Hace 4 años | Por --599848-- a larepublica.pe
Publicado hace 4 años por --599848-- a larepublica.pe

En medio de la guerra comercial existen empresas estadounidenses que están optando por hacer caso omiso a las peticiones de Donald Trump: en vez de retornar a EE.UU, están comenzando su traslado a China. Tal es el caso de la joyería estadounidense Tiffany & Co. que, en el último trimestre, trasladó algunos de sus productos más caros a sus tiendas de Pekín y Shanghái, donde vendió cantidades limitadas de colgantes especiales de diamantes. Asimismo, está actualizando sus tres tiendas principales de China, incluido Hong Kong.

Comentarios

pozoliu

Las empresas hacen números, ven el potencial del mercado mundial incluido el chino y lo poco a nada competitivo que resulta EEUU que se está deshaciendo como un azucarillo y queda patente la debilidad del discurso de Trump... pues no hay vuelta atrás.

El problema de la economía de un país es que es como un gran PONZI del que a día de hoy con la globalización se puede salir... en el momento en el que ves que va a reventar lo mejor es salir por patas antes que otros... pues los últimos en reaccionar son los que lo pierden todo... las estampitas que tienen no valen nada y nadie las quiere.

Véase Argentina o lo que ahora mismo en vivo y en directo esta pasando con el Brexit.

D

#1 Las risas van a venir cuando los chinos se compren esas empresas.
Ya se compraron otras fuera de China, hasta equipos de futbol.

pozoliu

#2 Es que ese es el juego... España en unos años va a ser una provincia de China a la que ir a disfrutar del clima mediterráneo, su gastronomía y su frugol (tanto en vivo como en PPV)... recomiendo a la gente mejorar el inglés y empezar a aprender mandarín... nos comen los chinos.

D

#3 Por eso digo que se acostumbren a ser parte del 3er mundo.
Delincuencia masiva (esa delincuencia que lloran por los inmigrantes de africa o medio orientes es como decimos aca "un chancay de 20 centavos"), corrupcion generalizada (imaginate un congresista robando cables por el cobre o alterando los recibos de restaurantes donde come para exprimir mas las arcas publicas), intervencion de otros paises en tus asuntos (matan a tus lideres, desde lideres de sindicato, hasta artistas o cocineros), y la juventud aspirando a perpetuar ese estado de cosas.

Am_Shaegar

Pues Donald :

Eso es lo que pasa en los sistemas económicos en los que los medios de producción están en manos privadas. Que no entienden de patrias.

¿No os gusta el liberalismo?

Dos tazas.