Hace 2 años | Por jm_naron a europapress.es
Publicado hace 2 años por jm_naron a europapress.es

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) no va a abrir investigación por el naufragio del pesquero Piedras --buque con bandera británica con base en Marín (Pontevedra)--, que tuvo lugar el pasado miércoles a unas 64 millas al suroeste de cabo Mizen, en Irlanda.

Comentarios

ur_quan_master

Lo que importa es la bandera del barco, ni la base operativa ni la nacionalidad de las víctimas.

Ole! Por el estado español y sus grandes huevos peludos.

D

#1 si te pones a jugar a las banderitas para ahorrarte cuatro duros, te atienes a las consecuencias. Eso no quita que se deba investigar el fallecimiento de los trabajadores españoles, que debería hacerse en mi opinión.

D

#2. Estoy contigo, es fácil exigir desde Miami o Panamá y se invoca la españolidad para lo que conviene.

#1, #2 ¿que victimas? Todos fueron rescatados con vida.

D

#4 en caso que se dieran digo

Raziel_2

#1 #2 Punto 1: No ha habido victimas, no hay que investigar las causas de la muerte de nadie.

Punto 2: La bandera o pabellón de una embarcación establece a qué país pertenece, siendo de forma efectiva suelo del país al que representa.
España no tiene competencias para investigar nada en suelo inglés.

Punto 3: Lo de la base en Marín, es una chorrada, el barco tiene pabellón inglés y como tal es un barco inglés en suelo español, la base legal esta en Inglaterra, no en España. Que vaya y venga a Marín, no lo hace más español.

Punto 4: ¿Aguas internacionales a 64Mn de Irlanda? Desde el conflito con Canadá, eso no son aguas internacionales, es zona de exclusión económica, lo que no se es de que país, si de Irlanda, Reino Unido, España o Francia.

Apotropeo

El piedras se hundió, flotaba como una piedra