Hace 7 años | Por --524358-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --524358-- a lainformacion.com

En España ya hay más personas que reciben sueldos y prestaciones públicas que las que trabajan y cobran de empresas privadas: 15,1 millones, frente a solo 12,1.

Comentarios

Azucena1980

Mientras el BCE siga empeñado en mantener el euro vivo y siga pintando billetitos de colores, España está a salvo.

fndtstas

Vamos a ver, esta noticia es una manipulación total en contra de los funcionarios, carga contra estos a lo largo del artículo para indicar al final de este que la cifra que da incluye a funcionarios, pensionistas y personas que cobran prestaciones por desempleo. El número de empleados públicos en España es de 2.544.804, en enero de 2015, según este mismo medio http://www.lainformacion.com/espana/radiografia-del-empleado-publico-el-38-no-es-funcionario-y-el-50-trabaja-en-ccaa_Pol0tdKbSq20BNwRysxA86/
Pero han logrado su objetivo, aqui ya se está criticando a los funcionarios.

D

"En España ya hay más personas que reciben sueldos y prestaciones públicas que las que trabajan y cobran de empresas privadas"

Y luego los paletos de izquierdas repitiendo cual oligofrénicos eso de: CAPITALISMO SALVAJE Y NEOLIBERALISMO lol

Mister_Lala

No tengo nada en contra de que haya trabajadores públicos, siempre que sean productivos. Desgraciadamente, hay muchos enchufados que sólo van al trabajo a fichar (a veces, ni eso), o que se pasan 5 horas al día ociosos en su puesto. Cuando hay un trabajo que realizar, y da igual que esté para hoy que para dentro de un mes, mal asunto.

Y el cualquier caso, el problema no es que el empleo sea público o privado, si no cómo financiarlo, lo cual está relacionado con el reparto de la riqueza. Riqueza hay, pero en manos de unos pocos.

ElPerroDeLosCinco

El problema es que los funcionarios están protegidos de la amenaza de despido por sus superiores, que suelen ser cargos políticos. Esto que en principio es bueno, porque evita que cada cargo eche a los que no le son simpáticos y coloque a los suyos, termina pervertido (una vez más) por la picaresca española. El funcionario que no quiere trabajar, no se siente obligado a hacerlo porque no percibe ninguna amenaza ni presión por su superior.

Creo que debería haber maneras objetivas de evaluar el desempeño de los funcionarios, y que los buenos sean premiados y los malos sean castigados. Por supuesto esta evaluación debería realizarla un tribunal técnico y no político.

asola33

#5 Avisame cuando se convoquen las oposicions a técnico de este tribunal. Gracias

ElPerroDeLosCinco

#6 Mejor preséntate a las de técnico del tribunal que evalúe a los técnicos de ese tribunal.

D

"No conozco ninguna encuesta al respecto, pero creo que nadie me negará que para la mayor parte de las españolas y españoles ser funcionario público colma sus aspiraciones profesionales."

Traducción: "soy un cuñao que habla sin tener ni zorra idea y encima pretende que eso sea la verdad absoluta que nadie me va a negar"

x

Lo negativo del funcionariado es su prepotencia (no generalizada).En la delegacion de hacienda, al presentar una reclamación, me han mirado cómo si quisiera estafarlos y no me orientaron sobre los tramites que debía hacer, en la correspondencía que me enviaron usan un lenguaje tecnico y referencias a leyes y procedimientos que no me aclaran nada.
En el inem muestran un desprecio por los parados cómo si fuesen la escoria del país.
No hablemos de la parte administrativa de la seguridad social que, en la mayoría de los casos actúan como los dioses que disponen de la facultad de joder te o curarte al margen de lo que digan los facultativos, véanse las dificultades para un tratamiento anti VHC.
Se que me vais a coser a negativos, pero hablo de lo vivido no de oídas.

k

#7 Pues yo te voto positivo porque a mi también me ha pasado, no es generalizado, pero hay cada perla atendiendo al publico, que no somos borregos, un tio o tia que solo sabe hacer tramites.

No saben algunos ni hacer la o con un canuto tecnológicamente hablando, me ha tocado también hacerles de soporte it, algunos parecen generales y como tengan un cargo aunque sea a dedo ni te cuento, auténticos garrulos funcionales de mandamases, así va el país.

D

#7 A mi un día un taxista me trató de tú. Todos los taxistas son unos hijos de puta.