Actualidad y sociedad
21 meneos
180 clics
El escudo israelí bajo presión: análisis técnico de la ofensiva iraní

El escudo israelí bajo presión: análisis técnico de la ofensiva iraní

Irán ha desarrollado un modelo de disuasión basado en la cantidad, dispersión y modernización constante de su arsenal misilístico. La mayoría de sus misiles balísticos, incluyendo modelos como Fateh-313, Qiam-1 y los más recientes misiles hipersónicos, se encuentran almacenados en complejos subterráneos profundamente excavados. Estos emplazamientos están formados por túneles interconectados que albergan cientos de proyectiles y ojivas. Esta arquitectura, diseñada para resistir ataques, dificulta notablemente la detección y destrucción de los...

| etiquetas: cúpula de hierro , israel , irán , gaza , cohetes , misiles , drones
#2
Ya ves. También Goebbels decía que iban ganando la guerra a los soviéticos.
xD xD xD xD
#4 Le has dado un merecido zasca como Dios (el de Spinoza) manda.

Cc: #2
#7
Pues pensaba que él no sé creía eso que ha escrito.
Gracias por tu positivo y por tu comentario.
:hug:
En el terreno operativo, Irán ha lanzado ya más de 370 misiles balísticos contra territorio israelí en menos de una semana. La estrategia iraní no consiste en ataques dispersos o esporádicos, sino en oleadas coordinadas con la intención de saturar las defensas y exponer sus puntos débiles.

Los misiles empleados incluyen modelos de corto, medio y largo alcance, cuyas trayectorias y perfiles de vuelo están diseñados para dificultar tanto la detección como la intercepción por parte de los

…   » ver todo el comentario
#1 Pues dicen los “entendidos “ que ya le han destruido casi todos los emplazamientos y rampas, que les quedaran unos pocos útiles y “ régimen” está a puntito de caer
#11 El desajuste económico es mucho mayor por cada dron derribado. Casi ningún dron llega, cada interceptor debe costar más que todos los drones derribados en el día
#11 #18 He leído que el uso de la Cúpula de Hierro les cuesta entre 40.000 y 150.000 dólares por misil interceptado. El ataque de Irán en abril, que fue anecdótico, les supuso entre 500 millones y 1.300 millones de dólares en defensa aérea.

#22 Efectivamente, los misiles enemigos cuestan mucho menos, lo que genera un gran desequilibrio económico para Israel. Los drones son incluso más baratos todavía.

La situación en el país es tensa por el alto gasto militar. El déficit fiscal ha crecido, la economía civil se resiente, y depende en parte de la ayuda de USA. En algún momento les estallará en la cara.
#23
Totalmente de acuerdo.
Irán ha destruido, con un misil, la sede de la Bolsa de Tel-Aviv. Las pérdidas económicas son cuantiosas.
Pero hay NAFOs aquí que afirman que el Estado sionista está venciendo a Irán.
Y esta chapuza de sistema, es el que desde USA vía la OTAN quieren imponerle a Europa para que lo pague, negocio redondo para los usanos, venden humo y reciben oro, y además le dejan paso a Rusia para que les necesitemos más como el enganchado a su camello.

Por cierto, estas declaraciones son de hace 8 meses: www.meneame.net/m/actualidad/rusia-dice-israel-ni-plantee-atacar-insta


A mi me huele que la negociación entre Putín y Trump fue que Trump le regalaba Ukrania a Putin a cambio de no meterse con lo de Irán. Si no tras los ataques Israelís, Putín que como vemos ya alzó la voz, lo habría vuelto a hacer, pero ahora... ahora amigo ahora calla como puta y avanza en el Dombas.
#11
Así es. He leído en algún sitio los precios y la diferencia es brutal. A eso se suma que a Israel se le están agotando los misiles interceptores. O EEUU le envía grandes cantidades, o...
#_13 #_15
Falacia ad hominem.
¿Eso es todo lo que tienes?
¿Alguna tontería más?
Venga, dime qué medios son los buenos, que me quiero echar unas risas.
Qué cobarde es eso de escribir y poner en ignore a continuación, para no ver la respuesta. Se nota que estáis muy seguros de vuestros argumentos trolentarios.
Las últimas 'oleadas' las forman unas pocas decenas de misiles o menos . Poco están saturando .Hasta la misma Hispantv ha reconocido alguna 'oleada' sin impactos directos
#3 Personalmente, tengo mucha curiosidad por saber que les cuesta cada uso de esa "iron dome" porque no me sorprendería en absoluto que el coste de parar un misil iraniano fuese superior en varias ordenes de magnitud al coste del misil en sí.

En ese caso, es cuestión de paciencia e ir tirando... :roll:
#3 Hay como cuatro teorías. Una de ellas, que ya no les hace falta enviar más porque el Iron Dome ya va a pedales.

Otra, que reservan misiles para alargar el asunto y para la entrada de USA.

Otra, que como el Iron Dome ya no furula, no es necesario arriesgar las posiciones de sus lanzaderas (recordemos que son móviles y las esconden, los israelíes reconocieron que les cuesta mucho localizarlas en la montañosa orografía).

Sólo una de las teorías apunta a que les han dejado sin lanzaderas.…   » ver todo el comentario
joder .poco imparcial va a ser un análisis que hace una de las partes, ¿No?
#14 Ya apunta una parte del gobierno que no quiere mandar tropas a luchar por Israel, como tengan que devolver cadaveres yankis y no me extrañaría que algún barco se lleve un pepinazo de la hostia, se lía
#16 Se van a cargar totalmente algún portaviones de EEUU y a toda su escolta (con drones yemenies)

Que a proxi, al despiste y a mala baba todos saben jugar.

Y los EEUU se la van a envainar porque llevan décadas matando, abusando y ahora están en decadencia total.

Insisto. Si las ratas que mandan en EEUU siguen extorsionando al mundo, ahora con la excusa de Israel, es el fin de EEUU tal cual lo conocemos y las ratas capitalistas huiran a sus refugios y paraísos fiscales.
Alguien ha debido desinfectar y desratificar MnM, no sé, porque apenas hay rastro últimamente de la plaga yanquineja. :troll:
#8 Si es que ¿Qué van a decir ante declaraciones como estas y lo que se ve?

A mediados de junio, la tendencia es clara: la tasa de lanzamiento iraní —aproximadamente 65 misiles balísticos diarios— supera los umbrales de consumo defensivo en todas las capas del sistema israelí.

El colapso parcial de las capas superior y media del escudo ya es observable, especialmente en el sector central de Israel. Si el ritmo se mantiene, las brechas sistémicas en las zonas críticas se agravarán en los próximos días, según el METT project.
#10 De verdad, me has enternesío. :foreveralone:
#10 A mí entender hay algunas cosas claras:

- Si EEUU se mete, aún de tapadillo, en el conflicto de Israel con Irán, es el fin de EEUU. Ya no hay más oportunidades para el matón tonto del dolar fácil.


- Si Israel sigue con ser el chihuahua hegemónico en la zona de Oriente, será el fin de Israel, aunque eso supondrá quizás una escalada nuclear que, a su vez, también borrará del mapa a Israel.

Y se pueden venir más cositas calientes, aunque los psicópatas del trono no lo vean.

:popcorn:
El análisis es que los misiles israelíes son caros y por eso no podrán seguirle el ritmo a Irán, porque claro, los misiles balísticos iraníes son gratis y tienen infinitos.:troll:

Y para postre, de alguna forma será más fácil derribar las defensas de Israel si EEUU entra, que si no entra, y claro, ¿no sería más fácil ganar a Israel activando todas esas capacidades? nah, no ganan porque no quieren. ¿De que me suena eso? :-D

Wishful thinking para tankies fáciles de engañar.

Y lo mejor:…   » ver todo el comentario
El análisis es más aséptico de lo que esperaba #0 pero es HispanTV, medio Iraní xD

En la propia creación del canal, "Ahmadinejad (presidente de Irán) dejó claro que la televisión que inauguraba es un arma de lucha ideológica"
#13 Tienen verdaderas joyas como el bulo del derribo de un F35 www.hispantv.com/showepisode/polimedios/iran-israel-principio-fin/6881
comentarios cerrados

menéame