Publicado hace 9 años por Sand_dan_Glokta a luchaporlaverdad.com

En Omaha, Nebraska, 18 estudiantes procedentes del quinto curso de la Escuela Primaria han visitado un matadero, despues de ésto la mayoría ha necesitado un tratamiento psicológico. Los chicos presentes, se horrorizaron al comprobar por ellos mismos cómo las vacas pasan a convertirse en carne. Algunos estudiantes no pudieron evitar vomitar y llorar al ver semejante holocausto…

Comentarios

D

#3 Una cosa es la matanza del cerdo en un pueblo y otra muy diferente un matadero en el que se mata de forma masiva e industrial. Hay miles de vídeos que puedes ver de cómo son esos sitios y puedo entender perfectamente que un crío pequeño pueda necesitar ayuda psicológica después de estar en un lugar como ese.

Azucena1980

#8 Es que estuvo regalando durante semanas hamburguesas a los vecinos!!!!

JuanBrah

#8 Comer carne humana es un crimen, al menos por ahora.

Dab

#22 Expresamente no lo es.

Extracto de http://archivodeinalbis.blogspot.com.es/2013/04/el-canibalismo-es-delito.html

En el ámbito de nuestra jurisprudencia, la legislación aplicable en España (tanto europea como nacional y autonómica) cita el canibalismo en catorce ocasiones y, generalmente, se refiere a la protección de determinadas especies animales –como las gallinas o los hámsteres– para que se minimice el riesgo de que los miembros de una camada se coman entre ellos, agrupándolos por tamaños en grupos pequeños. A raíz de estos escasos precedentes, cabría preguntarse si el Código Penal no tipifica esta conducta.

Expresamente, no; pero sí que se puede deducir de los delitos contra el respeto de los difuntos; en concreto, el Art. 526 CP establece que: El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses. Una regulación más benévola pero análoga a la de los países de nuestro entorno; por ejemplo, el Art. 225-17 CP francés (des atteintes au respect dû aux morts: un año de reclusión y 15.000 euros de multa) o el Art. 254 CP portugués (profanação de cadáver: hasta dos años de pena de prisión y multa de hasta 240 días). Lógicamente, si el caníbal antropófago mató previamente a la víctima para comérsela a continuación, podríamos encontrarnos ante un caso de homicidio o asesinato, en función de las circunstancias; y si empezó a mordisquearlo estando aún vivo, serían unas evidentes lesiones

Mister_Lala

#3 Yo ayudaba a mi madre a despellejar los conejos, y sujetaba la gallina mientras ella le clavaba el cuchillo en el cuello y la sangre se deslizaba por el cuchillo hasta un plato con sal. Y no me he traumatizado.

Aggtoddy

#13 A lo mejor ya habías visto a tu madre hacer eso desde pequeño y para ti no tenía ninguna connotación desagradable. Ahora, si lo ves de repente sin haber tenido "entrenamiento" flipas seguro.

Mister_Lala

#19 Recuerdo que me daba asco sujetar el conejo aún caliente, mientras mi madre lo despellejaba y descuartizaba. Pero porque aún estaba caliente.

Aggtoddy

#3 A lo mejor tu antes de la matanza ya sabías en que consistía y tenías previamente muy interiorizado el proceso. Si no tienes mucha idea de como es y piensas que los cerditos explotan en nubecitas rosas de salchichas y te enfrentas a la realidad de un matadero a lo mejor te llevas un palo. Qué cojones, si no supiera de donde viene la leche y tras beber toda mi vida viera que sale de las tetas de una vaca a lo mejor me daría asco.
Comparando, los soldados son adultos, SABEN que van a la guerra a matar y morir y muchos vuelven tronados. Por otro lado, en la fiesta de la matanza muere un cerdo y es una fiesta familiar, no es una fábrica donde los cerdos parecen sacos de patatas en cintas industriales.

Naeriel

#18 Antiguamente (y hablo de hace 10-15 años) casi todos los niños ibamos de excursion a granjas-escuela a saber de donde proceden los alimentos y esas cosas. Hoy en día hay algunos críos que creen que la leche crece en el tetrabrik

Aggtoddy

#25 Las granjas-escuela molaban mucho. Desconozco si se sigue haciendo pero era experiencia fantástica para los niños. Lo del tetrabrik lo he leído alguna vez, terrible.

Naeriel

#26 Me acuerdo de pocas cosas del colegio, pero la excursión a la granja-escuela es uno de los mejores recuerdos que tengo

Y también ir a casa de mi bisabuela y mirar a las vacas

JuanBrah

#3 Gilipollas no, son urbanitas que no enlazan un producto cárnico empaquetado y preparado para consumir en el super y su procedencia. Mucha gente que come carne no puede ver como se sacrifica un pollo o un conejo, y como se prepara. Es una contradicción muy curiosa que gira en torno a la mercantilización de las cosas. Lo mismo ocurre con tantas otras mercancías.

Xenófanes

#3 Tienes que crecer con ello. Mis primos pequeños ven como los sacrifican sin inmutarse. Aún una vez le pregunté a una prima pequeña de unos siete años que estaba conmigo esperando a que sacrificaran los ranchos si no se metía en casa hasta que terminaran. Tengo primos de mi edad que lo hacen. No recuerdo exactamente como fue la conversación pero básicamente me dijo que no tenía ningún problema para verlo pero que le daban pena que los mataran.

D

#3 cerdo, conejo, gallinas, pavo, xiatos (terneros),...y aqui sin traumas ni pijaes

D

#3 No estamos criando gilipollas,la gente tiene empatía,la misma empatía que tú puedes sentir con un perro otra persona puede sentirla con una vaca o con un cerdo.

ElConejoDeLaChistera

La "noticia" original es de una página satírica: http://newsweak.com/news/school-field-trip-tour-of-slaughterhouse-traumatizes-children

editado:
#14 Eso mismo venía a decir.

D

#2 claro que sí, Timmy, ya lo creo que sí [Troy Mcclaure voice on].

albandy
LuisPas

#9 entonces sabra el peso atomico del Salchichonio!

LuisPas

los simpsons ya lo hicieron! bueno, no exactamente, pero lo pillais

Kaphax

#1 Todo está en los Simpsons.

Arzak_

Recuerdo que a mis 6 o 7 años mi abuela traía del mercado una gallina que dejaba por poco tiempo(horas) en el patio antes de sacrificarla. Me era muy difícil tratar de cogerla, me daba aletazos en la cara y me rasguñaba con sus patas, una vez que la podía atrapar la sujetaba entre mis brazos, la acariciaba y en medio quizá de la inocencia infantil le decía "que no todos lo humanos eramos así, que la iban a matar, pero que yo iba a tratar de que tuviera un pequeño tiempo de vida diferente. Robaba de la cocina algunos granos de arroz y se los daba a la gallina, que los tomaba de mi mano, luego me seguía y se dejaba sujetar y acariciar sin miedo, era un pequeño logro de amistad temporal.

Cuando mi abuela salia a perseguir la gallina yo me escondía de tras de mi madre y miraba como le retorcía el cuello a la gallina, como aleteaba y como se retorcía hasta que dejaba de moverse. Me iba dentro de casa tendido sobre la cama a llorar.

Al cabo de las horas pretendían que me sentara en la mesa a comer los trozos de la gallina y yo me negaba rotundamente a ello, algún regaño, uno que otro cachete y estrujo me gane por ello. Finalmente entre llantos, mocos y regaños y obligado medio mordisqueaba ese muslo o esa ala.

Cosas de niños, ya le pasará la tontería, ya se hará un hombre y bien macho decían mis tíos en tono burlesco.

A mis 17 años y hasta la fecha decidí rotundamente dejar de hacerlo sobre cualquier tipo regaño, amenaza, burla o comentario.

BBE

La fuente es un blog de Hare Krishnas argentino que apunta a su vez a newsweak.com. La noticia es de 2010.

D

El otro día escuchaba a un chaval que contaba lo mismo en RNE. Decía que olia mal y tal, pero no andaba traumatizado.

D

haber pedido muerte

D

Nosotros de guajes ibamos al matadero de mi pueblo . De aquella mataban a las vacas a mazazos en la cabeza , 2 o 3 como mucho . Me acuerdo de ver a algun gochu o una vaca teneindo espasmos musculares desoues de estar muerta y nos explicqaron porque era y nadie lloro ni tuvo ningun trauma