Hace 7 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a infolibre.es

España padeció una guerra civil y una dictadura que asentó el relato de los vencedores como el único posible.Arrastramos una doble impunidad.No hubo castigo (ni verdad) jurídico ni se escucharon las voces de las víctimas.Han pasado 40 años desde que se restauró la democracia..No somos un país sano porque carecemos del relato científico,no hay verdad judicial porque jamás se juzgó nada,jamás se investigó nada.No ha habido un esfuerzo por parte del Estado en edificar una paz sana. Es una paz basada en la mentira,el silencio y el desprecio..

Comentarios

j

La propaganda franquista no cesa de decir que la culpa fue de la izquierda, los comunistas, los anarquistas, o quien fuera, que habrían sembrado el caos.
Franco, al ganar la guerra e imponer el orden, podría haber entregado el poder al orden republicano anterior. La Republica reinstaurada habría juzgado a los culpables. Lo cierto es que no lo hizo, se quedó con el poder, no reestableció el orden que prometió proteger, cometió asesinatos extrajudiciales y lo justificó diciendo que fueron los otros los que sembraron el caos.
Toda esa legitimidad bastarda y mentirosa que necesita el disfraz de auténtica es la que sigue hoy en día.
Nada se produjo bajo Franco que fuera digno de mención para el futuro. De hecho, sus herederos son los primeros en reclamar la democracia en la que no creen. Pura falsedad, necesaria para poder ir por el mundo sin ser señalados con el dedo como lo que son.