Hace 2 años | Por SunEagle a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por SunEagle a elconfidencial.com

Para Dinny McMahon, analista financiero experto en China, experiodista del 'Wall Street Journal' y autor de 'La Gran Muralla de la deuda de China: bancos en la sombra, ciudades fantasma, préstamos masivos y el fin del milagro chino', lo más excepcional de China no es su economía, sino su Gobierno. Xi Jinping cuenta con una masiva capacidad de manipular para postergar las peores consecuencias económicas casi indefinidamente. "Las autoridades de China dan una patada a los problemas. Pero con cada patada, el problema se hace más grande.

Comentarios

Unregistered

El sector de la construcción representa más del 25% del PIB de China, y multitud de empresas extranjeras dependen en gran medida del crecimiento de China, así que esto puede "resonar" a nivel global. Espero que no suceda, pero la situación actual no es ninguna tontería.

Eibi6

#1 la única ventaja es que si pincha la burbuja china bajarán las materias primas. Que a día de hoy hacerte una casa en España es prohibitivo, el precio del hierro por ejemplo está por las nubes

MiguelDeUnamano

"Existen múltiples paralelismos con España"

Normal, si aquí nos engañan como a chinos, ¿por qué en China iba a ser diferente?.

D

China tiene una economía de mercado que está sujeta a ciclos como cualquier otra economía.

Lo que es innegable es la gran modernización de su sociedad y economía. China ha llegado para quedarse entre los países líderes.

blockchain

"las autoridades chinas dan una patada hacia adelante al problema, pero con cada patada se hace más grande", sí que se parecen a España, sí

aupaatu

Tiene que aprender a imprimir moneda como EEUU y no dar patadas a los problemas indefinidamente ...... China no es su economía, sino su Gobierno. Xi Jinping cuenta con una masiva capacidad de manipular para postergar las peores consecuencias económicas casi indefinidamente.
Articulista con máster en futurologia.