciendo es ilegal.
#14 Todos a Madrid, refugio de la derecha americana. Ascazo.
#3 Lo gracioso va a ser cuando zanahorio diga que él no firmó ningún papel o autorización - y que todo fue una mala interpretación por parte de sus colaboradores ... :troll:
#3 el pa”lante ultimamente esta cada vez más de moda … que asco
#1 En fila india no. en fila salvadoreña mejor. ..
#1 Pues como un policía que se infiltra en grupos para criminalizarlos

No esta haciendo lo correcto, pero mientras los jefes lo amparen...
#1 ese es el espíritu totalitario bueno :->
#16 ¿Espíritu totalitario es pedir que aquellos que han cometido ilegalidades al amparo de poderosos paguen por ello? Creo que no entendemos el totalitarismo de la misma manera, tú y yo. :-P
#18 ya hiciste de investigador, juez y jurado?
#16 el ser un padefo que comete ilegalidades porque se lo manda el jefe no te exime de responsabilidades penales
¿Musk les ha dejado tirados? ¡Qué sorpresa más grande!
Que vayan tomando nota los del ICE. Roma no paga traidores. sIcarios
Q
U
E

S
E

J
O
D
A
N


:peineta:
musk es un saco de mierda, física y moralmente
Si estás en el gobierno de la rata peluda de Donald Epstein Trump, o eres una rata miserable o estás fuera de su equipo.
Ellos tomaron su elección.
Cada uno que apañe. Ellos sabían con quien trabajaban, lo que podía pasar y que a Musk no le importa nada más que él.
Y una vez más, un multimillonario utiliza a gente pobre (si vives de un sueldo eres pobre) para sus cositas, y cuando ya no les hace falta, los tiran a la basura.

Y siguen picando.
#8 No eran pobres, al menos no lo eran la mayoría.

Si fueran pobres no me daría (mucha) pena, si para comer tienes que hacer cosas moralmente reprobables, el hambre empuja.

Pero no es el caso. No eran ricos, necesitaban trabajar, pero no necesitaban trabajar haciendo eso.
Una pena porque son unos don nadie, cabezas de turco, todos sabemos quienes son los que deberían acabar colgados de los huevos. Pero son los mayores lacayos de la historia reciente y me parece bien que se encuentren con un castigo ejemplar. Que tampoco lo tendrán.
#19 A todo nazi le debe llegar su Núremberg.
Deberían ser procesados, claro. No se en estados unidos, pero en España los funcionarios tienen una protección especial (por ejemplo, que no te puedan despedir) justo para evitar esas injerencias externas.

O se mantienen esos beneficios y vas a la cárcel si te dejas coaccionar, o se retiran esos beneficios y vas a la calle si te dejas coaccionar.
Se supone que Musk no estaba ni siquiera al frente de dicho departamento (o lo que sea que fuese, que tampoco está claro). Que eran carne de cañón para hacer sus tropelías, se veía a la legua.
Pues como los que trabajan para Trump. Que se deben pensar que ellos también tienen inmunidad presidencial y el día que el viejo la espiche...
Los más psicópatas e inhumanos de los capturados en los centros de concentración nazis que les daban un carguillo para que vigilarán al resto? Los Fachapobres de ahora y no solo estos en USA.
Tenían que haber ido al trabajo enmascarados como los del ICE.
Yo diría que no sé nada, sólo recopilaba informes y se los mandaba a Musk...
¿Se arrepienten de ser de la gestapo? Que huyan a Argentina
Solo cumplían órdenes :troll:
Se han metido en medio del río de dinero y corrupción y han tocado los huevos a quienes no debían, son la cabeza de turco, a alguien tienen que poner de ejemplo para que no vuelvan a intentar tocarles la cartera, así que Elon no hará nada. Y a juzgar por los comentarios aquí en menéame el populacho está correctamente adiestrado para morder a quién intente destapar la rampante corrupción gubernamental existente, al populacho le gusta ser dominado, así que lo tienen claro, están solos.
Y éstos encima lo hacían gratis o cobrando una mierda, no?.

menéame