Hace 4 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cadenaser.com

La población española ha aumentado alrededor de un 36% desde 1975: se ha pasado de un país con 34,2 millones de habitantes a otro de alrededor de 46,9 millones, pero este aumento de la población no se nota en todas las zonas por igual. Durante estos años, en los que el país ha sufrido una revolución económica, amplias regiones del país se han visto afectadas por movimientos migratorios de gran calado desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades. La agencia Europa Press ha elaborado una serie de mapas y gráficos.

Comentarios

m

Simplemente no lo veo tan dantesco como lo quieren pintar.
1) La mayoría de municipios y provincias ganan población (aprox un 70%).
2) La población sigue con la tendencia a concentrarse en el litoral, preferente el mediterráneo o la Galicia atlántica.
3) Las provincias limítrofes de Madrid son las que mayormente están siendo vaciadas.
4) Visto lo cual, no tener todavía un corredor mediterráneo y hacer de Madrid el hub ferroviario y aéreo parece un despropósito, como ya ha advertido repetidas veces la comisión europea.

LaZeta

#1 No creo que sea dantesco. Pero la despoblación de zonas rurales sí es una triste realidad. Claro que, lo de 'volver al pueblo' no se lo plantea nadie porque no existen las 'facilidades' que hay en una gran ciudad. Ya sea ir al médico, llevar a los niños al colegio... No hay niños, no hay colegio cerca. Nadie quiere trabajar en lo rural. Una pena.