Hace 2 años | Por zanguangaco a publico.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a publico.es

Laura Villadiego, Breda Chávez y Nazaret de Castro forman parte de Carro de Combate, un colectivo de investigación periodística que mira con lupa daños colaterales que genera el modelo de consumo capitalista. Desde 2012, este grupo ha publicado extensos informes y ensayos sobre el modelo agroalimentario, la industria de los monocultivos o la cara oculta de la moda rápida. Ahora, publican 'Consumo crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la solidaridad' (Catarata), donde reflexionan sobre la deriva consumista de la sociedad

Comentarios

G

La propia palabra, "consumidor", ya delata al sistema. Se requieren individuos mansos, dóciles, ignorantes. ¿Desde cuándo las ovejas pueden opinar sobre el pasto? No al consumidor, sí al ciudadano.

RoyBatty66

#1 También el concepto prosumer ha estado muy de moda. Como sigan por ahí alguno acaba descubriendo a Marx

D

#1 Yo personalmente aprecio la honestidad.
Ya aburria toda esa mierda de la "clase media"...

El_Cucaracho

La cartas ya están repartidas, un montón de modelos de consumo simplemente se imponen, el clásico "después lo van a hacer todos".

Muchas empresas empresas funcionan con el "esto se va a hacer sí o sí", "si al cliente no le gusta se lo explicas" y "ya tenemos todo el equipo y la infraestructura compradas y no hay marcha atrás".