Publicado hace 10 años por malditascully a laverdadoculta.com.ar

Los acontecimientos en Ucrania marcan una línea roja, cuyo sobrepaso sería recibido por Rusia como intromisión inaceptable en su esfera de intereses, lo que acarrearía las respuestas pertinentes, asegura el politólogo Yevgueni Satanovski. La nerviosa reacción de Occidente por lo ocurrido en Ucrania, ante la evidente falta de elementos concretos de presión contra Moscú por parte de los líderes de la OTAN, demuestra que la estrategia de desplegar sus fuerzas en el este tenía el propósito principal de limitar la influencia rusa en eass regiones.

Comentarios

sebiyorum

Sin estar del todo acuerdo con mi propia reflexión apunto a estas dos tesis:
- O montamos una guerra contra Rusia y reactivamos la economía global con el consiguiente riesgo de que la cosa se nos vaya de las manos ( armas atómicas de por medio, aliados peligrosos y dormidos bélicamente, Iran y china, corea del norte, etc)

- O asumimos que no podemos comer tan cerca de un perro hambriento sin esperar que este nos salte a la cara (intentar meter a Ucrania en la EU sin entender las complejidades de ese pais y su situacion estrategica para Rusia. Es decir asumimos el fin del policía universal, chulo de patio de colegio (EEUU).

Mauro_Nacho

El continuo y progresivo declive de EE.UU. no es el nacimiento de Rusía como gran potencia. Rusía puede ser muy potente militarmente pero económicamente tiene muchas limitaciones para controlar el mundo. Vamos a la fuerza hacie un mundo multipolar.

JogeYawe

#4 ¿Por qué afirmas que Rusia es muy potente militarmente? O dicho de otra forma, borremos las armas nucleares que son el comodín de muchos estados y no aportan nada a un análisis porque todos sabemos lo que significa el MAD. Vamos a centrarnos en las fuerzas convencionales.

¿Qué posibilidad tiene Rusia en la guerra convencional contra la OTAN? ¿Cuánto tardaría en quedar aislada sin capacidad de proyectar la fuerza más allá de sus narices? Pregunto, no afirmo...

HORMAX

#5 Si en la segunda guerra mundial ya fueron capaces de recuperar el terreno inicialmente perdido frente a los alemanes, vamos los pocos kilometros que hay entre Moscú y Berlín, imagínate ahora.

Este conflicto gestado y cocinado por las potencias occidentales ha resultado ser una chapuza de tal calibre que solo puede acabar de una manera, con Rusia ocupando Ucrania directamente o a través de un gobierno-titere susituto del gobierno-titere, que ha intentado colocar occidente.

JogeYawe

#6 Si en la segunda guerra mundial ya fueron capaces de recuperar el terreno inicialmente perdido frente a los alemanes, vamos los pocos kilometros que hay entre Moscú y Berlín, imagínate ahora.

Muy bien, comparando eventos de la segunda guerra mundial con el 2014. Eres un genio del mundo militar, por lo que veo.

D

"El fortalecimiento de Rusia en Crimea"

Neolengua para referirse al latrocinio.

Otro articulete más en plan "EEUU se hunde" o "El dolar se desmorona" y similares...

LoboEstepario

Chicos y chicas, si os gustó el imperialismo yankee lo vais a flipar con el imperialismo ruso.