Hace 11 días | Por Hombre_de_Estad... a lasexta.com
Publicado hace 11 días por Hombre_de_Estado a lasexta.com

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prohibe la pesca de arrastre con artes de fondo en el Mediterráneo a más de 800 m de profundidad. El BOE publicó la orden que recoge esa veda, que entrará en vigor el jueves y posibilitará recuperar un 5% de días adicionales en el mar para barcos arrastreros, siguiendo acuerdos del Consejo de Ministros de Pesca de la UE. La veda complementa medidas de conservación del plan de gestión para pesca de especies demersales, que ya supuso cierres temporales y recortes de días en el mar para la flota.

rmdf

En realidad importa poco, en el Mediterráneo apenas queda pesca ya.

nexodo

Es casi como prohibir que se caze en el desierto...
Menudo nivel.

nexodo

#3 Os pongo esta noticia para que comprobéis la cara de cemento que hay que tener para hacer esa prohibición:
https://www.deia.eus/economia/2022/10/06/comision-europea-rectifica-permitira-pesca-6088964.html

Con una mano piden arrasar el paraíso y con la otra anuncian que prohíben cazar en el desierto.

(No me deja editar el comentario anterior)

nitsuga.blisset

Ya sé que a menéame se viene sabido de todo pero me pregunto si a más de 800m hay mucha vida en el lecho marino ¿No sería más importante prohibir la pesca de arrastre a menores profundidades donde está la mayoría de la vida marina?

paleociencia

#4 Como ecólogo marino, te arreglo la pregunta;
¿No sería más importante prohibir la pesca de arrastre?

Noctuar

#7 Yo no veo razón para que exista la pesca en sí misma. No necesitamos comer peces, ni animales en general, para poder alimentarnos y estar sanos. Esta matanza es innecesaria.

P

La diferencia entre los arrastreros que pueden pescar a esa profundidad entiendo que es por el tamaño de los barcos y lógicamente por la enorme diferencia de capturas que pueden conseguir y aunque en la demarcación de las aguas territoriales españolas no abunda precisamente esa profundidad( salvo alboran y baleares)me parece una medida positiva.