Hace 1 año | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a publico.es

El consumo en dosis diarias de ansiolíticos y sedantes ha aumentado diez puntos en la última década, mientras se acrecienta el deterioro de la Atención Primaria que debe atender los casos leves de ansiedad y depresión. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ha notificado un incremento del 110% en el consumo de diazepam, más conocido por su marca comercial Valium, lo que sitúa a España como el país del mundo donde más se toma esta benzodiacepina.

Comentarios

sauron34_1

Yo llevo con idas y venidas desde 2008 y es un tema mucho más complejo de lo que parece.

ceciliatluz

no es por depresión, es por dolor de espalda!

vomisa

#2 Exacto!
Se ha puesto de moda (supongo que con base ) recetario para el dolor.
Desde que se cargaron el Myolastan (por motivo de los efectos secundarios) recetan eso.

k

#2 y para dormir

g3_g3

Sociedad enferma y zombie

D

#3 Pero agustito.

GeneWilder

#3 Al sistema le viene de perlas.

aupaatu

Pero legalizar los derivados del canabbis relajantes o las plantas modificadas para minimizar los efey indeseados no toca, porque los políticos y los lobbys farmacéuticos apuestan por la adición para fidelizar clientes.

J

Eso no puede ser, España rezuma buena vida y sus ciudadanos estan viviendo en el mejor país del mundo, si fuera China, Rusia, Cuba, Corea la mala... sería creíble, España de mis amores NO.

r

Viva la revolución!

E

Creo que esto sí que es una cuestión de estado. Un melón que por lo visto, ningún partido se atreve a afrontar decididamente. Ser el país del mundo que más psicofármacos consume, es un dato que debería escandalizarnos muuuuuchoooo.
Ojalá tanto empeño en solucionar este problema que es real.