Publicado hace 9 años por NOmefiodelosMedios a cuartopoder.es

El Debate Prohibido. Moneda, Europa y pobreza era el título de un libro publicado en 1995 por Jean-Paul Fitoussi, donde –era uno de los pocos– alertaba de los peligros de la Unión Europea para los derechos sociales, para nuestras libertades concretas y, específicamente, para nuestras ya maltrechas democracias. Sigue siendo un debate prohibido. No hay nada más que ver la campaña electoral para entender que nadie quiere entrar en el fondo de una UE que se ha convertido en una poderosísima máquina de expropiación de patrimonios, derechos y lib...

Comentarios

D



Bueno, esto es lo que ha promovido el PP (antes el psoe) y lo que han aceptado los españoles en las urnas. Es la democracia y la decisión se ha tomado aquí. No vale echar la culpa a los de fuera.

Es lo que tiene la democracia, que eres dueño de tus propias decisiones. Y si la decisión que tomas es hundirte, pues es lo que vas a tener. Haber decidido otra cosa.

#0 voto positivo aunque no estoy de acuerdo con el autor porque es una postura razonada y tiene derecho a defenderla.

NOmefiodelosMedios

#2 Ni siquiera los votantes del PP o del PSOE eran conscientes de que esa decisión nos iba a hundir. De todos modos el problema es que se entienda la democracia como un cheque en blanco cada 4 años.

delcarglo

España no...de momento, la neo colonia o "17º lander" es Mallorca.