Hace 2 años | Por News333 a epe.es
Publicado hace 2 años por News333 a epe.es

El arranque de esperadísimo tope al gas, el plan de España y Portugal para bajar la luz interviniendo el mercado eléctrico, coincidió la semana pasada con una combinación de factores que diluyó su impacto y aguó las altas expectativas sobre el efecto de la medida.

Comentarios

D

Si yo fuera presidente del gobierno lo que "anunciaría" sería la creación de una ley de "reducción de contaminación lumínica" para bajar el alumbrado en ciudades por la noche en un 90% y verías que pronto bajan las eléctricas a negociar.

j

#2 ¿Puede ser que en Alemania tengan algo así?

D

#3 La verdad es que lo desconozco, pero si que pienso que recortar la iluminación nocturna les recortaría un buen cacho de los beneficios y es algo con lo que negociar con las eléctricas desde una posición de fuerza.

Incluso una estrategia para bajar su valor en bolsa y luego lanzar un "exprópiese"

k

#4 Notese que ahora mismo el precio de la luz es mas caro por la noche (cuando hay menos, mucha menos, demanda) que por el día.

k

Mientras no haya ningún control sobre la producción y los medios, seguirán subiendo el precio a voluntad. Y da igual las medidas que tome este gobierno, las eléctricas están dando un golpe de estado.

Aquí os apuesto que la luz bajará (y mucho) cuando haya un cambio de gobierno.