Hace 1 año | Por Beltenebros a theguardian.com
Publicado hace 1 año por Beltenebros a theguardian.com

El gobierno de Tony Blair tuvo acceso especial a los archivos de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la Bahía de Guantánamo, que revelaron que no había pruebas creíbles contra los detenidos británicos, según afirma un nuevo libro. Los funcionarios estadounidenses esperaban que todos los detenidos británicos liberados del famoso campo de prisioneros fueran detenidos una vez que pusieran el pie en el Reino Unido o fueran puestos bajo estricta vigilancia. Pero los funcionarios que examinaron los expedientes de los detenidos...

Comentarios

D

Me quedo muerto. ¿Los capitanes mundiales de los DDHH?

Verdaderofalso

#2 el faro de occidente, país de las libertades…

Verbenero

#2 no, esos son China, Rusia, la India y Sudáfrica.

iñakiss

Amnistía internacional que dice de esto? Y los veladores de los derechos humanos AKA la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU?

l

Shaker Aamer, el último residente británico en la bahía de Guantánamo, fue liberado en octubre de 2015 . El ciudadano saudí que tenía permiso para vivir en el Reino Unido por tiempo indefinido había estado detenido desde 2002, pero nunca había sido acusado ni juzgado.

Ellos son la ley y los demás achantan y callan.

Beltenebros

Pero los funcionarios que examinaron los expedientes de los detenidos británicos en una reunión celebrada en Washington en febrero de 2004 descubrieron que no había pruebas significativas contra ellos.

Seis años después, el gobierno británico acordó pagar millones de libras en concepto de indemnización a los antiguos detenidos de Guantánamo. Se informó de que los pagos ascendían a 20 millones de libras.

Los detalles de la reunión entre funcionarios del Reino Unido y de Estados Unidos para la liberación de los detenidos británicos han aparecido por primera vez en un nuevo libro sobre los servicios de inteligencia, The Secret History of the Five Eyes, de Richard Kerbaj.

D

#1 "Se informó de que los pagos ascendían a 20 millones de libras."
Podrian informar tambien entre cuantas personas se repartio ese dinero, y cuantos años pasaron esas personas encarceladas, sin juicio... y con total certeza sometidas a torturas.

d

Ellos aprovecharon una explosión interna del Main para declarar la guerra a España al grito de Remember the Main.

Creo que ellos se merecen el Remember Guantánamo .

#rememberguantanamo