Hace 9 años | Por armando.morles a rankia.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a rankia.com

Cada año se incorporan al sistema decenas de millones de nuevos pensionistas procedentes de las generaciones del baby-boom, cuyos emolumentos nadie sabe cómo se van a pagar ni a medio plazo. Lo que sí me parece un chiste es que las élites hayan logrado convencer e involucrar en su plan de auto-salvación a los contribuyentes, a los depositantes, a los ahorristas y a los pensionistas que, con gran esfuerzo, alimentan una megaburbuja que les va a estallar en la cara.

Comentarios

ikipol

lol DECENAS DE MILLONES lol en cuatro años TODOS PENSIONISTAS

D

#1 #2 Españocentrismo.

Fuera de España existe más mundo. Y en el caso concreto de las pensiones, el artículo habla literalmente de las "pirámides de población de los países occidentales"

yoma

"Cada año se incorporan al sistema decenas de millones de nuevos pensionistas..."
Pues en un par de años serán mas que habitantes. lol lol

a

Gran articulo. Lástima que llegue a tan poca gente. Y de los que lo lean, la gran mayoría poco puede hacer y los que pueden no quieren.

tiopio

En rankia siempre tienen misma solución para todo, privatizar.

D

#4 A veces es mejor leer que prejuzgar. Estratos del post:

-El futuro del sistema financiero es muy sombrío porque gran parte de los créditos otorgados por la banca serán impagados en los años venideros. Fueron concedidos en unos tiempos de “exuberancia irracional” que ya no volverán. Y otro tanto podría decirse de los planes de pensiones, tanto públicos como privados.

-De este modo, los clientes de Bank of America rescataron a Wall Street por partida doble; primero como contribuyentes tras la aprobación del TARP y luego como avalistas de Merril Lynch con sus propias nóminas. Más o menos como les pasó a los clientes de CajaMadrid. Lo que para mi es una prueba irrefutable de que la filosofía neoliberal campa a sus anchas por todo Occidente (también en el seno del Partido Socialista Obrero Español).


-A estas alturas la casta formada por los políticos, los banqueros y las autoridades monetarias actuaba al unísono como haría cualquier organismo vivo que desea perpetuar su descendencia.

-Mientras los media neoliberales nos embadurnan con las excelencias de la súper burbuja, en esta “comunidad de destino hacia lo universal” en el que todos estamos pillados de un modo u otro, las élites son cada día más ricas y el resto, más pobres. Asimismo, el futuro de la clase media es muy chungo porque las deudas se tornan más gravosas a medida que caen los salarios y los ingresos personales –es lo que tiene, cuando dejas los tipos de interés al 0%-.

-En Occidente, la oligarquía tiene controlada la situación porque la clase media carece del espíritu revolucionario que en su día tuvo el proletariado. Si Marx estuviera vivo diría que la burguesía está aprovechando la oportunidad que le ofrece la crisis para recuperar el estatus que sus pares tenían a finales del s. XIX.