Hace 1 año | Por B... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por B... a eldiario.es

Los españoles sufren la mayor pérdida de renta disponible en la OCDE desde la pandemia, según los datos recopilados por la propia OCDE, que la conforman 38 estados, hasta el tercer trimestre de 2022. Portugal y España registraron grandes caídas de este indicador de la riqueza de los hogares en la primera mitad de 2020 por el peso de sectores relacionados con los servicios y especialmente con el turismo, y se recuperaron lentamente a partir de entonces. Mientras que “en la mayoría de los países de la OCDE se observó un crecimiento sólido".

Comentarios

D

#3 ya te digo!

powernergia

#3 Lo que pasa es que El Diario es seguramente en medio más veraz y riguroso que se puede encontrar en este "sindios" de medios de desinformación.

Con su ideología, pero riguroso y ético, aunque alguno de la caterva le hierva la sangre.

D

#6 esa es buena!!!

powernergia

#8 Ya lo decía yo: Sangre hirviendo.

D

#10 objetividad e imparcialidad por bandera.

powernergia

#11 A años luz del resto.

D

#13 millones de años luz

D

#7 El espíritu del 15M era lo mismo que los anteriores pero todavía aún peor.

D

#16 el espíritu del 15M está metido en la piscina del chaletaco de los ceaucescu.

b

La casta política no.

tiopio

¡Apocalíptico!

D

Me pinchan y no sangro.

D

#1 Trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Además, ¿qué pasa con las personas éticas e inteligentes que, en legítimo ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, así como de su cultura, consideran que la pobreza y la precariedad son cosas estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como esas personas las agradecen a sus padres?

Este tipo de noticias, que presuponen que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, las están culpabilizando, criminalizando y estigmatizando, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, además de estar obviando la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, están también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto están también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual, según esos altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fueran ricas.

La convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque no coincidan con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

nexodo

Para los que no entran en la noticia y comentaron por aquí:
"El Gobierno ha aliviado este daño de la inflación con distintas medidas, como el tope al gas, el descuento a los carburantes, las bajadas de impuestos en la energía, la subida del IMV; o con el cumplimiento de la revalorización de las pensiones según el IPC o de la mejora del SMI.

Pero los aumentos de los salarios en general se han quedado muy atrás de la inflación en 2022. Ahora, las mayores preocupaciones se centran en los hipotecados y en los supermercados. Mientras las grandes empresas, y principalmente energéticas y bancos, han presentado importantes incrementos de beneficios."

T

Joder, y la prensa afín al Gobierno (este mismo medio , incluido), llevaban semanas vendiéndonos que, en lo económico, España era el sol que iluminaba a las naciones libres.
A mi me parecía todo muy eufórico...

Gadfly

Esto tiene que ser culpa de la oposición. O no. Espera. De la guerra de Ucrania!!!