Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elperiodicodelaenergia.com

La ausencia de instrumentos atractivos de financiación es el principal obstáculo para llevar a cabo las inversiones en el parque inmobiliario español necesarias para alcanzar los objetivos de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea, inversiones que se cifran en más de 40.000 millones para los próximos 10 años.Los edificios generan un tercio de las emisiones de CO2. Entre otros, la Comisión Europea ha establecido como objetivo una mejora de al menos el 32,5% de la eficiencia energética para 2030 con respecto a los niveles de 2007

Comentarios

ioxoi

Que cachondos, lo que no cuentan es que la comisión Europea ya obligó a España a implantar sistemas energéticos eficientes en las nuevas viviendas, pero lo que se hizo es interpretar está obligación solo para el ACS ( Agua caliente sanitaria) y solo para el uso de placas solares térmicas, sistemas que nunca se rentabilizan por su coste y mantenimiento además de requerir un sistema de apoyo.
En cambio no aplicaba a la calefacción ... Ya que si lo hicieran implicaría remplazar el gas y gasoil por geotérmica y aerotermia, además de mejorar el aislamiento, lo que implicaría una falta de amortización en gaseoductos y comercialización del gas.
Y ahora, la culpa es que no se invierte clap clap clap

D

Ya os lo digo yo, tarde mal y nunca...