Wiam, una niña musulmana de 13 años, casada con Muhammad, de 29, dice entre lágrimas: "La niña no puede decir que no". Va en contra de nuestra cultura.' Muhammad sonríe y dice: "Es 'amor a primera vista' lo que lo lleva a casarse con ella". Quiere criarla él mismo.
#45:
#42 En España es ilegal casar menores de 16 años desde 2015. ¿Cómo quieres ponerle cascabel a ningún gato si ya está puesto?
Si lo hacen en la clandestinidad, precisamente es porque el estado sí que le pone coto. Quizás es que sí eres un racista y te jode que te lo recuerden.
#6:
#2 No entiendo muy bien lo que quieres decir. En España no existe este problema, por lo que es normal que no se persiga y, por otro lado, no creo que ningún/a feminista este a favor de esta barbaridad de noticia.
Lo que si existe en España, por desgracia, es un problema estructural de machismo y de violencia de genero. Creo que es normal que sea esta sea una prioridad para sociedad española.
#102:
#40 lo que es igualito en todas partes es la hipocresía... como en este hilo, donde todos los voxeros están en plan feministas defendiendo a la mujer gitana.....
Los más racistas y misóginos con la bandera de la mujer gitana. Que patéticos por dios.
#25:
#18 Pero entonces no podría montarse ese hombre de paja para echar mierda sobre el feminismo porque patatas
(Como buen noviembre 23)
#64:
#45 Me vas a perdonar, pero hay ritos que no se pueden permitir ni con 15 ni con 80. Meterle un pañuelo a una mujer por el coño para ver si es virgen debería ser encarcelamiento inmediato. Eso es por lo que debería luchar el feminismo "de verdad" por acabar con esas humillaciones hacia la mujer y la esclavitud que se esconde detrás de esas prácticas.
#7:
#4 A ver, tampoco nos chupemos las pollas: ese vídeo no es España así que es ridículo apelar al "ministerio de estos asuntos"; hasta donde yo sé en España son ilegales las bodas con menores.
#38:
#36 El falso dilema/hombre de paja que te has montado diciendo que no se puede criticar los matrimonios con menores desde posiciones feministas, simplemente por el hecho de que sean musulmanes o gitanos los que lo hacen.
Partes de una premisa falsa para atacar a todo el feminismo, dando por sentado que es una postura común a la globalidad del mismo.
#9:
#4#2 Como si no se actuara en España ante estos casos...
#75:
#5 No es por defender a los gitanos, que lo del pañuelo me parece horrible; pero los casos de gitanos que yo conozco que se han casado jóvenes, aunque fuesen menores se casaban con personas de la misma edad, años arriba o abajo.
#18:
#11 Si piensas que el problema del machismo es "que me abren la puerta por ser mujer y los hombres se sientan con las piernas abiertas" creo que eres tu el que duerme. Y repito, se puede estar en contra del machismo del que yo hablo y del que tu hablas (que es el mimo, pero como te empeñas en separarlo). No es excluyente.
#29:
#2 Es decir, ayer tu opinión sobre el suicidio era que el feminismo moderno es victimista y hoy tu opinión sobre las bodas infantiles en países musulmanes es culpar al feminismo moderno.
Alguna opinión sobre la vivienda, el paro, la energía o la sanidad?
#5:
#2 Pues como con los gitanos, que es cultural lo de casarse con pocos años y lo del pañuelo.
#60:
#46 Creo que a todos nos parece una aberración moral y además es ilegal. #1 no creo que esté blanqueando nada, poner en perspectiva histórica las cosas ayuda a entender el porqué. No pasa nada por decir la verdad de la España hace unos años.
#17:
#2 Claro que se persigue en España,no se en que mundo vives. Intenta casarse con una niña de trece años a ver que pasa. Aunque te llames Mohamed y ella Aisha. Aunque te lleves a la niña al extranjero.
Además que esto salga en televisión en un país en él que debe ser relativamente normal y con él enfoque que tiene el video (donde es evidente que el entrevistador no está de acuerdo) es un triunfo del feminismo. Es un síntoma de que también allí están cambiando las cosas aunque quede mucho por hacer.
#77:
#74 Hombre, dices que el feminismo de verdad no lucha contra estas cosas y sí que lo hace. Quizás es que no estás bien informado. Yo también milito en varias organizaciones y me movilizo en causas desde la defensa de los derechos laborales hasta a favor del pueblo palestino, pasando por todo lo que se te pueda ocurrir entre medias como la movilidad sostenible. Saludos, compañero.
#83:
#15 Sabes que en la mayoría de países musulmanes también está prohibido, no? Y mal visto, claro. Por ejemplo en Marruecos o Senegal la edad mínima son 18, en Argelia 19, en España 16*. Hay gente que se lo salta, pero poca (cada vez menos), y depende mucho de la pobreza y la vida rural tradicional. Es por eso que está desapareciendo ahora en muchos países y por lo que desapareció en España a partir de los 70, no por que "Nosotros" somos buenos y "Ellos" malos.
Aquí tienes la lista: https://data.un.org/documentdata.aspx?id=336
Veo que en los EEUU puede ser a partir de los 13 según el estado, pero esa "cultura" no nos preocupa, nunca han querido que nos parezcamos a ellos...
#4 A ver, tampoco nos chupemos las pollas: ese vídeo no es España así que es ridículo apelar al "ministerio de estos asuntos"; hasta donde yo sé en España son ilegales las bodas con menores.
#7 pues te equivocas. Puede ser todo lo ilegal que quieras, pero realizarse se realizan.
Si no se pueden casar en España se casan en otro país y si no se casan en un acto religioso y no se registra.
De esa manera ves a niñas gitanas casadas que ya van a la escuela por que ahora eso lo decide su marido y musulmanas totalmente anónimas, tapadas bajo un nihab sin poder contar que ocurre en su vida, viviendo con su marido con 15 años.
#13 No, no me equivoco porque yo no he dicho que no se hagan, he dicho que son ilegales y #9 ya te ha puesto ejemplos de que se persigue. ¿Poco y mal? Sin lugar a dudas.
#44 eso que dices es una tontería. Hay tantas cosas que son ilegales en este país.... Pero caminas por las calles y las vas viendo. Si paseas por las calles de cualquier ciudad europea verás mendigos, algunas son mujeres que están ahí todo el día, arrodilladas pidiendo limosna, lo que tu no ves es cuando viene el mafioso por el centro de la calle diciéndole que le meta caña o le dejan una botella de agua del grifo.
Todo lo recaudado es para el mafioso. En España la esclavid es ilegal peor paseas por la calle y ves mendigos esclavizados. la esclavitud esta penada y perseguida, pero pasa la policía por la calle y hace algo?
Y en España el matrimio entre menores es ilegal, esta penado y perseguido, pero realmente se persigue? Van a mirar a casas de gitanos o musulmanes a preguntar si están casados....? No me jodas
#36 El falso dilema/hombre de paja que te has montado diciendo que no se puede criticar los matrimonios con menores desde posiciones feministas, simplemente por el hecho de que sean musulmanes o gitanos los que lo hacen.
Partes de una premisa falsa para atacar a todo el feminismo, dando por sentado que es una postura común a la globalidad del mismo.
#38 "El falso dilema/hombre de paja que te has montado diciendo que no se puede criticar los matrimonios con menores desde posiciones feministas,"
Se critican tanto como violaciones grupales de extranjeros salen en los medios.
Alguien no sabe que es la manada? Quien es el" prenda"? Como se llaman los 5 que violaron grupalmente en doleres, Alicante? Pues eso, fascista, facha, extrema derecha y stormtrooper.
#43 Es ilegal publicar los nombres de menores en medios (lo digo por lo de la violación en grupo de alicante) así que tú torticera comparación entre casos y su cobertura mediática es solo una falacia más que añadir a tu lista.
#11 Si piensas que el problema del machismo es "que me abren la puerta por ser mujer y los hombres se sientan con las piernas abiertas" creo que eres tu el que duerme. Y repito, se puede estar en contra del machismo del que yo hablo y del que tu hablas (que es el mimo, pero como te empeñas en separarlo). No es excluyente.
#25 mirame, yo tengo una cuenta antigua, no como tu, soy mejor que tu por que escribí los datos de mi cuenta años antes.
Tiene que ser patético entrar a perfiles para sentirse mejor que otro por la fecha que sale.
#27 No te confundas, me la suda la fecha de creación, simplemente corroboro un patrón que se da en los que como tú vienen a soltar su típico discursito plagado de falacias, es que no falla, se os ve venir a kilómetros.
#27 No es esa la cuestión, es que aquí es bastante fácil saltarse las normas y volver al día siguiente con cuenta nueva si te banean. En tu caso tiene bastante pinta de haber sido por soltar bulos, como sigues haciendo en #2, aunque ya te han demostrado en varios comentarios que mientes.
Como todo eso es una práctica bastante común y que se ve cada día, es bastante lógica la suspicacia de #25 (la cual comparto; hay gente que con dos comentarios ya se sabe que es un strikeado que vuelve con ese extra de resentimiento que aumenta con cada nueva cuenta).
#30 lo que menciona #20 es la realidad. Otra cosa es que no lo queráis ver. La población musulmana en España está creciendo muchísimo y también son los que tienen más niños. Ahora cuenta que ha estos niños los educan las madres, las cuales ni saben español, ni trabajan y no se quieren integrarse a la cultura española, y ya tienes algo chulo que veremos en unos años.
#84 Mi hijo pequeño va a clase con cuatro niños musulmanes y son personas encantadoras. Ellos y sus padres. Y sus hermanos bien majetes que son también. Sus padres curran como cabrones, pero hasta dan dinero en el ampa.
También va con dos sudamericanos, por si quieres ampliar un poco los prejuicios.
#20 No hace falta que te vayas a un país musulmán. En EEUU es legal : "En 23 estados no existe una edad mínima para casarse mientras en New Hampshire, una ley de 1907 permite el matrimonio a niñas de 13 años (o niños de 14) y en Massachusetts a los 12 años,..."
#20 Evidentemente #15 se refiere a la cultura americana que se está implantando en España, desde la privatización de la sanidad hasta ahora mandar tropas a Yemen para apoyar el genocidio de palestinos. O como se mandaron tropas a demoler Irak por una mentira de armas de destrucción masiva.
#15 Sabes que en la mayoría de países musulmanes también está prohibido, no? Y mal visto, claro. Por ejemplo en Marruecos o Senegal la edad mínima son 18, en Argelia 19, en España 16*. Hay gente que se lo salta, pero poca (cada vez menos), y depende mucho de la pobreza y la vida rural tradicional. Es por eso que está desapareciendo ahora en muchos países y por lo que desapareció en España a partir de los 70, no por que "Nosotros" somos buenos y "Ellos" malos.
Aquí tienes la lista: https://data.un.org/documentdata.aspx?id=336
Veo que en los EEUU puede ser a partir de los 13 según el estado, pero esa "cultura" no nos preocupa, nunca han querido que nos parezcamos a ellos...
#83 "Sabes que en la mayoría de países musulmanes también está prohibido, no? Y mal visto, claro. Por ejemplo en Marruecos o Senegal la edad mínima son 18, en Argelia 19, en España 16*. Hay gente que se lo salta, pero poca"
Ay por favor, salid ya del mundo de la piruleta. Me pones como ejemplo Senegal diciéndome que la edad mínima por ley es de 18 y por otra parte es uno de los países del mundo donde más se práctica la ablicion d clitoris. Que le importará a unos padres la ley en Senegal o a la policía si la religión es más importante para ellos.
Despertad ya, poco vais a ayudar a las mujeres
#94 La ablación está desapareciendo y lo hará más rápido cuando las condiciones de vida (y educación, claro), cambien. Y la religión no tiene que ver en este caso, pues depende de la etnia. Sin salir de Senegal, los Wolof (mayoría y simplificando) no lo hacen y los Mandinka sí, aunque lo están dejando. A parte de que el tema era el matrimonio de menores.
No estoy en el Mundo de la Piruleta que tan bien asignas. Conozco mucha gente del país, he estado allí varias veces y he visto un poco como va.
Qué asquete la sonrisa del asqueroso mientras dice que lo que le gusta/espera de su mujer es que le haga caso en todo lo que le ordena, como limpiar, lavar, prepararle agua caliente, la comida...
"Jijijijiji" (resumen de las palabras del asqueroso hablando de su esclava violada)
#22 Una cosa es que se produzcan. Otra es que no se persigan. Se hace como tu dices porque se persigue.
También se producen robos pero no quiere decir que se deje robar a la gente. Y eso de "muchas" es una exageracion bestial, lo que cuentas es algo que ocurre de forma muy excepcional y en poblaciones que están bastante al margen de la sociedad en general
La edad media del primer matrimonio en España está muy por encima de los 30. Si eso fuese tan normal se casaran todas a los 18 y bajaria la media.
#24 se persigue realmente el matrimonio concertado y el matrimonio entre menores?
De verdad....? Pregunta a los gitanos lo mucho que están perseguido.
A los musulmanes ni les preguntés, eso es racismo.
Hay padres que se llevan a sus hijas de vacaciones y luego vuelven sin clitoris, pero cuantos padres están en la csrcel en España por eso? Alguno habrá... Pero de ahí a decir que se lucha contra eso..
#26 Claro que se persigue, y se persigue mucho. Incluso en casos en que sacan a la chica de españa. #9 te ha puesto unos enlaces. En caso de españoles es más difícil porque no necesitan los papeles y pueden "casarse" sin pasar por él juzgado.
También hay programas para evitar la ablación del clitoris y hay protocolos en los colegios para evitarlo, la idea no es meter en la cárcel a nadie sino que no les mutilen. Que tu no lo conozcas no significa que no exista. De hecho a las niñas de determinados orígenes se les hace un seguimiento muy intenso por esto. Esto es una de las cosas para las que sirven los "chiringuitos" feministas
#90#92 "tú sabes cuántos robos y hurtos hay al cabo del día en España? Cerca de 2500. (Que se denuncien)
Seguramente en España no se lucha contra el robo"
Jamás he visto un coche de policía patruyando, ni policía asistiendo a una persona a la que ha robado, así que no lo se.
Pero si que veo todos los días a la policía entrar a ciertos barrios como las 3000 viviendas a ver si un gitano ha casado su hija de 13 con un primo o si una niña musulmana que ya tiene la regla se está casando con no se quien que ha venido de vacaciones de Túnez.
Eso es diario.
#99 pfff venga, tú ganas ,en España no se persigue el matrimonio infantil...y además es culpa del feminismo en general y de Irene Montero en particular.
#26 A ver, te has quedado hace 40 años, cómo se ve, hoy la mayoría de las gitanas se casa muy entrados los 20, y con quien ellas quieren, rara vez se hacen matrimonios pactados al margen de ellas, pero es lógico que no lo sepas, te quedaste muy atrás, lo curioso es que te empeñes una y otra vez en una mentira.
#74 Hombre, dices que el feminismo de verdad no lucha contra estas cosas y sí que lo hace. Quizás es que no estás bien informado. Yo también milito en varias organizaciones y me movilizo en causas desde la defensa de los derechos laborales hasta a favor del pueblo palestino, pasando por todo lo que se te pueda ocurrir entre medias como la movilidad sostenible. Saludos, compañero.
#77 Cuando se trata de otras etnias que viven en España normalmente el feminismo suele decir que es parte de su cultura, en este caso la gitana o musulmana, la verdad. Luego hay una parte del feminismo que lo critica igual que a lo autóctono.
#77 Quizás me he expresado mal, quería decir que el verdadero feminismo no dudaría ni un momento en luchar contra esas prácticas, al igual que contra el islamismo, de la misma forma que ha luchado contra la opresión católica. Lo woke y las modas de USA, el lenguaje inclusivo, y el buen rollismo con estas costumbres es lo que no veo que sea feminismo "de verdad".
#39 Y bien que se hizo. Si supieras leer lo mismo te habrías enterado de lo que les pasó durante la cuarentena a muchas víctimas de malos tratos (esposas pero también hijos).
Repugnante es poco, esta situación es un buen ejemplo de por qué habría que desterrar las religiones, sólo sirven para justificar la explotación del débil por el fuerte.
Por cierto que la situación no es exclusiva del Islam, en los estados del sur de EEUU es legal casarse con menores (casi siempre hombre maduro con adolescente, qué casualidad) y hay políticos republicanos que defienden el modelo, aunque luego acusen a los demócratas de querer legalizar la pederastia.
Y esta es la razón por la que detesto el feminismo moderno.
El diablo es el occidental, mientras tanto abrimos las puertas a costumbres y religiones que promueven actos despreciables.
Esto es pedofilia, lo mires como lo mires, le des las vueltas que le des, es pedofilia.
El matronio concertado es esclavitud.
Se persigue en España este tipo de repugnante machismo? No, por que? Por que eso es de fachas.
#5 No es por defender a los gitanos, que lo del pañuelo me parece horrible; pero los casos de gitanos que yo conozco que se han casado jóvenes, aunque fuesen menores se casaban con personas de la misma edad, años arriba o abajo.
#75 eso si es cierto, chicos de 17 o 18 con chicas de 13 o 14. Que para nosotros sería ilegal y considerado violación, pero que por sentido común no parece malo.
#2 No entiendo muy bien lo que quieres decir. En España no existe este problema, por lo que es normal que no se persiga y, por otro lado, no creo que ningún/a feminista este a favor de esta barbaridad de noticia.
Lo que si existe en España, por desgracia, es un problema estructural de machismo y de violencia de genero. Creo que es normal que sea esta sea una prioridad para sociedad española.
#6 "En España no existe este problema, por lo que es normal que no se persiga"
"Lo que si existe en España, por desgracia, es un problema estructural de machismo y de violencia de genero."
Básicamente tu duscurso es el típico discurso feminista. El problema es que me abren la puerta por ser mujer y los hombres se sientan con las piernas abiertas, pero que los gitanos y musulmanes controlen a sus hijas desde que nacen hasta que las casan con quien ellos quieren y pasan a ser propiedad de su marido no existe en este país. Es un sueño, duerme...
#6 ¿ Los delitos de machismo y violencia de género se persiguen si los comete un extranjero, o sólo si lo cometen españoles? Pues con los matrimonios con menores igual, no?
#6 En España y en todo el planeta Tierra. Ahora, eso no es relativo. En eso Occidente y especialmente España estamos a la vanguardia, aunque no deje de existir.
#2 Claro que se persigue en España,no se en que mundo vives. Intenta casarse con una niña de trece años a ver que pasa. Aunque te llames Mohamed y ella Aisha. Aunque te lleves a la niña al extranjero.
Además que esto salga en televisión en un país en él que debe ser relativamente normal y con él enfoque que tiene el video (donde es evidente que el entrevistador no está de acuerdo) es un triunfo del feminismo. Es un síntoma de que también allí están cambiando las cosas aunque quede mucho por hacer.
#17 no se registran esos matrimonios hasta que no llega la edad legal.
Se conviertan, producen, pero no se presentan a las autoridades.
No todas, pero si muchas de las niñas de entre 13 y 15 años que vemos por la calle ya están casadas de alguna manera o su matrimonio ya está concertado.
#22No todas, pero si muchas de las niñas de entre 13 y 15 años que vemos por la calle ya están casadas de alguna manera o su matrimonio ya está concertado.
Recuerdo cuando era adolescente, en el instituto, lo jodido que era encontrar novia porque estaban todas ya casadas.
#2 Abrimos las puertas a personas, no a costumbres y religiones. Esas personas están obligadas a cumplir la ley igual que los demás.
Y no sé qué tiene que ver el "feminismo moderno" que, para tu información, está en contra de esta práctica.
#28 estará muy en contra.
Pero antes que perseguir a unos padres que casan a su hija de 13 con su primo estamos con 10 noticias diarias sobre un chaval que ha dicho putas en una novatada en la universdad.
O a 20 noticias diarias sobre rubiales y lo repugnante que fue el beso (que lo sería) pero vuelvo a repetir, un solo matrimonio concertado o entre menores debería ser un escándalo a nivel nacional.
Pero yo no veo a ningúna guru del Ministerio de Igualdad reivindicando parar esos crimines.
#32 no hay gurus ni noticias hablando de las niñas de 13 años que están casadas porque en España la edad legal para casarse es 16. Por eso hablan de otras cosas que si suceden.
#2 Es decir, ayer tu opinión sobre el suicidio era que el feminismo moderno es victimista y hoy tu opinión sobre las bodas infantiles en países musulmanes es culpar al feminismo moderno.
Alguna opinión sobre la vivienda, el paro, la energía o la sanidad?
#29
1* yo no soy quien critica el suicidio en meneame. Eso lo hacen los fanáticos. Yo reivindica que el feminismo se convirtió en el pan de cada día con 70 muertos al año mientras hay 4220 suicidios al año y no se hace una mierda. Cual debería ser la causa que se merece un presupuesto?
2* si no culpas a quien tiene un ministerio para ayudar a la mujer mientras hay mujeres prácticamente esclavizadas por sus maridos desde niñas a quien vas a culpar? A vox?
3* no lo escondo. Creo que el feminismo en España es una pantomima. Que ha, desde destrozado a la izquierda hasta cometido delitos fuertisimos.
Ejemplo: el fanatismo de asociaciones respaldo a una mujer que ponía denuncias falsas a su marido y sus familiares, cuando ya no sirvieron más, despues de ese infierno la mujer terminó matando a su hija para hacer daño a su ex marido.
Otro más: Irene montero y tantas otras fenimistas destrozaron la vida del ex de una secuestradora de niños para promover un indulto. No lo digo yo lo dice un juez.
#47 claro, por que tu estás más despierto que el resto.
Por eso estas aquí reivindicando tu apoyo. Me pregunto con la chapa que das, a cuantas mujeres que de verdad necesitan ayuda, que necesitan saber que tienen derechos más allá de lo que quiera su marido has ayudado.
Me lo pregunto aunque la respuesta ya lo se...
#2 Estás insinuando que "el feminismo moderno" está a favor de lo que se ve en el video?
Has pensado que a lo mejor te han estado manipulando durante mucho tiempo y tienes una idea equivocada sobre que defiende el feminismo "moderno" ? Haz una introspección. Si puedes.
#59 la prueba de que aunque ilegal, lo siguen haciendo, ¿no?
Porque publicar tantas noticias de casamientos en el exterior, casamientos gitanos, tráficode menores... no sé que postura defiende, la verdad.
Si les suda la polla las leyes de aquí y se van fuera a casarse... allá donde fueres haz lo que vieres, y si no, a tu puto país (y si eres de aquí, a la puta cárcel). Yo soy de izquierdas, pero no idiota, pacifista pero no subnormal.
No, no es compatible el "es su cultura y hay que respetarla" y el todo vale con una sociedad progresista, los derechos ganados hay que imponerlos a la fuerza.
#2 No tienes ni puta idea de lo que es el feminismo y te ha faltado tiempo para usar esta noticia para echar mierda sobre él. Encima soltando otras mentiras para adornar.
Comentarios como el tuyo evidencian cuán necesario es aún.
#2 Menos mal que te tenemos a ti para decirles a las mujeres de que cosas deben quejarse y lo agradecidas que deben de estar por convivir con machotes como tu
Por cierto, espero que no te quejes de tus condiciones laborales ni hagas huelgas porque no vives en Bangladesh, mira lo mal que estan ahi los trabajadores y los lujos de mileurista de los que tu disfrutas!
PD: Ya veo que es una cuenta clon de algun incel multibaneado... No deberia haberme molestado en contestarle...
#82 "espero que no te quejes de tus condiciones laborales ni hagas huelgas porque no vives en Bangladesh"
Más mierda que he echado encima de amancio ortega en mi vida no la vas a echar tu la tuya. En mi vida he dejado que los míos compren zara. Pero vienes aquí a juzgarme.
#2 no sé qué tiene que ver el feminismo moderno con el matrimonio infantil más allá de que tú los mezcles en tu discurso para manipular por algún motivo.
#85 "no sé qué tiene que ver el feminismo moderno con el matrimonio infantil más allá de que tú los mezcles en tu discurso para manipular por algún motivo."
Si, ya te respondo yo. El factor común es que el feminismo moderno monta manifestaciones por que un chaval dice putas en el cole, mientras hay niñas de 13 años casándose y se mira a otro lado. Esa es la relación.
#2 tu argumento no tiene mucho sentido. La pedofilia y la esclavitud son delitos que se persiguen en España y no hay ningún partido que pretenda cambiar eso y mucho menos el feminismo moderno.
“En la mayoría de los estados y bajo la ley federal, las relaciones sexuales con un niño, que de otro modo serían consideradas delitos graves de violación, resultan legales dentro del matrimonio. En esas situaciones, la licencia de casamiento se convierte en una tarjeta para salir de la cárcel gratis”, agregó la fuente.
Casi 300 mil pequeños de hasta 10 años contrajeron nupcias en esta nación entre 2000 y 2018, en su mayoría niñas con hombres adultos, reveló una investigación de Unchained At Last.
Al menos 60 mil matrimonios infantiles formalizados aquí en ese periodo ocurrieron a una edad o con una diferencia de años conyugal que debería haberse considerado un delito sexual, acotó.
El video es horrible pero creo que es una buena noticia. No sé de que país es, si el matrimonio a esa edad es legal o no, pero está claro que él enfoque no es "que bonitas nuestras costumbres" sino que están mostrando el matrimonio infantil como un problema. Alguna niña lo verá y se negará a casarse. Algunos padres lo verán y se replantearán casar a sus hijas.
#3 hay un ministerio dedicado en esclusiva a estos asuntos, donde estan?
Creando campañas sobre lo machista de un cartel de vino o manifestándose por el beso de rubiales (que será lo más malo del mundo) pero esto tiene más urgencia.
#4 Para que quieres al PPVOX en España si después hay países como Hungría donde gobierna desde una eternidad la ultraderecha y siguen por detrás de España.
Que eliminen a esos partidos que se han demostrado inútiles.
El catolicismo sigue siendo malo y tendría que estar erradicado, que ya sabemos el motivo de estos meneos...
Todos los partidos conservadores, o sea, de derechas, están a favor de imponer una religión, por tanto, todos me parecen una mierda, sin excepción y sin paliativos.
En España se han casado de este modo 28.685 niños y niñas con 15 años o menos desde 1975 (hasta 2015), en una tendencia que ha ido a la baja hasta convertirse en casi excepcional. Si en los 70 se casaban cada año cerca de 2.000 niños (en su mayoría niñas), desde el año 2000 se han registrado en total 360, conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística.
#40 lo que es igualito en todas partes es la hipocresía... como en este hilo, donde todos los voxeros están en plan feministas defendiendo a la mujer gitana.....
Los más racistas y misóginos con la bandera de la mujer gitana. Que patéticos por dios.
#40 Hay cierta comunidad de la que hacen realitys que aguantan virgenes hasta el matrimonio, los 14 años, que realiza la agresión sexual llamada la prueba del pañuelo. Eso es España.
#1 Y actualmente. Aunque no lo hagan por ritos o legislaciones a las que estamos acostumbrados (y que dejen registros), ya que si lo hacen empieza la fiesta de la ley (que lo prohibe). Al final nadie quiere ponerle el cascabel a ese gato por si empieza a maullar "RACISMIAUUU!! RACISMIAAUUUU".
#42 En España es ilegal casar menores de 16 años desde 2015. ¿Cómo quieres ponerle cascabel a ningún gato si ya está puesto?
Si lo hacen en la clandestinidad, precisamente es porque el estado sí que le pone coto. Quizás es que sí eres un racista y te jode que te lo recuerden.
#45 Me vas a perdonar, pero hay ritos que no se pueden permitir ni con 15 ni con 80. Meterle un pañuelo a una mujer por el coño para ver si es virgen debería ser encarcelamiento inmediato. Eso es por lo que debería luchar el feminismo "de verdad" por acabar con esas humillaciones hacia la mujer y la esclavitud que se esconde detrás de esas prácticas.
#64 Estoy de acuerdo, y ya lo hace, otra cosa es que tú solo te enteres de las chorradas de las que se hacen eco medios de ultraderecha o los tuiteros neocon de turno. O que haya alguna persona desnortada que se afirma feminista pero luego está a favor de esas burradas, que las hay.
#45 En España no hay ningún problema con el tráfico de drogas, por que es ilegal y la policía detiene de vez en cuando a algún traficante.
Vaya argumentos de preescolar y las focas haciendo palmas.
#46 Creo que a todos nos parece una aberración moral y además es ilegal. #1 no creo que esté blanqueando nada, poner en perspectiva histórica las cosas ayuda a entender el porqué. No pasa nada por decir la verdad de la España hace unos años.
#46 Decir una verdad, no es blanquear. Es una realidad que ha existido en España hasta 2015 que se cambió la edad de consentimiento y hasta la llegada de la democracia y mayor cultura (esa que ahora se está perdiendo...).
#95 Durante el Franquismo, durante el Gobierno de los Austrias, de los Borbones, la primera República, la Segunda, la mayor parte de la democracia actual, ... Por qué hay que sacar el Franquismo en todos los comentarios aunque no tenga que ver con la noticia?
#1 Pero ya no, y esas costumbres son consideradas aquí una atrocidad y una basura. No justifica que aquí se hiciera. Se consideran reprobables. Y lo son.
Comentarios
#4 A ver, tampoco nos chupemos las pollas: ese vídeo no es España así que es ridículo apelar al "ministerio de estos asuntos"; hasta donde yo sé en España son ilegales las bodas con menores.
#7 pues te equivocas. Puede ser todo lo ilegal que quieras, pero realizarse se realizan.
Si no se pueden casar en España se casan en otro país y si no se casan en un acto religioso y no se registra.
De esa manera ves a niñas gitanas casadas que ya van a la escuela por que ahora eso lo decide su marido y musulmanas totalmente anónimas, tapadas bajo un nihab sin poder contar que ocurre en su vida, viviendo con su marido con 15 años.
#13 No, no me equivoco porque yo no he dicho que no se hagan, he dicho que son ilegales y #9 ya te ha puesto ejemplos de que se persigue. ¿Poco y mal? Sin lugar a dudas.
#14 respeto tu respuesta.
#13 En España son ilegales. Si se realizan, siguen siendo ilegales, y si se descubre, interviene la fiscalía de menores.
Que no es lo mismo realizarlas con cobertura legal, como pasaba antaño, que ahora.
#44 eso que dices es una tontería. Hay tantas cosas que son ilegales en este país.... Pero caminas por las calles y las vas viendo. Si paseas por las calles de cualquier ciudad europea verás mendigos, algunas son mujeres que están ahí todo el día, arrodilladas pidiendo limosna, lo que tu no ves es cuando viene el mafioso por el centro de la calle diciéndole que le meta caña o le dejan una botella de agua del grifo.
Todo lo recaudado es para el mafioso.
En España la esclavid es ilegal peor paseas por la calle y ves mendigos esclavizados. la esclavitud esta penada y perseguida, pero pasa la policía por la calle y hace algo?
Y en España el matrimio entre menores es ilegal, esta penado y perseguido, pero realmente se persigue? Van a mirar a casas de gitanos o musulmanes a preguntar si están casados....? No me jodas
#56 pásate por fiscalía de menores y me cuentas, campeón.
#13 ¿Tu opinión es que el ministerio español de igualdad debería prohibir las bodas entre menores que se dan en otro país?
#7 los mcgregor tiene algo que decir..
#36 El falso dilema/hombre de paja que te has montado diciendo que no se puede criticar los matrimonios con menores desde posiciones feministas, simplemente por el hecho de que sean musulmanes o gitanos los que lo hacen.
Partes de una premisa falsa para atacar a todo el feminismo, dando por sentado que es una postura común a la globalidad del mismo.
#38 "El falso dilema/hombre de paja que te has montado diciendo que no se puede criticar los matrimonios con menores desde posiciones feministas,"
Se critican tanto como violaciones grupales de extranjeros salen en los medios.
Alguien no sabe que es la manada? Quien es el" prenda"? Como se llaman los 5 que violaron grupalmente en doleres, Alicante? Pues eso, fascista, facha, extrema derecha y stormtrooper.
#43 Pobrecito mío, qué justito de RAM vas.
#49
#49 Ha venido a hablar de su libro. De ahí no lo vas a sacar.
#43 Es ilegal publicar los nombres de menores en medios (lo digo por lo de la violación en grupo de alicante) así que tú torticera comparación entre casos y su cobertura mediática es solo una falacia más que añadir a tu lista.
#11 Si piensas que el problema del machismo es "que me abren la puerta por ser mujer y los hombres se sientan con las piernas abiertas" creo que eres tu el que duerme. Y repito, se puede estar en contra del machismo del que yo hablo y del que tu hablas (que es el mimo, pero como te empeñas en separarlo). No es excluyente.
#18 Pero entonces no podría montarse ese hombre de paja para echar mierda sobre el feminismo porque patatas
(Como buen noviembre 23)
#25 mirame, yo tengo una cuenta antigua, no como tu, soy mejor que tu por que escribí los datos de mi cuenta años antes.
Tiene que ser patético entrar a perfiles para sentirse mejor que otro por la fecha que sale.
#27 No te confundas, me la suda la fecha de creación, simplemente corroboro un patrón que se da en los que como tú vienen a soltar su típico discursito plagado de falacias, es que no falla, se os ve venir a kilómetros.
#34 cual es la falacia??
#27 No es esa la cuestión, es que aquí es bastante fácil saltarse las normas y volver al día siguiente con cuenta nueva si te banean. En tu caso tiene bastante pinta de haber sido por soltar bulos, como sigues haciendo en #2, aunque ya te han demostrado en varios comentarios que mientes.
Como todo eso es una práctica bastante común y que se ve cada día, es bastante lógica la suspicacia de #25 (la cual comparto; hay gente que con dos comentarios ya se sabe que es un strikeado que vuelve con ese extra de resentimiento que aumenta con cada nueva cuenta).
#27 Entre otras cosas porque incurre en un Ad hominem de manual. Y ojo, en esto no quiere decir que me posicione en ninguna de las partes.
#18 no hay nada machista ni en abrir la puerta y dejar pasar, ni en sentarse con las piernas abiertas
Este tipo no tiene una mujer; tiene una sirvienta y una esclava sexual.
Puta vergüenza...
#8 es la cultura a la que dicen que nos tenemos que integrar...
#15 ¿Podrías explicarte, por favor? No entiendo tu comentario.
¿Integrarse a qué? ¿Dónde? ¿Quién?
Este vídeo no es español ni tiene lugar en España. Y hasta donde yo sé, no tengo ninguna intención en irme a vivir a un país musulmán.
#20 "no tengo ninguna intención en irme a vivir a un país musulmán."
No te preocupes el país musulmán ya viene a ti
#23 En navidad, las cabezas se ponen peor. Lo entiendo. La presión es brutal.
#30 lo que menciona #20 es la realidad. Otra cosa es que no lo queráis ver. La población musulmana en España está creciendo muchísimo y también son los que tienen más niños. Ahora cuenta que ha estos niños los educan las madres, las cuales ni saben español, ni trabajan y no se quieren integrarse a la cultura española, y ya tienes algo chulo que veremos en unos años.
#84 Mi hijo pequeño va a clase con cuatro niños musulmanes y son personas encantadoras. Ellos y sus padres. Y sus hermanos bien majetes que son también. Sus padres curran como cabrones, pero hasta dan dinero en el ampa.
También va con dos sudamericanos, por si quieres ampliar un poco los prejuicios.
#20 No hace falta que te vayas a un país musulmán. En EEUU es legal : "En 23 estados no existe una edad mínima para casarse mientras en New Hampshire, una ley de 1907 permite el matrimonio a niñas de 13 años (o niños de 14) y en Massachusetts a los 12 años,..."
#20 Evidentemente #15 se refiere a la cultura americana que se está implantando en España, desde la privatización de la sanidad hasta ahora mandar tropas a Yemen para apoyar el genocidio de palestinos. O como se mandaron tropas a demoler Irak por una mentira de armas de destrucción masiva.
https://www.freedomunited.org/es/news/matrimonio-infantil-nuevo-hampshire/
#15 En España esto está prohibido.
#15 Sabes que en la mayoría de países musulmanes también está prohibido, no? Y mal visto, claro. Por ejemplo en Marruecos o Senegal la edad mínima son 18, en Argelia 19, en España 16*. Hay gente que se lo salta, pero poca (cada vez menos), y depende mucho de la pobreza y la vida rural tradicional. Es por eso que está desapareciendo ahora en muchos países y por lo que desapareció en España a partir de los 70, no por que "Nosotros" somos buenos y "Ellos" malos.
Aquí tienes la lista: https://data.un.org/documentdata.aspx?id=336
Veo que en los EEUU puede ser a partir de los 13 según el estado, pero esa "cultura" no nos preocupa, nunca han querido que nos parezcamos a ellos...
#83 "Sabes que en la mayoría de países musulmanes también está prohibido, no? Y mal visto, claro. Por ejemplo en Marruecos o Senegal la edad mínima son 18, en Argelia 19, en España 16*. Hay gente que se lo salta, pero poca"
Ay por favor, salid ya del mundo de la piruleta. Me pones como ejemplo Senegal diciéndome que la edad mínima por ley es de 18 y por otra parte es uno de los países del mundo donde más se práctica la ablicion d clitoris. Que le importará a unos padres la ley en Senegal o a la policía si la religión es más importante para ellos.
Despertad ya, poco vais a ayudar a las mujeres
#94 La ablación está desapareciendo y lo hará más rápido cuando las condiciones de vida (y educación, claro), cambien. Y la religión no tiene que ver en este caso, pues depende de la etnia. Sin salir de Senegal, los Wolof (mayoría y simplificando) no lo hacen y los Mandinka sí, aunque lo están dejando. A parte de que el tema era el matrimonio de menores.
No estoy en el Mundo de la Piruleta que tan bien asignas. Conozco mucha gente del país, he estado allí varias veces y he visto un poco como va.
#83 Goto #130. Una cosa es permitirse el matrimonio y otra permitirse el matrimonio sin consentimiento de una de las partes.
#15 lo que hay es que dar el gobierno a gente como tu... tope inteligentes jo jo jox
#15 ¿Quien lo dice?
Qué asquete la sonrisa del asqueroso mientras dice que lo que le gusta/espera de su mujer es que le haga caso en todo lo que le ordena, como limpiar, lavar, prepararle agua caliente, la comida...
"Jijijijiji" (resumen de las palabras del asqueroso hablando de su esclava violada)
#22 Una cosa es que se produzcan. Otra es que no se persigan. Se hace como tu dices porque se persigue.
También se producen robos pero no quiere decir que se deje robar a la gente. Y eso de "muchas" es una exageracion bestial, lo que cuentas es algo que ocurre de forma muy excepcional y en poblaciones que están bastante al margen de la sociedad en general
La edad media del primer matrimonio en España está muy por encima de los 30. Si eso fuese tan normal se casaran todas a los 18 y bajaria la media.
#24 se persigue realmente el matrimonio concertado y el matrimonio entre menores?
De verdad....? Pregunta a los gitanos lo mucho que están perseguido.
A los musulmanes ni les preguntés, eso es racismo.
Hay padres que se llevan a sus hijas de vacaciones y luego vuelven sin clitoris, pero cuantos padres están en la csrcel en España por eso? Alguno habrá... Pero de ahí a decir que se lucha contra eso..
#26 Claro que se persigue, y se persigue mucho. Incluso en casos en que sacan a la chica de españa. #9 te ha puesto unos enlaces. En caso de españoles es más difícil porque no necesitan los papeles y pueden "casarse" sin pasar por él juzgado.
También hay programas para evitar la ablación del clitoris y hay protocolos en los colegios para evitarlo, la idea no es meter en la cárcel a nadie sino que no les mutilen. Que tu no lo conozcas no significa que no exista. De hecho a las niñas de determinados orígenes se les hace un seguimiento muy intenso por esto. Esto es una de las cosas para las que sirven los "chiringuitos" feministas
Solo tienes que buscar en Google:
https://www.lavanguardia.com/local/terres-de-l-ebre/20180525/443817210456/retiran-padres-tutela-nina-dos-anos-sufrido-ablacion-clitoris.html
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20111110/54237986526/primer-juicio-en-espana-por-ablacion-del-clitoris-a-una-nina.html
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-08-08/los-mossos-evitan-la-ablacion-y-el-matrimonio-forzoso-de-tres-hermanas-residentes-en-lleida.html
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-03-14/una-madre-intenta-que-le-practiquen-una-ablacion-a-su-hija-de-17-meses-en-sant-joan-despi.html
#26 tú sabes cuántos robos y hurtos hay al cabo del día en España? Cerca de 2500. (Que se denuncien)
Seguramente en España no se lucha contra el robo
#90 #92 "tú sabes cuántos robos y hurtos hay al cabo del día en España? Cerca de 2500. (Que se denuncien)
Seguramente en España no se lucha contra el robo"
Jamás he visto un coche de policía patruyando, ni policía asistiendo a una persona a la que ha robado, así que no lo se.
Pero si que veo todos los días a la policía entrar a ciertos barrios como las 3000 viviendas a ver si un gitano ha casado su hija de 13 con un primo o si una niña musulmana que ya tiene la regla se está casando con no se quien que ha venido de vacaciones de Túnez.
Eso es diario.
#99 pfff venga, tú ganas ,en España no se persigue el matrimonio infantil...y además es culpa del feminismo en general y de Irene Montero en particular.
#26 A ver, te has quedado hace 40 años, cómo se ve, hoy la mayoría de las gitanas se casa muy entrados los 20, y con quien ellas quieren, rara vez se hacen matrimonios pactados al margen de ellas, pero es lógico que no lo sepas, te quedaste muy atrás, lo curioso es que te empeñes una y otra vez en una mentira.
Jodé, me ha hecho llorar. Pobre niña.
No quiero ni pensar lo que está viviendo.
#33 Y lo que le queda por vivir.
#74 Hombre, dices que el feminismo de verdad no lucha contra estas cosas y sí que lo hace. Quizás es que no estás bien informado. Yo también milito en varias organizaciones y me movilizo en causas desde la defensa de los derechos laborales hasta a favor del pueblo palestino, pasando por todo lo que se te pueda ocurrir entre medias como la movilidad sostenible. Saludos, compañero.
#77 Cuando se trata de otras etnias que viven en España normalmente el feminismo suele decir que es parte de su cultura, en este caso la gitana o musulmana, la verdad. Luego hay una parte del feminismo que lo critica igual que a lo autóctono.
#77 Quizás me he expresado mal, quería decir que el verdadero feminismo no dudaría ni un momento en luchar contra esas prácticas, al igual que contra el islamismo, de la misma forma que ha luchado contra la opresión católica. Lo woke y las modas de USA, el lenguaje inclusivo, y el buen rollismo con estas costumbres es lo que no veo que sea feminismo "de verdad".
#39 Y bien que se hizo. Si supieras leer lo mismo te habrías enterado de lo que les pasó durante la cuarentena a muchas víctimas de malos tratos (esposas pero también hijos).
#53 pero tu no me habías puesto en bloqueado?... Joder.... Con lo agusto que se estaba aquí sin leerte
#57 Parece que tampoco sabes cómo funciona el ignore: si yo te ignoro, soy yo el que no te leo a ti.
#69 No estoy más despierto que el resto, pero hombre, sí que rebuzno menos que algunos.
#57 No sabes ni cómo funciona el ignore...
#4 Es en otro país, no sé qué quieres que haga el ministerio
Repugnante es poco, esta situación es un buen ejemplo de por qué habría que desterrar las religiones, sólo sirven para justificar la explotación del débil por el fuerte.
Por cierto que la situación no es exclusiva del Islam, en los estados del sur de EEUU es legal casarse con menores (casi siempre hombre maduro con adolescente, qué casualidad) y hay políticos republicanos que defienden el modelo, aunque luego acusen a los demócratas de querer legalizar la pederastia.
Véase por ejemplo:
https://www.businessinsider.com/mike-moon-gop-missouri-lawmaker-defends-childs-right-to-marry-2023-4
https://www.rollingstone.com/politics/politics-news/child-marriage-ban-struck-down-west-virginia-republicans-1234693670/
https://www.newsweek.com/republicans-make-case-child-marriage-1786476
#63 En el Vaticano la edad de consentimiento sexual son 12 años, luego ya puedes casarte.... ahi lo dejo...
#98 12 años es un anciano para algunos sacerdotes.
#76 por eso yo odio a la policía, es la encargada de combatir el robo y se producen más de 2500 al día.
#4 Puedes poner la denuncia en la gc tu mismo, luego nos cuentas
Y esta es la razón por la que detesto el feminismo moderno.
El diablo es el occidental, mientras tanto abrimos las puertas a costumbres y religiones que promueven actos despreciables.
Esto es pedofilia, lo mires como lo mires, le des las vueltas que le des, es pedofilia.
El matronio concertado es esclavitud.
Se persigue en España este tipo de repugnante machismo? No, por que? Por que eso es de fachas.
#2 Pues como con los gitanos, que es cultural lo de casarse con pocos años y lo del pañuelo.
#5 No es por defender a los gitanos, que lo del pañuelo me parece horrible; pero los casos de gitanos que yo conozco que se han casado jóvenes, aunque fuesen menores se casaban con personas de la misma edad, años arriba o abajo.
#75 eso si es cierto, chicos de 17 o 18 con chicas de 13 o 14. Que para nosotros sería ilegal y considerado violación, pero que por sentido común no parece malo.
#75 ¿Y qué? Lo otro sigue existiendo y sigue siendo normal en su cultura, y no son casos aislados.
#2 No entiendo muy bien lo que quieres decir. En España no existe este problema, por lo que es normal que no se persiga y, por otro lado, no creo que ningún/a feminista este a favor de esta barbaridad de noticia.
Lo que si existe en España, por desgracia, es un problema estructural de machismo y de violencia de genero. Creo que es normal que sea esta sea una prioridad para sociedad española.
#6 "En España no existe este problema, por lo que es normal que no se persiga"
"Lo que si existe en España, por desgracia, es un problema estructural de machismo y de violencia de genero."
Básicamente tu duscurso es el típico discurso feminista. El problema es que me abren la puerta por ser mujer y los hombres se sientan con las piernas abiertas, pero que los gitanos y musulmanes controlen a sus hijas desde que nacen hasta que las casan con quien ellos quieren y pasan a ser propiedad de su marido no existe en este país. Es un sueño, duerme...
#11 Condenado por abuso sexual tras casarse con niña de 13 años por rito gitano
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/10/21/condenado-abuso-sexual-casarse-nina-anos-rito-gitano-1607400.html
(Por cierto, con la nueva ley de integridad sexual esto ahora sería agresión, no abuso?
#11 Que comentario más reaccionario y machista.
#6 ¿ Los delitos de machismo y violencia de género se persiguen si los comete un extranjero, o sólo si lo cometen españoles? Pues con los matrimonios con menores igual, no?
#6 En España y en todo el planeta Tierra. Ahora, eso no es relativo. En eso Occidente y especialmente España estamos a la vanguardia, aunque no deje de existir.
#4 #2 Como si no se actuara en España ante estos casos...
Haciendo una búsqueda rápida de solo cataluña:
https://www.eldiario.es/desalambre/mossos-detectaron-59-casos-matrimonios-forzados-catalunya_1_9021084.html
https://es.e-noticies.cat/sucesos/tres-hermanas-dos-menores-victimas-sus-padres-obligadas-casarse
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/05/27/62908b6ffc6c83551d8b45a6.html
https://elpais.com/espana/catalunya/2022-12-20/detenido-un-padre-por-intentar-casar-a-la-fuerza-amenazar-y-encerrar-a-su-hija-de-19-anos-en-barcelona.html
https://www.segre.com/es/comarcas/230808/los-mossos-evitan-ablacion-el-matrimonio-forzado-tres-hermanas-la-segarra_189091.html
#2 Claro que se persigue en España,no se en que mundo vives. Intenta casarse con una niña de trece años a ver que pasa. Aunque te llames Mohamed y ella Aisha. Aunque te lleves a la niña al extranjero.
Además que esto salga en televisión en un país en él que debe ser relativamente normal y con él enfoque que tiene el video (donde es evidente que el entrevistador no está de acuerdo) es un triunfo del feminismo. Es un síntoma de que también allí están cambiando las cosas aunque quede mucho por hacer.
#17 no se registran esos matrimonios hasta que no llega la edad legal.
Se conviertan, producen, pero no se presentan a las autoridades.
No todas, pero si muchas de las niñas de entre 13 y 15 años que vemos por la calle ya están casadas de alguna manera o su matrimonio ya está concertado.
#22 No todas, pero si muchas de las niñas de entre 13 y 15 años que vemos por la calle ya están casadas de alguna manera o su matrimonio ya está concertado.
Recuerdo cuando era adolescente, en el instituto, lo jodido que era encontrar novia porque estaban todas ya casadas.
#2 Abrimos las puertas a personas, no a costumbres y religiones. Esas personas están obligadas a cumplir la ley igual que los demás.
Y no sé qué tiene que ver el "feminismo moderno" que, para tu información, está en contra de esta práctica.
#28 estará muy en contra.
Pero antes que perseguir a unos padres que casan a su hija de 13 con su primo estamos con 10 noticias diarias sobre un chaval que ha dicho putas en una novatada en la universdad.
O a 20 noticias diarias sobre rubiales y lo repugnante que fue el beso (que lo sería) pero vuelvo a repetir, un solo matrimonio concertado o entre menores debería ser un escándalo a nivel nacional.
Pero yo no veo a ningúna guru del Ministerio de Igualdad reivindicando parar esos crimines.
#32 no hay gurus ni noticias hablando de las niñas de 13 años que están casadas porque en España la edad legal para casarse es 16. Por eso hablan de otras cosas que si suceden.
#32 Las noticias las publican los medios. Recrimínaselo a ellos. Si te sales de esos medios verás que hay un montón de gente preocupada por este tema.
https://www.google.com/search?client=lightning&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=matrimonio+infantil
Es bastante patético tu intento de enmierdar al feminismo.
#2 Es decir, ayer tu opinión sobre el suicidio era que el feminismo moderno es victimista y hoy tu opinión sobre las bodas infantiles en países musulmanes es culpar al feminismo moderno.
Alguna opinión sobre la vivienda, el paro, la energía o la sanidad?
#29
1* yo no soy quien critica el suicidio en meneame. Eso lo hacen los fanáticos. Yo reivindica que el feminismo se convirtió en el pan de cada día con 70 muertos al año mientras hay 4220 suicidios al año y no se hace una mierda. Cual debería ser la causa que se merece un presupuesto?
2* si no culpas a quien tiene un ministerio para ayudar a la mujer mientras hay mujeres prácticamente esclavizadas por sus maridos desde niñas a quien vas a culpar? A vox?
3* no lo escondo. Creo que el feminismo en España es una pantomima. Que ha, desde destrozado a la izquierda hasta cometido delitos fuertisimos.
Ejemplo: el fanatismo de asociaciones respaldo a una mujer que ponía denuncias falsas a su marido y sus familiares, cuando ya no sirvieron más, despues de ese infierno la mujer terminó matando a su hija para hacer daño a su ex marido.
Otro más: Irene montero y tantas otras fenimistas destrozaron la vida del ex de una secuestradora de niños para promover un indulto. No lo digo yo lo dice un juez.
#29 la situación de la vivienda, el paro, la energía y la sanidad son culpa del feminismo moderno.
#37 creo que en mitad de la pandemia hubo una reunión para afrontar la pandemia con perspectiva de género.
Miralo en Google.com, algo hay de eso.
#39 Precisamente para defender a esos trillones de niñas casadas a la fuerza.
¿No era eso lo que querias?
#37 El feminismo moderno mató a Manolete.
#37 El capitalismo culpable de la inmensa mayoría de los suicidios es cosa de feministas, está como una regadera.
#2 Lo mismo la razón por la que odias el "feminismo moderno" no es esta, sino tu evidente ignorancia.
#47 claro, por que tu estás más despierto que el resto.
Por eso estas aquí reivindicando tu apoyo. Me pregunto con la chapa que das, a cuantas mujeres que de verdad necesitan ayuda, que necesitan saber que tienen derechos más allá de lo que quiera su marido has ayudado.
Me lo pregunto aunque la respuesta ya lo se...
#2 Estás insinuando que "el feminismo moderno" está a favor de lo que se ve en el video?
Has pensado que a lo mejor te han estado manipulando durante mucho tiempo y tienes una idea equivocada sobre que defiende el feminismo "moderno" ? Haz una introspección. Si puedes.
#2 Respira, en #45 tienes la prueba .
#59 la prueba de que aunque ilegal, lo siguen haciendo, ¿no?
Porque publicar tantas noticias de casamientos en el exterior, casamientos gitanos, tráficode menores... no sé que postura defiende, la verdad.
Si les suda la polla las leyes de aquí y se van fuera a casarse... allá donde fueres haz lo que vieres, y si no, a tu puto país (y si eres de aquí, a la puta cárcel). Yo soy de izquierdas, pero no idiota, pacifista pero no subnormal.
No, no es compatible el "es su cultura y hay que respetarla" y el todo vale con una sociedad progresista, los derechos ganados hay que imponerlos a la fuerza.
Y punto.
#2 No tienes ni puta idea de lo que es el feminismo y te ha faltado tiempo para usar esta noticia para echar mierda sobre él. Encima soltando otras mentiras para adornar.
Comentarios como el tuyo evidencian cuán necesario es aún.
#68 como que no se lo que es el feminismo? Es Irene montero, mujeres con la cara pintada y mucha pasta en sueldos y dietas.
#72 Te lo ha dicho el caracondón para que le des dinero para vivir en Andorra.
#2 es el feminismo el que abre las puertas a esas costumbres?
#73 no, es el ecargado de combatirlo y lo traiciona.
#2 Deja de ver el canal del toro.
#2 Cállate la boquita, que estás más guapo. Y no es pedofilia, es pederastia.
#2 Menos mal que te tenemos a ti para decirles a las mujeres de que cosas deben quejarse y lo agradecidas que deben de estar por convivir con machotes como tu
Por cierto, espero que no te quejes de tus condiciones laborales ni hagas huelgas porque no vives en Bangladesh, mira lo mal que estan ahi los trabajadores y los lujos de mileurista de los que tu disfrutas!
PD: Ya veo que es una cuenta clon de algun incel multibaneado... No deberia haberme molestado en contestarle...
#82 "espero que no te quejes de tus condiciones laborales ni hagas huelgas porque no vives en Bangladesh"
Más mierda que he echado encima de amancio ortega en mi vida no la vas a echar tu la tuya. En mi vida he dejado que los míos compren zara. Pero vienes aquí a juzgarme.
#2 no sé qué tiene que ver el feminismo moderno con el matrimonio infantil más allá de que tú los mezcles en tu discurso para manipular por algún motivo.
#85 "no sé qué tiene que ver el feminismo moderno con el matrimonio infantil más allá de que tú los mezcles en tu discurso para manipular por algún motivo."
Si, ya te respondo yo. El factor común es que el feminismo moderno monta manifestaciones por que un chaval dice putas en el cole, mientras hay niñas de 13 años casándose y se mira a otro lado. Esa es la relación.
#89 y es incompatible según tú estar en contra de las dos cosas o como va?
#2 tu argumento no tiene mucho sentido. La pedofilia y la esclavitud son delitos que se persiguen en España y no hay ningún partido que pretenda cambiar eso y mucho menos el feminismo moderno.
#2 De tus amados países occidentales y bajo el amparo de la iglesia.
https://www.prensa-latina.cu/2023/04/23/matrimonio-infantil-flagelo-a-la-vista-de-todos-en-eeuu
“En la mayoría de los estados y bajo la ley federal, las relaciones sexuales con un niño, que de otro modo serían consideradas delitos graves de violación, resultan legales dentro del matrimonio. En esas situaciones, la licencia de casamiento se convierte en una tarjeta para salir de la cárcel gratis”, agregó la fuente.
Casi 300 mil pequeños de hasta 10 años contrajeron nupcias en esta nación entre 2000 y 2018, en su mayoría niñas con hombres adultos, reveló una investigación de Unchained At Last.
Al menos 60 mil matrimonios infantiles formalizados aquí en ese periodo ocurrieron a una edad o con una diferencia de años conyugal que debería haberse considerado un delito sexual, acotó.
En qué país está hecha la entrevista? Se sabe?
#21 Al menos el programa es libanés y no es el primer programa donde llevan a niñas casadas.
Por ejemplo:
https://www.reddit.com/r/religiousfruitcake/comments/100oui7/amal12_pregnant_child_bride_a_story_of_marital/
#51 Gracias.
El video es horrible pero creo que es una buena noticia. No sé de que país es, si el matrimonio a esa edad es legal o no, pero está claro que él enfoque no es "que bonitas nuestras costumbres" sino que están mostrando el matrimonio infantil como un problema. Alguna niña lo verá y se negará a casarse. Algunos padres lo verán y se replantearán casar a sus hijas.
Son sus costumbres y hay que respetarlas, y al que diga lo contrario, lo llamo facha y racista
#91 Y de quien es esa costumbre de casarse con niñas? Del indio que ha colgado el video?
Vaya cosa enfermiza
Eso sí que es un sugar daddy
Con suerte en 50 años tienen algo de igualdad...
Qué puto asco, me cago en la puta
#3 hay un ministerio dedicado en esclusiva a estos asuntos, donde estan?
Creando campañas sobre lo machista de un cartel de vino o manifestándose por el beso de rubiales (que será lo más malo del mundo) pero esto tiene más urgencia.
#4 Están donde quieren estar, sacándole rendimiento económico al cuento feminista.
El feminismo es una de las estafas más despreciables que hay. No la que más, porque las hay estupendas.
#10 ¿Qué, te abandonó o no te hizo caso una feminista?
#4 Para que quieres al PPVOX en España si después hay países como Hungría donde gobierna desde una eternidad la ultraderecha y siguen por detrás de España.
Que eliminen a esos partidos que se han demostrado inútiles.
Po vaya mierda, si ella no tiene elección es una puta mierda
El catolicismo sigue siendo malo y tendría que estar erradicado, que ya sabemos el motivo de estos meneos...
Todos los partidos conservadores, o sea, de derechas, están a favor de imponer una religión, por tanto, todos me parecen una mierda, sin excepción y sin paliativos.
Pues como en España hasta hace no mucho.
En España se han casado de este modo 28.685 niños y niñas con 15 años o menos desde 1975 (hasta 2015), en una tendencia que ha ido a la baja hasta convertirse en casi excepcional. Si en los 70 se casaban cada año cerca de 2.000 niños (en su mayoría niñas), desde el año 2000 se han registrado en total 360, conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística.
https://elderecho.com/los-menores-de-16-anos-no-podran-contraer-matrimonio-en-espana-a-partir-de-hoy
#1 Igualito
#40 lo que es igualito en todas partes es la hipocresía... como en este hilo, donde todos los voxeros están en plan feministas defendiendo a la mujer gitana.....
Los más racistas y misóginos con la bandera de la mujer gitana. Que patéticos por dios.
#40 Hay cierta comunidad de la que hacen realitys que aguantan virgenes hasta el matrimonio, los 14 años, que realiza la agresión sexual llamada la prueba del pañuelo. Eso es España.
#1 Y actualmente. Aunque no lo hagan por ritos o legislaciones a las que estamos acostumbrados (y que dejen registros), ya que si lo hacen empieza la fiesta de la ley (que lo prohibe). Al final nadie quiere ponerle el cascabel a ese gato por si empieza a maullar "RACISMIAUUU!! RACISMIAAUUUU".
#42 En España es ilegal casar menores de 16 años desde 2015. ¿Cómo quieres ponerle cascabel a ningún gato si ya está puesto?
Si lo hacen en la clandestinidad, precisamente es porque el estado sí que le pone coto. Quizás es que sí eres un racista y te jode que te lo recuerden.
Ejemplos recientes de persecución de esta práctica:
"La policía evita un matrimonio forzoso de una joven española en Pakistán"
https://www.lavanguardia.com/internacional/20231216/9455165/policia-evita-matrimonio-forzoso-joven-espanola-pakistan.html
"Tres detenidos en Almería y Alicante por intentar casar a una niña de 15 años con su primo"
https://www.servimedia.es/noticias/tres-detenidos-intentar-casar-una-nina-15-anos-primo-pais-origen/4036032
"Cinco detenidos por vender a niñas que fueron forzadas a contraer matrimonio"
https://www.elmundo.es/espana/2021/07/15/60f05782fc6c83892b8b4669.html
"Los Mossos evitan la ablación y el matrimonio forzoso de 3 hermanas residentes en Lleida"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2023-08-08/lleida-ablacion-femenina-matrimonio-forzoso_3715408/
#45 Me vas a perdonar, pero hay ritos que no se pueden permitir ni con 15 ni con 80. Meterle un pañuelo a una mujer por el coño para ver si es virgen debería ser encarcelamiento inmediato. Eso es por lo que debería luchar el feminismo "de verdad" por acabar con esas humillaciones hacia la mujer y la esclavitud que se esconde detrás de esas prácticas.
#64 Estoy de acuerdo, y ya lo hace, otra cosa es que tú solo te enteres de las chorradas de las que se hacen eco medios de ultraderecha o los tuiteros neocon de turno. O que haya alguna persona desnortada que se afirma feminista pero luego está a favor de esas burradas, que las hay.
#67 Yo lucho contra esas burradas y contra toda "ley" injusta para mi clase ¿Tú que haces a parte de juzgarme sin conocerme?
#74 Por curiosidad, ¿cómo luchas?
#96 con comentarios en meneame, menudo es Andrés.
#96 Militando en sindicatos de clase ¿Y tú?
#64 lucharán contra lo que les salga del coño. No creo que te necesiten de organizador.
#64 Defender a la mujer da +15 de karma, pero parecer racista -20.
Así que la izquierda echa cuentas y prefiere no perder votos antes que señalar las patéticas costumbres gitanas.
#45 En España no hay ningún problema con el tráfico de drogas, por que es ilegal y la policía detiene de vez en cuando a algún traficante.
Vaya argumentos de preescolar y las focas haciendo palmas.
#1 Blanqueando ya desde el comentario número 1.
I love Menéame
#46 Creo que a todos nos parece una aberración moral y además es ilegal. #1 no creo que esté blanqueando nada, poner en perspectiva histórica las cosas ayuda a entender el porqué. No pasa nada por decir la verdad de la España hace unos años.
#46 Decir una verdad, no es blanquear. Es una realidad que ha existido en España hasta 2015 que se cambió la edad de consentimiento y hasta la llegada de la democracia y mayor cultura (esa que ahora se está perdiendo...).
#46 ¿Te molesta que se diga que durante el Franquismo era legal casar niños en España?
#95 Durante el Franquismo, durante el Gobierno de los Austrias, de los Borbones, la primera República, la Segunda, la mayor parte de la democracia actual, ... Por qué hay que sacar el Franquismo en todos los comentarios aunque no tenga que ver con la noticia?
#1 Pero ya no, y esas costumbres son consideradas aquí una atrocidad y una basura. No justifica que aquí se hiciera. Se consideran reprobables. Y lo son.
Por eso ya no se hacen.
#1 O como en Estados Unidos.
Mirad Sucesor designado.
#1 ¿Medio siglo es hace no mucho? Estamos hablando de la época de la entrada de la televisión en color en gran parte del mundo
#65 2015 es hace no mucho, que es cuando se prohibió.
#1 En España, quizá.. Pero perpetrado por basura que nunca debió traer esas costumbres a nuestra tierra.
#1 pero por qué sale nadie disculpando está puta mierda atrasada no tolerable en el puto 2023?
#102 Eso no quita para la comparación de #1 sea ridícula.
#1 Si metes entre los españoles a la cultura gitana, sí. Pero esa se mueve con otras tradiciones culturales diferentes en este caso.