Hace 6 años | Por yokiero a es.amnesty.org
Publicado hace 6 años por yokiero a es.amnesty.org

Estados de todo el mundo están incumpliendo su deber de proteger de manera efectiva a quienes defienden los derechos humanos, lo que da lugar a una escalada de asesinatos y desapariciones forzadas que se podrían prevenir, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

Comentarios

falconi

Que, en realidad, a la mayoría de los Estados les importa un pimiento los Derechos Humanos, no es ningún secreto. En un contexto de sobrepoblacion, no es difícil vaticinar que, en los próximos 20 años, el valor de la vida humana habrá disminuido lo suficiente como para que esos presuntos derechos se desvirtúen hasta la extenuación quedándose en un concepto vacío de contenido. Y una pequeña minoría conseguirá convencer a más de la mitad de la población mediante toda suerte de maniobras mediáticas y manipulaciones flagrantes para que voten en contra de sus propios intereses. En definitiva, lo que ya ocurre, pero a una escala hasta ahora desconocida.

Thony

#1 Que a muchos jefes de Estado procedentes de las élites/casta del país, no le interesan los Derechos Humanos, es en cierto modo, asumible. Lo que no es asumible es que a la mayoría del país, a la mayoría de votantes, a toda esa mayoría que si se ve afectada por violaciones de los DDHH, tampoco le importe.

Que no los defienda, que no luche por conseguirlos, que no los castigue en las urnas y movimientos sociales. Es ahí donde no es asumible; pues si a los principales afectados no les importa, es obvio que a las élites económicas del país, menos.

capitan__nemo

Algo no va bien.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Si se sigue permitiendo el crecimiento de la desigualdad, dentro de las naciones y de unas naciones con otras, el uso de medios de "comunicación" para lanzar campañas contra paises o contra grupos.

Si los derechos humanos y sus defensores no se implican en todo tipo de subyacentes que llevan a los conflictos.

Y despues, la parte de las religiones no dice nada de las partes de estas que promueven el odio contra otros que no se guien por esa religión. Y cualquier cosa se puede convertir en una religión.
Incluso parece que en ocasiones con la excusa de defender los derechos humanos algunos han tomado esta bandera cual cruzada y con el supuesto objetivo de defender estos se han iniciado guerras, se han depuesto lideres que como consecuencia han aumentado las violaciones de derechos humanos.

D

Primero de la Maza, luego Romero de Tejada, ... Aquí los fiscales lo están pasando muy mal.