Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

Los obispos han registrado desde el año 1900 más de 4 millones de metros cuadrados de terreno rústico y urbano en la comunidad foral, según un nuevo y exhaustivo informe elaborado por la Consejería de Justicia.

Comentarios

Spirito

Ni comunales ni no-comunales, es que los obispos no tenían que haber inmatriculado nada de nada, porque las iglesias, catedrales y demás son del Estado, en tanto que han sido construidas, reformadas, mantenidas,... siempre por el Pueblo.

Y más sangrante aún es que, dicho lo anterior, encima de que no pagan impuestos (y muchas veces ni luz, ni agua, ni calefacción ni nada) enciman los obispos persiguen lucro de ello.

Oiga, todo eso son muchos privilegios, tanto como un robo a los ciudadanos en toda regla.

Res_cogitans

#1 Que no, hombre, que fueron construidas por el dinero (a las monedas les salieron patitas y manitas) que pagaban los prohombres para aquirir indulgencias con las que expiar sus pecados.

javibaz

#1 Aznar les dio ese poder, pero como parece el intocable

Spirito

#6 Pues lo que Aznar dio, el Pueblo se lo quita.

!Desamortización ya!

Esteban_Rosador

Copio

El Gobierno foral de Navarra acaba de dar un salto cualitativo en el ya largo conflicto de las inmatriculaciones de la Iglesia católica. Por primera vez, un equipo de expertos peinará una por una todas las inscripciones eclesiásticas para verificar si se trata de bienes comunales especialmente protegidos por la ley.


Han inmatriculado todo lo que se les has puesto delante sin preguntar a nadie y ahora dicen que quien quiera puede protestar si cree que le han quitado algo de forma injusta. Yo lo haría al revés ahora, se lo quitaría todo y que proteste la iglesia sobre cada bien que consideren suyo.

ochoceros

#2 Y que saque la iglesia la factura para demostrar que lo pagaron en su día.

D

Navarra es otra cosa...

D

Inmatriculaciones, el robo del milenio.