Hace 7 años | Por nanobot a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por nanobot a independent.co.uk

El padre del niño dijo que su otro hijo de ocho años dio la voz de alarma. Cuando llegó a los servicios se encontró los zapatos de su hijo en el suelo junto a otros de adulto, quien resultó ser un afgano de 22 años y solicitante de asilo. El niño no paraba de gritar e intentaba abrir la puerta desesperadamente. Otro hombre también afgano de 29 años está acusado de amenazar al hermano de ocho años con un cuchillo tras descubrir la escena.

Comentarios

ewok

#5 ¿Por qué dices del Este? 6000 niños refugiados desaparecidos en Alemania, 5000 en Italia, 1000 en Suecia...

D

#6 Los ninos no desaparecen en un centro de acogida, desaparecen en tránsito habitualmente.

Los centros reportan las desapariciones porque tienen listas con nombres de adolescentes y ninos que nunca llegan a su destino.

Las mafias locales son mafias de norafricanos, pero en el camino hasta aquí, las hay búlgaras, albanokosovares... No hay una colaboración global en la UE y esto va a más y no se puede controlar.

Pero yo mismo y cualquiera te puede decir donde puede acabar un adolescente refugiado perdido (no todos por supuesto)... metido en una banda robando carteras a borrachos y vendiendo mierda en Schleßisestraße en Berlin por ejemplo. Se está generalizando todo el día con los refugiados sin poner el acento en la verdadera problemática: las mafias.

ewok

#7 No te digo que no, pero igual (no lo sé) pueden estar en manos de mafias chinas, rusas, árabes o italianas. Solo sé que miles de niños son muchísimos, y que esto pase es indignante e inaceptable.

D

#9 probablemente.

Sí es totalmente indignante, más si lo ves, yo lo veo por la calle, he dado acogida por meses a refugiados que esperaban un lugar en un centro o esperaban el HartzIV que los seis primeros meses paga LAGESO con el fondo que tiene, ellos mismos, sirios e iraquíes, estudiantes de farmacia, matemáticas... te explican en un perfecto inglés lo que pasa; si lo sé yo, lo saben perfectamente las autoridades. Te vas a cualquier parque Gorli (yo vivo a una cuadra del parque), o SchleßiisesTor y te das cuenta de como crecen los recursos humanos de las mafias de dealers y carteristas, no se cortan un pelo, van muy drogados a veces. En serio, es bastante alarmante, no se puede permitir que chicos de 13 y 14 anos acaben vendiendo mierda en una plaza, por mucho que me digan que es porque ellos lo quieren no es así, las mafias enganan utilizan y manipulan a estos chicos, que no tienen ni idea de la alternativa que tenían, ir a un centro, estudiar e intentar prosperar. Es así.

ziegs

Peores que animales.

ewok

Y eso es un niño dentro de un centro. Solo en Alemania hay cerca de 6000 niños refugiados desaparecidos, muchos más en el resto de la UE (mínimo 10000).
http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/11/570bbb78e2704eb8608b4582.html

D

#1 Las malditas mafias, pero como hay una Europa (principalmente la del este) que se lava las manos en todo esto, la Europol está desbordada.

En los centros de acogida los padres tienen que estar todo el día pendientes de dos cosas, sus hijos y sus pasaportes, ambos pueden ser robados por igual. Un pasaporte sirio vale oro en el mercado negro y ya sabemos quienes son los potenciales compradores, solo hay que ver las últimas operaciones antiyihadistas en Alemania para ver quien termina usando esos documentos.

cincinnata

Espero que no le concedan el asilo, salvo en la cárcel.

Blogueronovato

Aqui la noticia es lo que le ha pasado al niño, por que h.p. hay de cualquier nacionalidad

D

#2 Bueno, en Afganistán es una práctica bastante habitual. Condenada por los talibán por cierto:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bacha_bazi