Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a invertia.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a invertia.com

España cuenta con un buzón de recogida de cartas y tarjetas postales por cada 1.846 habitantes, lo que le convierte en el segundo país de la UE con peor ratio de puntos de recogida postal por número de ciudadanos, sólo por delante de Letonia. Así se desprende del informe sobre el sector postal que recientemente publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que en el caso de los buzones recoge datos de cierre de 2015. La tasa de buzones por habitante en España es casi el doble respecto a la media de la UE

Comentarios

D

Para los millenials:

Antes de Whatsapp, e incluso antes del email, la gente se comunicaba escribiendo en hojas de papel, las cuales eran introducidas en sobres (como los que usa el PP para meter dinero negro), y se les pegaba un sello, una especie de pegatina que confirmaba que habías pagado el transporte.

Y se depositaban en construcciones metalicas, normalmente amarillas (en España), los cuales eran recogidos cada 2 o 3 por los carteros. Estas construcciones se llaman buzones.

De nada.

D

#2 y los sobres con papelitos engomados (sellos) se compraban en "El Forum Filatélico".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fórum_Filatélico

D

#4 explicarle a un millenial que fue Forum Filatélico es como explicarle aatu tu madre como funciona Facebook...

Paracelso

#2 29 años tengo y ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi ese falo amarillo.

D

#5 idem, nací cuando todavía existía la URSS o Yugoslavia.

Yo sí recuerdo la última vez. Fue una promoción de los Chocapics, juntando X codigos de barras te mandaban un muñeco de Lego. Más de 20 años hará.

D

Titular: España, segundo país de la UE con menos buzones de Correos por habitante
Entradilla: La tasa de buzones por habitante en España es casi el doble respecto a la media de la UE

Mi no comprender.

capitan__nemo

¿Esto hace necesarios mas carteros y carteras o menos?

Igual es una conspiración para bajar el elevado paro.

M

Una lastima que las cifras no correspondan con la realidad, en Correos no hay ni 50.000 empleados, es mas, dudo incluso que queden 40.000, por que en enero de 2.016 quedaban 41.000 y cada año la cifra sigue descendiendo, la cifra de 51.000 era una cifra de hace casi 4 años y es una lastima que el periodista no se molestara en comprobar los datos.