Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Las organizaciones de consumidores han advertido que en España se reclama menos de lo que se debería y lo han achacado al propio carácter de los españoles y a su desinterés por informarse de los cauces para llevar a cabo las quejas.

Comentarios

pardines

Ya, la culpa es de "los españoles". Cualquiera que haya pasado por un tribunal arbitral de consumo sabrá la espera que supone y los papeleos absurdos para obtener nada o muy poco. En mi caso mis suegros estuvieron un mes sin teléfono por culpa de Vodafone y solo obtuvieron la devolución de 20 euros por cobro indebido. De resarcirles por el tiempo que estuvieron sin teléfono, nada de nada. Y eso que hablamos de una casa con enfermos crónicos, gente de edad avanzada. Las leyes de consumo estan hechas a medida de las empresas, y lo saben. En este caso Vodafone ni se molestó en aparecer.

A

Tal y como indica #1 muchas veces el tiempo que hay que invertir en reclamar sale muchísimo más caro que tragar con los abusos de las empresas. Abusos que muchas veces están amparadas por el Gobierno.

Un ejemplo, hace poco han sacado una ley que dice que es obligatorio que la gente pueda recibir las facturas en papel gratis. Pues bien, Amena no lo hace y cobra 7 euros y pico de gestión. Eso no debería tener que reclamarlo nadie y perder su tiempo. El organismo regulador debería actuar de oficio y meterles una sanción ejemplar. Yo, por ejemplo estuve 3 meses sin poder ver las facturas online. ¿Qué hubiera ganado reclamando?, pues nada, perder mi tiempo.