Hace 9 años | Por --435087-- a elcomercio.pe
Publicado hace 9 años por --435087-- a elcomercio.pe

El diario "El Mundo" inició una serie de reportajes sobre el destino de los españoles que han terminado en cárceles peruanas, captadas por organizaciones de narcotraficantes para transportar drogas. Muchos de ellos salieron de su país agobiados por la crisis económica española. Ahora no tienen como salir del Perú para volver a sus casas.

Comentarios

D

Ojala se nos tratade a nosotros igual de bien fuera de España, quiero decir:
Carceles con Gimnasio, supermercado, en la q se cotice, opción a trabajar, en las q se reciba formación, seguras, etc. Tampoco estaría de más tener cientos de discotecas abiertas toda la noche donde poder ir a emborracharnos cn nuestros compatriotas, poser disfrutar de parques y jardines a placer, montando fiestas, vendiendo comida, escuchando música a buen volumen t practicando deporte, que nos incentivaran a tener hijos tampoco dstaría mal, una paga mensual, estudios gratuitos, derecho a vivienda, sanidad pública, seguridad en las calles, poder colarse en el metro en algunas estciones cuando la oportunidad fuese propicia, agrupaciones culturales sufragadas con dinero público( de todo tipo hasta de las organizaciones criminales q
Montasemos, tipo lo q sucedió con los Latin Kings aquí),comedores sociales, derecho a la reagrupación familiar, condenas irrisorias, convalidación del carnet de conducir, etc, etc. ¿Habrá tenido algo q ver con esto la gestión del rey y sus amigos empresarios en muchos paises de estos países?, ¿habrán sacado también tajada las empresas de la casta en el extranjero? Yo estoy deseando irme y no encuentro nada como esto.

cincinnata

Pues no me dan pena. Sales de tu país para ganarte la vida, bien está, pero no haciendo cualquier cosa. Y sobre todo si sabes que en esos países las cárceles son tercermundistas y nadie va a dar un duro por ti, tu familia seguramente no podrá permitirse el acudir a ayudarte, pagar un abogado y la estancia allí hasta que salga el juicio... Para acabar prostituyéndose en el Perú, mejor haberse prostituido en España.