Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a english.elpais.com

En octubre el Gobierno español aprobó el cambio del reglamento de extranjería eliminando muchas de las barreras que impedían a los menores y jóvenes migrantes no acompañados vivir y trabajar en España. Desde que entró en vigor obtener permiso de residencia y trabajo se ha vuelto mucho más fácil y rápido. Las oficinas de inmigración han recibido una avalancha de solicitudes y el secretario de Estado sostiene que hasta el momento se han tramitado al menos 4.500 y fuentes encargadas de tramitarlas destacan la celeridad con la que se resuelven.

Comentarios

D

Me parece perfecto para los que hayan demostrado ganas de trabajar o estudiar, que seguro son la mayoría. Lo estúpido es que aquí también incluyen a los que tienen antecedentes, incluso por delitos graves. Así que los antecedentes borraditos al cumplir los 18 y a seguir jodiendo a la sociedad.

Cabre13

#2 He ojeado el artículo y juraría que no dice nada sobre ese borrado de antecedentes del que tú hablas.

D

#5 ley del menor

Cabre13

#6 ¿Entonces qué tiene que ver eso con esta noticia?

D

#7 tiene que ver que en mi opinión, cuando un inmigrante ilegal menor que ha cometido delitos llega a la mayoría de edad (y antes) se le debería expulsar inmediatamente si fuera diplomáticamente posible. Sin embargo debido a la ley del menor y otras leyes y convenios estúpidos (en mi opinión) esto no ocurre. Con esta ley esos delincuentes están incluso más protegidos cuando deberían estar esposados en un 747 de vuelta a sus países.

manuelpepito

Si se quedan a vivir y a trabajar en España son inmigrantes.

Z

#1 No se puede decir hoy día “inmigrante” se ofenden los parguelas.

t

#1 #0 Es duplicada. Ya la mandé hace una semana:
https://elpais.com/espana/2022-01-03/el-primer-contrato-de-los-menores-extranjeros.html

Es un poco raro que se mande el enlace en inglés del Pais ¿no?

n

#4 Es que si lo mandaba en español a #0 le salía la alerta de duplicada