Hace 1 año | Por blodhemn a diario16.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a diario16.com

Cepyme ha publicado un informe en el que culpa a la subida del salario mínimo interprofesional del cierre de los pequeños negocios. Los empresarios pretenden que, una vez más, la carga de las diferentes crisis económicas recaiga sobre los hombros de las clases medias y trabajadoras sin renunciar a su 20% de beneficios netos. Quizá esta sea la razón por la que España no despega, por el mapa empresarial de España, una situación que muchos no quieren cambiar porque les genera muchas ganancias.

Comentarios

blodhemn

#5 De acuerdo.

Urasandi

#5 Y donde dice "autónomos" habría que ver cuántos son falsos autónomos, o cuantos "pequeños negocios" son tapaderas.

Diem_25

#8 >>>>>>>>>"Y donde dice "autónomos"...
No dice "autónomos" en ningún sitio

Urasandi

#15 Cieto, lo he extraído de "pequeños negocios"

blodhemn

#5 Cambio de titular.

Veo

#5 sin ánimo de echar nada en en cara, que por texto es imposible modelar el tono. Desde la más absoluta inocencia vaya. ¿Porque no existe una organización empresarial que de voz a aquellos empresarios y empresarias que no se sienten representados por la CEOE y la Cepyme?

Es algo que siempre me he preguntado.

Diem_25

#17 Yo también me lo pregunto

Peka

#1 +1

Efectivamente.

a

#11 hay una frase que recordé hace poco

Que inventen fuera, que ya lo compraremos nosotros

D

#1 No sé, no me parece a mí que a los españoles les parezca tan horrible este país de precariedad, de pobreza, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en él, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Además, lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

Nota al pie: este tipo de noticias, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales sentados por la gente superética y superlista de Menéame (no a las incualificadas definiciones de la RAE), deberían ser consideradas aporófobas, además de obviadoras de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, están también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica indirectamente que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

D

La verdad es que es un problema grande de la economía española que no haya esclavos a buen precio.

Socavador

Son tan tontos que no se dan cuenta de que si no tenemos dinero no podemos consumir sus mierdas, dicho fácil de entender por si hay algún futuro presidiario de la CEOE o de Cepyme leyendo.

nemesisreptante

culpa a la subida del salario mínimo interprofesional del cierre de los pequeños negocios

Me recuerda a un conocido que se quejaba de que su negocio había quebrado en parte por el salario de un trabajador temporal que tenía que no debía de llegar a los 1000€. El alquiler de una mierda de local eran 3500€ pero eso nunca fue el problema

Globo_chino

Empresarios quejándose del fin de la esclavitud...

sixbillion

Es gracioso que muchos hablen de sueldos bajos acusando al empresario. Seguramente muchos de ellos no tengan ni puta idea de lo que paga el empresario por ellos, y lo que ellos perciben.
Si el estado controlase mejor el desbocado gasto público y quitasen menos IRPF el trabajador cobraría mucho más.

Pero vamos, que tampoco es mi intención ofender con algo de realidad a los panfletarios del empresario fasista esclavista ni mucho menos animarles a que, si tan claro lo tienen, que dejen de rascarse los cojones en el sofá y monten su propia empresa lol lol

Sr_Atomo

O la Cepyme da un cambio radical, o debería desaparecer. Hoy en día es la extensión de la CEOE, y en vez de representar a las pequeñas y medianas empresas, se preocupa de seguir la estela de los representantes de las grandes empresas, las cuales son tan diferentes en métodos y organización, que lo que es válido para éstas son poco o nada para las Pymes.

D

No sé si la frase es cierta habida cuenta que hay tantos "apócrifos" pero se dice que Ford decía "Les tengo que pagar a mis empleados lo suficiente para que se puedan comprar uno de mis coches"

Simplemente, pagando un salario más o menos justo aparecen la industrias del turismo de masas, los coches (cada vez menos) electrodomésticos, vivienda, sanidad, muebles, .... y eso son muchos miles de millones de negocios nuevos. Si no se hace eso, habrá una industria marginal para ricos, estilo lo que había a principios del siglo XX y toda la demás industria desaparecerá y con ellos muchos de esos ricos que hacen cosas para gentes no tan pudientes.

a

#9 con el pequeño detalle que hoy en día, el 80% de los puestos pueden ser automatizados y que los recursos son bastante más limitados

D

#13

Llevamos como 200 años sustituyendo personas y animales por máquinas. Nada nuevo bajo el sol. Y somos muchos más ahora que hace 100 años. Como cuatro veces más, mucho más automatizados y sigue habiendo curro para mucha gente.