Hace 2 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a eldiario.es

(...) La metacrisis es una crisis fundamental que está detrás del resto de las crisis que experimentamos: sociales, ecológicas, económicas y existenciales. Esta metacrisis subyacente es la incapacidad humana para percibir y comprender las diferentes crisis que se producen a nuestro alrededor y actuar de manera coherente.

Comentarios

Yorga77

¿ Entonces ? Necesitamos una metasolución. lol

AubreyDG

#2 Ya os doy yo la metasolución para salir de esta metacrisis y de cualquier otro problema: pegarnos tremendo escopetazo en el bindi, tirarnos de un 9º piso, darle un abrazo a un tren de mercancías en marcha, hacernos escritura cuneiforme con un cutter en las muñecas, colgarnos como jamones del olivo más recio que veamos... Y a tomar por saco la metacrisis y todas las demás metamierdas que se nos vienen.

unodemadrid

La solución es la misma de siempre, renunciar a la vida que llevamos para llevar una vida mucho mas austera controlada por unas personas que dicen hacerlo por nuestro bien y que no dan ejemplo de austeridad. Como sigue existiendo la democracia (De momento) pues cuando se intenta algo de esto (como la energia por ejemplo) dejamos de crecer y se buscan los mecanismos para volver a crecer y volver al punto de partida. Lo mismo somos testigos ahora mismo del fin del mundo, el mundo se acabara poco a poco.

D

Me digo, mira, un nuevo palabro, vamos a buscar en Google

Y sólo me salen cosas de Doctor Who y la tardis y no sé qué más

cartondirecto

Porque superponemos la ética y los valores místicos a la coherencia y el pragmatismo. Una sociedad nunca avanzará si se tienen en cuenta todas y cada una de las creencias personales de cada individuo porque una gran parte de ellos tienen problemas mentales, deficiencia cognitiva, sesgos irracionales...

Y esto trae un problema inherente. Las personas que realmente podrían dar soluciones y guiarnos no quieren lidiar con eso. Lo que conlleva a que el poder lo amasen líderes cortoplacistas con intereses egoístas.