Hace 9 años | Por TenienteDan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por TenienteDan a eldiario.es

Desde que vivo en Hamburgo me los encuentro a menudo. Pasean por los bosques, se bañan en el río, visitan los restaurantes, viajan en metro y van de tiendas. Algunos te saludan, otros dan un rodeo para evitar el contacto. Todos son diferentes, pero todos tienen algo especial que los hace inconfundibles. Comparten un pasado de penurias y un futuro prometedor. Y tienen unos acompañantes humanos orgullosísimos de contarte su historia de esperanza y nuevos comienzos. Son los perros españoles en el mundo.

Comentarios

auroraboreal

Perdón . Entré en el artículo con la escopeta de "española por el mundo" cargada: No entendí por la entradilla que el artículo hablaba de esos maravillosos animales que son los perros, pero que tienen que ser rescatados en otros países por lo mal que son tratados, a veces, en el nuestro

En Suecia no entienden cómo se puede comprar un animal de la forma que se puede hacer en España (así, en una tienda:ir y cogerlo). Aquí, tienes que contactar con el criador, no te lo dan el perro no puede ser menor de 8 semanas, tiene que tener certificado veterinario y tiene que llevar el "chip"/tatuaje, el dueño es el responsable de lo que haga o le pase al perro, tienes que poder dar unas garantías de que vas a cuidar al perro, se hace un contrato ...
http://www.skk.se/kopahund/att-kopa-hund/funderar-du-pa-att-skaffa-hund/vanliga-fragor/
http://www.lansstyrelsen.se/stockholm/Sv/djur-och-natur/smittskydd/Pages/markning-av-djur.aspx

Yo tengo un amigo que le quiso comprar un pez a su hijo (Sí que hay tiendas de peces) pero no fue nada fácil: no valía con la bolsita de plástico con agua y ya. Había que llevar la pecera al sitio (si se tenía, o comprar una si no) y que el pez se acondicionara durante unos días. Luego, volver y llevarse el pez. Al niño se le pasaron las ganas, mi amigo respiró aliviado y el pez se quedó en una pecera en la que iban a seguir con sus cuidados sin cansarse.

En resumen: pienso que comprar una mascota debería requerir algo más que ir a una tienda, para que no pasaran cosas como las que cuenta el artículo.