Hace 2 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elespanol.com

¿Recuerdan aquella irónica frase sobre las bolsas de snacks salados?: Señores de Matutano, se les han colado algunas patatas en mi bolsa de aire. Pues eso tiene un nombre: 'reduflación'. Este vocablo de nuevo cuño lleva ya varias semanas en boca de todos por ser una de las nuevas tácticas empleadas por fabricantes y supermercados para vender menos producto al mismo precio. ¿Quién sale perjudicado? Usted. Pero esta no es la única técnica con la que el supermercado nos la cuela, según los expertos.

Comentarios

m

#2 Habla de la reduflación, pero también habla del cambio legislativo para permitir la limitación y el acaparamiento, con el ejemplo del aceite de girasol, diría que es algo más completa

Idomeneo

Subir el precio "más que el IPC", en general, es como ir con el coche a más velocidad de la que marca el velocímetro, una especie de oxímoron.

Está claro que poner menos cantidad en cada bolsa de patatas es un truco psicológico, pero no me creo que el IPC se calcule teniendo en cuenta el precio de una bolsa, sino teniendo en cuenta el coste por kilo.

El_Cucaracho

#1 Es una manera de maquillar la inflación, que tiene en cuenta las unidades y no la cantidad.

Muchas empresas decidir reducir la cantidad de producto que subir el precio que es más aceptable.