Hace 1 año | Por --703136-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 año por --703136-- a diariodesevilla.es

La República de Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo. El Índice Mundial de la Felicidad, elaborado anualmente por el Instituto Gallup, relega a España al puesto 32, lo que supone un nuevo descenso. El estudio de este año examina los efectos en la percepción general de cuestiones como la guerra de Ucrania, el aumento del coste de la vida o la pandemia de COVID-19, entre otros factores.

Comentarios

D

#2 Pues te contradices bastante a ti mismo: no debo ser tan cansino ni tan aburrido ni tan monótono si no me pones tu ignore de una maldita vez, cosa que no eres capaz de hacer ni serás capaz de hacer aunque yo te diga que te lo agradecería infinitamente.

(Te he quitado mi ignore un momento porque hay respuestas que deben ser dadas; no te molestes en responder, ya lo tienes puesto otra vez).

manbobi

#5 Pues os encontraréis allí

g

#2

JohnnyQuest

#2 Te va a dar todas las respuestas, menos la que todos esperamos. ¿Cómo denunciar la aporofobia puede ser aporófobo?

powernergia

Hombre,cansino tienes que reconocer que si eres.

lol

Edit, esto era para el cansino.

CC #2

D

Qué sabrán los del Instituto Gallup sobre cuál sea la felicidad de los españoles. No debe parecerles a los españoles que este país de precariedad, de pobreza, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía sea un lugar tan infeliz si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en él, a que sus hijos les agradezcan este país tanto como ellos, los españoles, lo agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Además, recordad también que lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

Narmer

He vivido en el norte de Europa muchos años, sufrido esos largos y oscuros inviernos, y siempre que leo estos rankings me entra la risa floja.

Que sí, que en España hay precariedad laboral y tenemos unos políticos de mierda en general. Pero si tienes un trabajo en España medio normal, aquí se vive infinitamente mejor. Mis amigos británicos no habían terminado sus vacaciones (en el extranjero y al sol, of course) y ya estaban planeando las siguientes para no deprimirse.

Gadfly

#11 España está muy bien para eso. Para jiji jaja de vacas y ya está. El mercado laboral es mierda y la cultura de trabajo más mierda aún. Me quedo con mis inviernos largos y oscuros en el norte de Europa y luego ya si eso voy en verano a España a gastarme los euros del norte allí

Narmer

#15 Ya, eso decía yo. Al final acabé comiéndome mis palabras y regresando a España. Sí, los horarios son una mierda, mis condiciones laborales y salario, afortunadamente, no están nada mal. Eso sí, me siento mucho más feliz ahora que mis últimos años allí. Pero también te digo que no cambio mi experiencia vital en el extranjero y las amistades que he hecho.

asola33

Relacionado y recomendable el libro:
En defensa de la INfelicidad.
De Alejandro Cencerrado.

asola33

Los diez primeros, son los nordicos (y el pseudonordico Nueva Zelanda) y el caso raro de Israel. Lo deberiamos estudiar.

Sendas_de_Vida

#4 sin embargo tienen un precio. Tienen mayores tasas de suicidio que en España.

sotillo

#4 Yo diría así a bote pronto que estos no han pasado por Cádiz

D

Y todo esto porque sus padres no se pudieron permitir comprarle la Máster System 2

TartaDeQueso

Hay que follar más y mejor.