Hace 2 años | Por Ñbrevu a vice.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a vice.com

Mucha gente usa bloqueadores de publicidad para evitar anuncios con código malicioso que hackee sus ordenadores. La NSA, la CIA y otras agencias en la comunidad de inteligencia de EEUU (IC) bloquean la publicidad por estas mismas razones. La IC, que también incluye a partes del FBI, DEA y DHS, usa tecnología de bloqueo de publicidad a gran escala.

Comentarios

Ñbrevu

No sabía si ponerla en actualidad o en tecnología. A lo mejor no es exactamente una noticia muy relevante como tal, pero me alegra que desde las agencias de seguridad se constate algo que es obvio para cualquiera que sepa cómo funciona todo ese tinglado: la publicidad automatizada con código ejecutable (es decir... toda, al menos en los últimos 10-15 años) es un problema de seguridad con potencial para hacer un daño enorme. Yo llevo ya muchos años diciendo que un bloqueador de publicidad es hoy día una protección de seguridad más importante que un antivirus o un cortafuegos.

Hay que tener en cuenta que, con un poco de maña, la publicidad puede distribuirse de un modo muy dirigido, afinando su target. De este modo, sería relativamente sencillo e incluso barato atacar los ordenadores o móviles de gente que trabaje en este tipo de agencias de seguridad.

pax0r

no vea con los de la cia