Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La curva de tipos o rendimientos de EEUU lleva siendo noticia desde 2018-2019, cuando comenzó a aplanarse (la prima o diferencia de interés entre los bonos a corto y largo plazo se estrechaba). Esta era el preludio de que algo malo iba a pasar en la economía. Finalmente se invirtió en agosto de 2019 (el rendimiento del bono a 2 años supera al del bono a 10 años), vaticinando por octava vez la llegada de una recesión, que en esta ocasión era imposible de anticipar, al menos su desencadenante (el Covid-19), pero casualidad o no la anticipó.

Comentarios

Maelstrom

Lo que significaría que a una recesión con causas endógenas hay que añadirle un catalizador exógeno brutal (la pandemia) de dicha recesión.

Vamos al precipicio de una tormenta perfecta. Lo único bueno que quedaría sería algún fenómeno readaptativo inesperado de efecto rebote, ¿pero cuál?

estemenda

#1 ¿algún fenómeno readaptativo inesperado de efecto rebote? Desde luego, estamos ante una oportunidad única para reforzar y blindar una sanidad pública universal y gratuita. Y para darle a la investigación la importancia que tiene.

Maelstrom

#2 Eso diría que es más a largo plazo, y está bien invertir en ello para que las futuras recesiones (y pandemias) no provoquen bajadas del PIB al abismo; ¿pero en el ahora, en el presente más inmediato? ¿La energía verde? ¿El bitcon? ¿Los coches de consumo eléctrico? ¿El ocio virtual?... ¿O la vivienda con jardín?

D

#1 Que el mundo rapidamente cambie del dolar al yuan ????

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Los barbaros conservaron muchas cosas utiles de los romanos, pero ni de lejos quisieron un imperio romano 2.0
Ahora sera peor para los gringos.