Hace 1 año | Por nereira a infosalus.com
Publicado hace 1 año por nereira a infosalus.com

La actividad mundial de trasplante de órganos se recuperó en 2021 y creció un 13,6%. España aportó el 22% del total de donantes de la Unión Europea y el 5% de los registrados en el mundo, pese a que España apenas representa el 10,6% de la población europea y el 0,6% de la mundial. La adaptación de los programas de donación y trasplante a la situación sanitaria causada por la COVID-19 ha permitido que la actividad se haya recuperado en la mayoría de países que cuentan con esta prestación sanitaria.

Comentarios

curaca

#3 a pesar de eso, siempre se consulta a los familiares, y si se niegan no se lleva a cabo el trasplante.

D

#8 Pero en una situación así, cuando el equipo médico habla a los familiares de que su aún no muerto podrá llenar de vida otras personas, es complicado que se nieguen. Por eso y por la solidaridad del pueblo español.

curaca

#9 sí, si yo no niego eso, solo puntualizaba que a pesar decser donantes por eefecto,a nadie le extraen los órganos sin pedir permiso a su familia, y además me parece lo más inteligente, es una manera de no provocar críticas por parte de alguien que no estuviera de acuerdo pero ignorase la norma.

nereira

El pasado año, España registró 622 donantes en asistolia, lo que supone una tasa de 14,2 por millón de población (p.m.p), la mayor actividad en el mundo. Este tipo de donación en nuestro país representa la mitad de los donantes en asistolia del conjunto de la Unión Europea

Rocio_Siri

Es porque mucha gente que mueve en moto y hay accidentes de gente joven con los órganos en perfectas condiciones.

Gry

#2 Y porque por defecto todos somos donantes.

sauron34_1

A veces se hacen las cosas bien en este país.

Autarca

Esto durará lo que dure la sanidad pública.

Nadie va a donar lo que quede de sus seres queridos para que una empresa privada se lucre.

io1976

#5 Lo mismo pasa con las donaciones de sangre de la Cruz Roja en Madrid, yo solo donó en Hospitales públicos, paso de que se enriquezcan a mi costa.