Hace 8 años | Por TalleresChosen a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por TalleresChosen a eleconomista.es

La diversidad ha adquirido en los últimos años cada vez más importancia tanto para los inversores como para las propias empresas. Y no es para menos, ya que aquellas empresas con al menos una mujer en su directiva han logrado batir en el mercado en 3,4 puntos porcentuales en media anualizada a aquellas en las que la dirección está compuesta exclusivamente por hombres.

Comentarios

t

Correlación no implica causalidad.
Obviamente las empresas mas modernas y mejor dirigidas dejan atrás prejuicios rancios, aunque solo sea por cumplir la ley.

ElPerroDeLosCinco

Titular alternativo: las empresas inteligentemente dirigidas son más rentables y tienen menos prejuicios.

JohnBoy

#1 En principio parece deducirse que las empresas más modernas y más relacionadas con las nuevas tecnologías han obtenido mayores tasas de rentabilidad.

Estas empresas suelen tener una plantilla más jóven, lo que hace que tengan mayor participación de mujeres y una política más progresista hacia la diversidad.

Nótese que la diferencia empieza a ponerse de manifiesto a raiz de la crisis, en la que las empresas de sectores más maduros (banca, aseguradoras, construcción, materias primas) han sufrido bastante más que las empresas de nuevas tecnologías.