Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

Hoy ya no creemos ni en aquel pobre nazareno ni en los ojos de Kirk Douglas. Cuídense del que cree con un fervor ciego en algo. Cuídense más aún del que no cree en absolutamente nada.

Comentarios

Jakeukalane

La creencia en elementos irracionales como los religiosos es un veneno. Cuídate del que te dice que tienes que creer en algo. Normalmente te lo dicen para llenar su propio vacío.

RoyBatty66

Contestaba a #_1
Creo que solo se que no se nada, porque si creyera que conozco realmente algo dejaria de interesarme conocer, creo que si existo es porque pienso aunque no crea en las conclusiones que el propio Descartes obtuvo de esta afirmación, si que creo que la razón es la única que nos puede acercar al conocimiento y aunque soy ateo, entiendo que alguien crea que la razón es un don divino. Creo que esa razón debe utilizar el método científico como herramienta para el conocimiento, pero que abarca mucho más, porque también creo que todo lo racional es real y que todo lo real es racional, es decir, creo que nuestra razón comparte con la realidad sus incoherencias y sus incongruencias y que así nos debemos aceptar, incongruentes e incoherentes en un mundo incongruente e incoherente, al que podemos aportar un poco de coherencia desde la razón. No creo en imperativos categoricos ni en otras trascendencias, que no son más que una vuelta de tuerca a la escolástica cristiana, porque creo que el ser humano puede ser libre solo si asume todas sus incoherencias, es decir, si asume su realidad.