Hace 9 años | Por makel a eaeprogramas.es
Publicado hace 9 años por makel a eaeprogramas.es

“Explorador” o “dreamer” son dos palabras que definen a Marc Vidal (@marcvidal), autor de Una hormiga en París (Alienta). A caballo entre Dublín y Miami, este consultor de innovación y medios sociales para grandes compañías es en la actualidad un emprendedor de éxito y un prestigioso analista económico, cuya firma puede leerse en diversos medios de comunicación. En esta entrevista expone sus puntos de vista acerca de la emprendeduría.

Comentarios

Azucena1980

El que el emprender te salga por un ojo de la cara no tiene nada que ver.

manuelpepito

Una mierda, en España no se emprende porque como te salga mal posiblemente te quedes arruinado de por vida y encima luego no vas a ser capaz de encontrar un trabajo para poder afrontar dichas deudas.

D

No se emprende porque el dinero está en manos de paletos.

crassoverride

Caer en España es caer, arruinarte y desprestigiarte de por vida

Robus

Cuando empecé a trabajar, mi madre, que tenía una zapatería, me dió este consejo:

"Hagás lo que hagás, no te hagás autonomo".

reithor

De Dublin ¿eh? La diferencia entre montar una empresa en cuestión de días (Irlanda) o cuestión de meses (casi años) es para temer el fracaso. Por no hablar de los créditos en España, donde ya comentaban a principio de semana que somos los campeones en diferencia de intereses que te dan por depósito y los que te piden por préstamo. Si fracasas, levantarte es mucho más chungo en la predesértica y pedregosa España que en la mantita de hierba irlandesa.

JackNorte

Compararnos con otros paises siempre sera un chiste, porque solo se evaluan cuestiones puntuales para conseguir una noticia no un aprendizaje o una valoracion real de la que se pueda sacar unos datos o una experiencia fiable.

Para ser como los paises hay que ser de esos paises interpretar la ley la ciudadania los horarios una multitud de factores que serian imposibles aplicarlos en España.
Estamos en un camino entre latinoamerica y la Europa real, trabajamos como mulos pero sin tanta efectividad y no solo por un solo factor sino por multiples entre costumbres direccion de empresas y sociabilidad leyes y normas que se cumplen o no segun las costumbres locales.

Para conseguir ser europeo no solo hay que pertenecer, lindar o decir que uno lo es.


En Europa por desgracia o por gracia existen dos niveles dos formas europeas y no es una cuestion esencialmente mala sino cuestion de organizar dos europas y dos velocidades quizas no con las misma moneda ni con las mismas condiciones , pero lo complicado es tratar e intercambiar el mismo producto cobrando hasta 3 o 4 veces mas de un pais a otro de sueldo minimo.

Hay que reinventarnos y temo que eso no suceda hasta que no quede mas remedio.

Mientras tanto las comparaciones seran absurdas si no se conocen todos los factores ni se quieren conocer.

D

En este país te haces autónomo y viene la gran puta, la S.S. (maldita panda de nazis) y te exigen el chantaje mensual, después los estafadores de hacienda y entre todos te meten la mano en el bolsillo, no sacas ni para latas de sardinas, te arruinas y ellos siguen mamando de otro pobre incáuto