Hace 7 días | Por ikipol a diariodesevilla.es
Publicado hace 7 días por ikipol a diariodesevilla.es

Los jóvenes de las generaciones Z y millennials han dejado claras sus prioridades en un mundo marcado por la incertidumbre económica global. Según encuesta de Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, la estabilidad financiera y la conciliación entre vida personal y laboral se han convertido en los principales objetivos de las nuevas generaciones. Más de la mitad de los encuestados en España consideran esencial asegurar su bienestar económico, mientras que casi cuatro de cada diez destacan la importancia de equilibrar trabajo y vida persona

Comentarios

j

Una vida vivible, vamos.

u

#1 mientras votan a VOX

Mediorco

#9 Para ellos la alegría de la vida es trabajar, trabajar y trabajar mientras no sean ellos. Ellos ya concilian muy bien.

Chinchorro

#7 si, en cinco meses está el niño corriendo por ahí, si es que no sé porqué me preocupo.

Torrezzno

#8 jaja qué no eres el primero jaja. Yo mismo tengo dos. A ver si te piensas que se van a criar mejor llevándolos en una mochila de porteo todo el día

Chinchorro

#10 quiero criarlos, no te debería ser tan difícil de comprender. O a lo mejor si.

ikipol

#8 Y tendrá una carrera

Gol_en_Contra

¿Hasta cuando entienden estos que se es joven?

i

¿Y el dinamismo del mercado de trabajo? ¿y el estímulo por trabajar para un puesto de trabajo mejor porque con uno normal no alcanza para nada? ¿y el emprendimiento como forma de arriesgar tus pocos ahorros? Ay, que se quieren cargar el capitalismo liberal con tanta exigencia....

B

No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Torrezzno

Vamos más pasta y currar menos. Eso lo quieren los Z, Millenial, X, boomer ....

Chinchorro

#3 Yo no quiero currar menos, yo quiero poder ocuparme de mis hijos cuando nazcan en febrero sin tener que aparcárselos a nadie.

Torrezzno

#4 Y quien te lo impide?. Tienes 16 semanas, mas vacaciones y bien usadas y los niños estaran andando cuando los dejes en la guarde lol

Tontolculo

#3 trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar

B

Por eso ahora hay un buen porcentaje de personas que quieren obtener una plaza de funcionario, para tener estabilidad con un horario que permita tener tiempo libre o cuidar de tus hijos (las dos cosas son difícilmente compatibles). Después estará el amargado que dirá que la gente quiere ser funcionario para no trabajar.
Hasta final del siglo XX (no hace ni 25 años) existía estabilidad y buen sueldo en la empresa privada, la administración pública solo ofrecía estabilidad, a día de hoy, la empresa privada no te da ninguna de las dos cosas (por lo menos a las nuevas generaciones), y la administración pública está igual que antes; pero siempre habrá alguien que ve a los funcionarios como aprovechados en vez de pedir lo que tenía antes la empresa privada; y es que hay gente que prefiere ser clase media bajando las condiciones de los demás.