Hace 9 años | Por noexisto a eldiario.es
Publicado hace 9 años por noexisto a eldiario.es

El trabajador sancionado por negarse a recoger los residuos de la habitación de Miguel Pajares cuenta que "los trajes que usábamos se rompen con mirarlos"Este operario asegura que nadie les explicó cómo tratar los desechos ni recibieron equipación adecuada. "Se están haciendo las cosas muy mal. Los trajes que daban era de salpicaduras, que se rompen con mirarlos. Hasta hoy [miércoles] no han dado vestimenta que aguanta la proyección de un chorro de líquido. Las calzas eran bolsas de plástico y los guantes eran de goma, no de látex, porosos.

Comentarios

D

Acaso quiere decir esto que se ha improvisado? Que raro.

sadcruel

Lo diré yo: A buenas horas, mangas verdes.

GeneWilder

A nadie con un mínimo de criterio y que observe o sufra el día a día de lo que es trabajar en España le debería sorprender.

LuisPas

si veis al ebola repartiendo caramelos, no los tomeis, tienen drogaina!

p

No estaría de más que lo grabaran con cámara oculta... por si acaso luego ocurre alguna desgracia.

Macant

¡No puede ser! esto seguro que no es verdad ... si hasta el hijo de su madre que dirige la sanidad madrileña dice que hay un protocolo y que la enfermera infectada lo ha hecho voluntariamente y luego les ha mentido para cobrar la baja por enfermedad ¡pero que decís! como iba a ser tan hijo de puta de engañarnos sobre esto ... ¿seguro que habeis entendido bien la noticia? ¡no veis que si esto fuera verdad tendría que dimitir el y la ministra! ... incluso los que autorizaron el retorno del infectado ¿fué el propio Rajoy?.

p

La culpa de todo esto es la falta de unión de los trabajadores para plantarse ante la empresa y decir basta.

t

Si me están contando que las personas responsables de la limpieza de suelos, platos, cubiertos y sábanas no han recibido formación para tratar de forma distinta los residuos de las personas con ébola... qué es una enfermedad que se transmite por los fluidos y son enfermos que presentan sudoración, diarreas y vómitos...

Yo estaba convencido de que parte del protocolo era no reutilizar las sábanas... y ahora resulta que a lo mejor los de la limpieza han pasado fregando un vómito como si nada por habitaciones donde ha habido un enfermo contagioso y con las mismas fregonas, los mismos guantes y trajes se han puesto a limpiar donde hay otros pacientes. Va a ser verdad que vamos a morir todos.

R

Si no llega a salir el caso de ébola a saber que hubiese pasado con el puesto de trabajo del pobre chico. Ahora espero que sancionen a la empresa por chapuceros. Ellos SÍ que se merecen ser sancionados. Basta ya de que siempre pagemos los trabajadores