Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

Países como Dinamarca, Islanda, Alemania, Japón, acompañan a los noruegos en el 'Top 10' de este ranking que España ni alcanza a rozar. Esto coloca a España 18 puestos por debajo de los líderes mundiales. Además de la diferencia de España con los países líderes, su inversión está por debajo de la media de la OECD que es de un 72,5 por ciento. Los datos nacionales son similares a los de Eslovenia, Polonia, Irlanda y Hungría.

Comentarios

rataxuelle

Lo cual significa que el sistema público español es muy eficiente: con menos dinero consigue mayor esperanza de vida. Enhorabuena al estado por haberlo organizado tan bien.

Romfitay

#1 Sí pero hay una segunda lectura: España es, de todos esos países, el que menos paga a su personal sanitario. Habría que pensar si una médico que dedica tantísimos años a formarse no debería ser recompensada con un salario mejor...

rataxuelle

#4 Ya, si ésa era la derivada de mi afirmación: es una solicitud corporativista de los médicos para que les suban el sueldo. Por ahora, su subida de sueldo va en prejuicio de los sueldos de los demás porque su salario no sale del aire.

D

"el país líder, es decir, que más porcentaje de su PIB destina a salud, es Estados Unidos con un 17,2%"

No puede ser, en mnm dicen que es el peor pais del mundo en sanidad publica

D

#2 En ningún sitio dice que se refiera a gasto público. De hecho no lo hace. Es el gasto total.

D

#3 En todo momento hablan del gasto público:
"El Estado español dedica un gran porcentaje del dinero de sus arcas públicas a la Sanidad"
"el Gobierno español sufraga el 70'6 por ciento del gasto sanitario con dinero público."

Estados Unidos - Gasto público Salud https://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/usa
En referencia al porcentaje que supone la inversión en sanidad respecto al presupuesto gubernamental (gasto público), Estados Unidos se encuentra en el puesto 8.

D

#6 El 8'46% del PIB, según tu enlace.

El dato que citas en #2 es el 17'2%, más del doble.

El artículo es confuso, parece que se refiere en todo momento a gasto público, pero en realidad cuando da los datos en relación al PIB no lo hace.