Hace 3 años | Por --631564-- a bankiaestudios.com
Publicado hace 3 años por --631564-- a bankiaestudios.com

... siguen mejorando -y notablemente- los saldos de dos de nuestros principales sectores exportadores: alimentación, cuyo superávit se duplica hasta superar los 1.000 millones de euros (las exportaciones crecen un 8,4% y las importaciones caen un 9,2%), y automóvil, cuyo saldo positivo también se duplica hasta 1.133 millones (las exportaciones aumentan un 5,3%, frente a la caída del 11,1% de las importaciones).

Comentarios

Priorat

Un clásico de todas las crisis en España. Hundimiento del consumo interno y caída de las importaciones.

D

#2 Un clásico en España, una noticia económica positiva con un repunte notorio en las exportaciones de septiembre durante una crisis económica atroz y el segundo comentario ya es un pesimista.

powernergia

#3 Hombre, la caída de las importaciones (y del consumo interno, que está relacionado) es el síntoma numero 1 de una crisis.

CC #3

D

#4 Pero la reducción de la caida de las exportaciones es el síntoma número 1 de una recuperación.

#5 Pone que las exportaciones han bajado un 12% en todo el año, algo similar a nuestros vecinos, pero que en septiembre se ha recuperado hasta reducirse solo un 1%

La noticia no está muy bien escrita, pero si no me equivoco lo que está diciendo es que las importaciones siguen bajas pero las exportaciones se están recuperando.

j

#3 Las exportaciones han bajado un 10% según la noticia.

Priorat

#3 A ver, macho. Cuando hay una crisis cae el consumo interno y caen las importaciones.

Y añado, caen los sueldos, lo cual nos hace mas competitivos y aumentan las exportaciones. Esto es así te guste o no. Si te parece positivo genial y si te parece negativo, también, pero esta es la realidad.

Que caigan las importaciones nunca ha sido buena noticia en España.

Que si el covid, que si todo el mundo igual, que si ha causado crisis del copón, genial, tienes razón. Es mala noticia y demuestra pues eso, crisis del copón.

Mauro_Nacho

España sufre un déficit en la balanza comercial y es un problema constante de nuestra economía. Parece que las crisis hacen que se corrija este problema endémico. Además del consumo que ha bajado, hay que decir que también tiene mucha relevancia la caída de las importaciones de hidrocarburos, ha bajado el consumo y el precio del petróleo está en mínimos. Esto tiene un peso muy determinante, de ahí la importancia que tiene el desarrollo en este país de las energía renovables.